Elefante malo, ‘abéjate’ de mi huerto


¿Cómo impedir que un elefante de 5 toneladas entre en tu jardín? Inténtalo con abejas. Aunque los elefantes tienen una piel muy gruesa, sus ojos y la parte interna de la trompa son susceptibles de sufrir picaduras; de hecho un enjambre de abejas podría incluso matar a las crías. Jugando con el miedo de los paquidermos, los investigadores instalaron colmenas de abejas alrededor de una granja en Kenya cuyo maíz, patatas y alubias sufrían de forma repetida las incursiones de los elefantes. Según informan los científicos en la edición de junio de la revista African Journal of Ecology, las colmenas podrían reducir los ataques de los elefantes y proveer a los granjeros de una fuente extra de ingresos gracias a la miel y la cera. (Crédito imagen: OU/Lucy King).

Visto en Sciencenow



7 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad es que es una idea buenísima. Ahora sólo tienen que tener cuidado de que no piquen a los propios granjeros, jajaja 😛
    ¡Un saludo!

  3. Alba, como curiosidad te diré que lo de que los elefantes tienen miedo a los ratones es un mito. Lo que ocurre en realidad es que ven bastante mal de cerca. Por eso, cuando tienen un ratón entre las patas, sólo son capaces de distinguir “algo” que se mueve y no son capaces de ver bien de qué se trata, lo que les inquieta y les pone nerviosos.

  4. Pingback: joneame.net

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 8 junio, 2009
Categoría(s): ✓ Bichos