Tesla Roadster ¡máquina soñada!


Tras acabar la multitudinaria conferencia de prensa en la que el Opel Ampera acaparó todos los flashes como auténtico protagonista de este evento, los bloggers hemos tenido un ratillo para campar a nuestras anchas y visitar otros stands. De pronto, escondido bajo las escaleras que bajaban al Hall 7 me encontré con el Tesla Roadster, un coche enteramente eléctrico y de prestaciones deportivas del que ya había hablado en mi blog.

Le he hecho unas cuantas fotografías, he hablado con los chicos del stand, hemos intercambiado tarjetas y les he dicho que sería un placer recibir noticias de las actualizaciones. Iba a poneros un resumen técnico del coche, pero como soy muy vago y el cartelito ya lo decía todo, ahí os va.

¡Si no fuera por los 99.000 Euros que cuesta! En fin, tendré que conformarme con el Ampera (que no es poco) cuando salga al mercado 😉

En breve regreso hacia España, así que tendréis que esperar para ver más fotos de modelos, digo de coches… de momento conformaros con las del Tesla que acabo de subir.



17 Comentarios

  1. Esta muy bien, aunque algo cortito de autonomia…
    En cualquier caso, no nos dejemos impresionar por estas cosas y no perdamos de vista que un coche electrico es tan ecologico como lo es la manera de obtener esa energia electrica.
    De nada sirve no emitir humos con el coche si es la planta termica que me va a dar a mi la electricidad para arrancarlo la que se encarga de llenar de mierda el aire.

    …porque llegados a ese caso, me quedo con este: http://www.elmundo.es/elmundomotor/albumes/2009/03/03/aston_martin_one_77/index.html

  2. Tritio, en el cartelito habla de 393 km en un recorrido combinado ciudad-autopista. En todo caso, no cabe duda de que es un cochecito para fardar. Eso sí, recomiendo a los fanáticos del tuneado que no le añadan equipos de megavatios de sonido, pues a más consumo menos duran las baterías 😀

  3. Como bien dice Cabezón, este es un coche para fardar o para gente que no tenga nadie que llevar en el coche (ni amigos ni familia ni «ná»). Estaría bien una versión de ese coche, con las mismas especificaciones (aunque por mi la velocidad máxima se puede quedr en los 140km/h) pero con cinco plazas y un maletero en el que cupiese al menos un mísero bocata xD

    Los coches para fardar nunca les he visto utilidad alguna, es decir, si ti tienes (por ejemplo) una tarjeta gráfica muy potente puedes fardar con tus compañeros y al mismo tiempo disfrutar de mas FPS’s en los juegos. Pero si tienes un coche mas potente… que puedes hacer a parte de fardar? ¿Ser multado por ir a 200km/h por la autopista? ¿Pagar un seguro astronómico? ¿Dejar arriados a tus compañeros porque en tu coche solo cabe uno? Ni para hincar dentro del coche sirve.

    Las cosas bonitas pero prácticas.

  4. EniShi si eres soltero, viudo o divorciado y tienes un coche como ese, tendrás más facilidades para encontrar pareja, pues de eso se trata. Y cuando llegue el momento… ¡qué caramba, quien tiene para un coche de esos podrá alquilar una habitación en cualquier hotel! (y si es una suite nupcial, mejor) 😀
    Lo de hacerlo en el coche se deja para los utilitarios 😛

  5. Una observación para Blogmaster. Sí que es más ecológico que una central térmica produzca la electricidad que no que quememos la gasolina en el propio coche. Un coche que mantiene el motor encendido cuando está parado y que no recupera la energía inercial cuando frena es mucho menos eficiente que cualquier otra fuente de energía, por sucia que pueda parecer. De hecho se ha demostrado que tener en casa un pequeño generador de gasoil con co-generación de calor para calefacción o para inversión en aire condicionado es más rentable económicamente que comprar la electricidad a la compañía. El gobierno alemán ha tenido que incluir este tipo de generadores en su lista de energías alternativas subvencionadas.

  6. Aunque sea un capricho, es útil. Si esto hace que marcas de deportivos produzcan en serie deportivos así, pues mejor que mejor.
    Pensemos que unitariamente los deportivos son los que más contaminan.

    Una curiosidad, los de BRABUS, están introduciendo en el tesla un accesorio, que dota de un precioso sonido de V8 a la máquina, con lo que si se acerca se le oirá.

    En fin, un saludo.

  7. Lupens, hablamos también de eso en Ginebra. Pilar Guridi, una mujer la mar de simpática y directora de comunicaciones en GM España, comentaba que se podría «customizar» el sonido de los coches (¿veremos una industrial del politono-motor en el futuro?) para evitar el miedo de los peatones a no oirlos venir.

  8. Maikel, alguna cosa deberan inventar porque verdaderamente llegará a ser un problema, sobretodo de atropellos, y si no, tiempo al tiempo.

    En cuanto a lo comenté anteriormente, responde más a una cuestión de estética creo yo, que no de otra cosa. Si quieres consultarlo creo que en el car and driver de este mes sale el articulo.

    Ah, ya que estamos, se comentó algo acerca de los amortiguadores que absorven y almacenan energía?
    Un saludo y felicidades por el blog.

  9. No me dirijo a nadie en concreto porque son muchas las personas, que hablan del problema del ruido para cruzar, poniendolo como un inconveniente de los coches eléctricos.
    Desde mi punto de vista si hay atropellos, la culpa no el del coche, si no del peatón. Desde bien pequeños se nos enseña que deberíamos mirar a cada lado de la carretera antes de cruzar, y por el paso de peatones.
    De ser asi, entonces algunos coches como el Lexus, deberían de estar prohibidos, porque el ruido que meten es imperceptible en muchos casos.

  10. Además hay que tener en cuenta que para las personas que viven cerca de una autopista, o carretera muy transitada, los coches eléctricos supondrán una bendición (especialmente de noche).

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 3 marzo, 2009
Categoría(s): ✓ Tecnología