Yamaha presenta la moto eléctrica “ponible”

Jake Loniak, estudiante de arte en el Art Center College of Design de Pasadena, California, aceptó el reto de Yamaha de reinventar la motocicleta. Lo que diseñó fue una moto eléctrica que se sostiene de pie, y no horizontalmente como las motos tradicionales.

Loniak se inspiró en la Biomecatrónica (una de las 10 tecnologías emergentes con más futuro según el MIT) y llamó a su creación Deus Ex Machina. Este nuevo concepto aparca verticalmente, y se controla mediante 36 músculos neumáticos y dos accionadores lineares. En lugar de subirse a ella, a la manera clásica, esta motocicleta hay que ponérsela como si fuera un exoesqueleto.

El prototipo de Yamaha posee siete vértebras artificiales y un casco unido neumaticamente. El motor funciona mediante ultracondensadores y baterías de nanofosfato, tarda 15 minutos en recargarse, tiene una autonomía de una hora y alcanza una velocidad de 120 km/h.

Visto en Hell for Leather Magazine



16 Comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pues diran lo que quieran, pero si no cuenta esa moto con un asiento, aqui en en planeta tierra solo sirvira para usarse en las peliculas, ya que despues de una media hora en una solo posicion y de pie seria demasiado molesto para el conductor, creo que no te seria util para transportarte a mas de 30 millas.

  3. El diseño es muy molón, y tiene que estar genial a velocidades bajas… porque a su velocidad máxima… puf… sino preguntarle a un motero, sobre todo de una custom, esas motos son famosas por su comodidad, a menos que corras mucho, porque mucho tiempo dandote el aire en el pecho a velocidades altas, te deja destrozado.

  4. ¿Y que pasa si llegas a un atasco?, por que lo que es esta “moto” (a falta de una palabra mejor) tiene una anchura considerable, y si te pegas un batacazo vas a buen seguro de morros al suelo….

    Es realmente interesante el concepto, pero como dicen en los comentarios, una hora de pie y acabas machacado.

  5. Pingback: Blog de la Ciencia

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 31 mayo, 2008
Categoría(s): ✓ Tecnología