Foro Internet Meeting Point 2009 (¡El acabose!)

Por , el 11 mayo, 2009. Categoría(s): Personal ✎ 11


Supongo que algunos avezados observadores habrán visto un nuevo banner hoy en la barra lateral con el espanglífico nombre de Foro Internet Meeting Point 2009. ¿Y esto qué es? Pues el heredero de aquel mítico BlogAsturias que el año pasado (en plan humilde pero ilusionante) montó el Comercio Digital con el apoyo de la pequeña pero aguerrida aldea irreductible de blogueros astures. La cita el año pasado fue un éxito, y prueba de ello es que a pesar de la novedad del certamen, vino gente estupenda con gran tirón nacional a compartir sus experiencias con nosotros.

Y de aquellos polvos, estos lodos. Este año a la gente del Comercio Digital se les ha ido la cabeza. Las buenas ideas del siempre transparente Carlos Urioste (se ha tenido nuestra opinión siempre en cuenta), han encontrado el apoyo de la Fundación CTIC, el Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno del Principado y de empresas fuertes como el BBVA y Telecable, y entre todos hemos montado un Belén de agárrate que hay curvas.

Para empezar ya no hablamos solo de un fin de semana de duración (aunque ciertamente el plato fuerte será el viernes 19 y el sábado 20 de junio), sino que esta gente se ha montado una semana de actividades para todos los públicos, desde abueletes que quieran montarse un blog, a mujeres que traten de verle la cara femenina 2.0 a todo este meollo cibernético. El variado programa es tan ambicioso que a poco que lo leas, y sean cual sean tus gustos, encontrarás algo que te interese.

En fin de semana algunas cosas cambian, como la ubicación que ya no será la Universidad Laboral, sino en Pabellón de Asturias del recinto de la Feria Internacional de Muestras (pegadito al Molinón). El evento ya no será relevante a nivel nacional, sino internacional, pues contaremos con la presencia de uno de los bloggers más famosos del mundo, el estadounidense Mark Fraunfelder, fundador del mítico Boing Boing, que ofrecerá una clase magistral.

Pero eso no es todo, el cartel de “espadas” asistentes, es mejor que el de la Feria de San Isidro. Por citar a algunas mencionemos a Wicho de Microsiervos, Aberrón de Fogonazos, Enrique Dans, Ricardo Galli, Manuel Almeida de Mangas Verdes, Ícaro Moyano de Tuenti, Antonio Cambronero de Blogpocket, Juan Varela de Periodistas 21, Marilink, Idoia López, etc., etc. (La lista completa de asistentes la tenéis aquí).

Y todo esto acompañado de los mejores blogs astures y culminado con Blogs & Sidras, y danzuqui discotequera «in de nait». ¿Aún te lo estás pensando? Pues yo que tu no lo haría demasiado, que aunque apuntarse es gratis las plazas son limitadas.

Pasaos por el apartado de inscripción para reservar sitio. ¡Este verano te esperamos en Gijón! Y si no vas a venir al menos sintoniza el evento desde Twitter o Facebook.



11 Comentarios

  1. hombre Maikel no se yo si la cita internet en femenino sea para amas de casa q busquen recetas de ocio 2.0…llamame «tikismikis» si quieres;) pero mi naturaleza me impide leer algo así y quedarme tan pancha…aunque por otro lado estoy segura segura que no era tu intención 🙂

  2. Avergonzado acepto la crítica merecida. Reescribo el párrafo para adecuarlo a la realidad ahorrándome el chistecito facil. Lo de las amas de casa fue invención mía, juraría haber visto algo así, pero va a ser que no.

    Y aciertas de pleno, no era mi intención Zoe 😉 Pardon moi!

  3. WOW! Suena bien, muy bien para hacer algo este fin de semana. ¿Maikel, vas a andar por allí? No vendría mal desempolvar tu vieja cuenta de twitter y retransmitir el evento 🙂

  4. Asturdany, esa es la intención. Ir publicando «perlitas» en Twitter, en todas las mesas salvo en la que intervengo. 😉

    Mariano, me temo que te han retirado el post. Lo cual no me extrañaría puesto que Vocento es la competencia de El Mundo, y no creo que estén por la labor de patrocinar un acto «externo». De todos modos gracias 😉

  5. Dos pequenos apuntes por si hablas con los ponentes:

    El de tuenti recomiendalo vender si les llega una oferta buena. Antes de que sea demasiado tarde, vamos.

    Y con Dans, no te dejes llevar por su cancamusa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 11 mayo, 2009
Categoría(s): Personal