Colaboración con Debate (Random House Mondadori)

Por , el 23 enero, 2009. Categoría(s): Personal ✎ 13

Me complace anunciaros el acuerdo de difusión que este blog ha alcanzado con el prestigioso grupo editorial Random House Mondadori, quienes me facilitarán en lo sucesivo libros del ámbito de la divulgación científica (principalmente ensayos de autores consagrados), que finalmente acabarán en vuestras manos en próximas ediciones de la Fotoviñeta. Antes que nada aclarar que los libros los aporta en concreto el sello Debate, y que el acuerdo no hubiera sido posible sin la intervención de Alfonso Monteserín, a quien por supuesto estoy enormemente agradecido.

Entre los títulos que recibiré, y que por supuesto iré comentando uno a uno en el blog, figuran libros maravillosos, que estoy seguro que os encantará conocer. Por ejemplo: «El Clima» de Manuel Toharia (a quien admiro mucho), «La nueva mente del emperador» de Penrose, «Otra manera de vivir» de Jane Goodall, «Como mojar una galleta» de Len Fisher, «Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo» de Michael Guillen, «El collar del neanderthal» de Arsuaga, «La sonrisa de Pitágoras» de Lamberto García del Cid, etc…

En fin, que estoy encantado de contar con su apoyo. Esto me permite que a partir de ahora el concurso pueda realizarse de forma continuada (de hecho se convertirá en una sección mensual) así que todos salimos ganando. 😀

Crédito foto: Zackds



13 Comentarios

  1. El de Manuel Toharia es muy bueno. Es el mejor libro sobre el tan manido «cambio climático» que he leído, muy documentado y con el lenguaje comprensible.
    Enhorabuena por esta colaboración.

  2. La Nueva Mente del Emperador es uno de mis libros de cabecera, aunque cuidadito con él: Penrose ha cambiado de idea sobre la tesis y los argumentos que defiende en él. Pero eso es lo de menos, el libro es soberbio porque pasa con rigor y de manera comprensible por infinidad de campos de la física y también, claro, de las matemáticas. Todo cabe, desde la Relatividad y la física cuántica hasta el funcionamiento del cerebro y las teselaciones, pasando por las máquinas de Turing como nunca antes se han visto, je.

    Buenísimo el libro.

  3. Te comparto el gusto por Manuel Toharia.

    P.S.: Otros blog tratan de ocultar estas cosas y hablan de productos como si no tubieran relación con ellos. Chapeau por ti.

  4. Para jmmata. Yo no gano nada económicamente hablando , salvo la lectura «gratis» de esos libros y el material que esas lecturas me aporten para escribir las críticas en mi blog. Ten en cuenta que ni siquiera me voy a a quedar esos libros, sino que los enviaré (pagando yo a correos) a los diferentes ganadores de las fotoviñetas futuras.

    Si con eso consigo que Debate venda más libros y gane más dinero, me parece estupendo (ellos tienen que sacar algo positivo de todo esto), pero que quede claro que yo no recibo comisión alguna de esas posibles ventas. Me siento más que pagado con lo que voy a aprender leyendo todo eso y compartiéndolo con vosotros 😉

    Por eso no tengo ningún problema en anunciar la colaboración, esto no es un post «contratado» o «pagado» por Debate. Es solo un mensaje de agradecimiento a ellos – por iniciativa mía – y una notificación a mis lectores. ¡Que quede claro! 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 23 enero, 2009
Categoría(s): Personal