El lamentable fin del primer oso polar de Islandia en dos décadas

Por , el 8 junio, 2008. Categoría(s): Bichos ✎ 22

[youtube]y7WrYSwMHKA[/youtube]

El pobre plantígrado, un macho joven de unos 250 kilos de peso, debió llegar nadando la increíble distancia de 300 kilómetros que separa el norte de Islandia de Groenlandia, aunque es más probable que hubiera navegado parte de esa distancia sobre un iceberg. Dada la proximidad del oso a la población de Skagarfjordur, se planeó su sedación con dardos tranquilizantes, pero la policía decidió que lo más seguro era abatirlo cuanto antes. El ministro de medio ambiente islandés, Thorunn Sveinjarnardottir dio luz verde a la policía para que dispararan al animal ya que el tranquilizante adecuado no existía en Islandia, y tardaría al menos un día en llegar. Sin embargo un veterinario afirmó que contaba con drogas útiles en el maletero de su coche, aunque no fue escuchado.

Los ecologistas han puesto el grito en el cielo puesto que la policía ni siquiera cortó el acceso a la montaña en la que se encontraba el oso (pueden verse varios coches en la carretera), lo cual hizo que varios curiosos se dirigieran a la zona para presenciar el triste y lamentable espectáculo de ver como el primer oso polar que se veía en Islandia en 20 años (recordemos que esta especie está en peligro de extinción) era tiroteado frente a público y periodistas. El vídeo concluye con la exhibición del cadáver ante las cámaras como si se tratase de un trofeo de caza.



22 Comentarios

  1. la población de Skagarfjordur, el ministro de medio ambiente Thorunn Sveinjarnardottir, drogas en el maletero…. a vaya pueblo fue a parar el pobre oso polar.

  2. Pingback: meneame.net
  3. Pingback: chuza.org
  4. Desgraciados, asesinar así a una criatura tan excepcional y en vias de extinción, que es un animal realmente peligroso no hay duda pero algo de imaginación y voluntad hubiera hecho que esta historia tenga un final feliz

  5. a mi me da tristeza ver que acaban con una legendaria criatura asi. el oso estaba desvalido y actualmente les esta faltando la comida por eso viajan a zonas donde antes no iban. a esta gente que lo asesinó deberian darles carcel, pues para mi eso es un asesinato. Al No.5 que clase de bestia eres tu????

  6. Lo que demuestra que el motivo del descenso de poblacion del oso polar no es ni el deshielo ni el cambio climatico (algo en lo que no creo o al menos al modo en el que nos lo venden) sino del ser humano.

    Punto pelota.

  7. Las drogas se las habr’an incautado para luego celebrar la cacer’ia por todo lo alto. Por otra parte, mejor para el oso estar muerto que metido en un zoo lleno de par’asitos aburrido sin poder copular hasta que le sobrevenga la muerte por dano cardiaco.

  8. Muy desafortunado caso. Si el oso hubiera podido elegir, les aseguro que hubiera elegido no terminar muerto de esa manera. Cierto que tenía todo el derecho del mundo a vivir, pero, habría valido la pena para él? Hubiera sido posible que llevara una vida decorosa como animal salvaje que era? No lo sé. Hasta dónde hemos llegado como seres humanos, que ni siquiera hemos podido responsabilizarnos de nuestra propia especia y por lo tanto qué pueden esperar de nosotros los pobres animalitos? Es una verdadera lástima y siento vergüenza de que haya ocurrido de esa manera (no tuve valor para ver el video). Saludos a todos por compartir.

  9. demuestra la falta de previisón de Islandia para hacer frente a estos casos.. y sino se ponen las pilas que van a hacer con los osos que van a seguir llegando??? tambien los van a matar???.. eso demuestra que para el humano es mas facil matar que conservar… es muy cruel lo que han hecho pero yo esperaba algo mejor de un país del primer mundo como se denomina a la Unión Europea, esperba decisiones mas avanzadas en el campo de la protección a la naturaleza y a los animales… quien es entonces el depredador de este planeta??? .. es que acaso no somos superiores a los animales a lo que tanto dañamos??? la respuesta es evidente superiores para matar pero incapaces de conservar y proteger

  10. ijos de su p.madre los cazadores esos joder q asco de mundo q todavia se realiza la caza por gusto,matar por matar pfffff pero q vergüenza de humanidad, tenian q enterrar vivos a todos esos q matan

Deja un comentario

Por maikelnai, publicado el 8 junio, 2008
Categoría(s): Bichos