Puertas al mar…

Por , el 12 octubre, 2009. Categoría(s): Imágenes ✎ 14


La espectacular imagen que os muestro arriba es obra de la fotógrafa californiana Tracy Hagen, y acaba de ser seleccionada finalista en el premio Energizer Ultimate Photo Contest en categoría Naturaleza. La artista cuenta que el sol únicamente brilla a través de esta «puerta» natural (con el ángulo correcto que permite crear el haz de luz que véis) dos veces al año, una semana antes y una semana después del solsticio de invierno. Para que la foto se vea así de colorista, hace falta además que se den otras condiciones: que no haya niebla o nubes en el horizonte, y que la marea esté baja. La luz no dura demasiado, así que la clave es estar preparado para disparar en cuanto surja.

Esta foto es mi favorita entre las seis finalistas del 2009, así que espero que el próximo jueves se lleve el gran premio del jurado.



14 Comentarios

  1. Esta «puerta del mar» … ¿no es la misma localización que se uso en la pelicula TROYA (2004), en la que la madre de Aquiles le plantea a su hijo las consecuencias de participar o no en la disputa de Troya???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.