La historia del hipopótamo “socorrista”

[youtube]MXR2xZrF5SA[/youtube]

Los humanos tendemos a pensar que la solidaridad es una cualidad exlusiva de nuestra especie. Somos los únicos que sentimos empatía por otros animales, y por eso podemos encadenarnos a la embajada canadiense para protestar por la matanza de focas, firmar indignados cientos de (hasta el momento inútiles) manifiestos anti-taurinos, o abrir todas las jaulas de una granja de visones para provocar más mal que bien. Pero mira por donde este corto vídeo se encarga de suministrarnos nuestra necesaria dosis de humildad. En él se observa perfectamente como un hipopótamo carga contra un cocodrilo para liberar a su víctima, un aterrorizado joven impala a punto de sucumbir. Además de alejar al depredador, el hipopótamo empuja suavemente al antílope para que abandone el agua, y luego, en una escena alucinante, intenta elevar su cabeza para revivirlo, para lo cual la toma entre sus poderosas fauces. Por desgracia, las heridas del impala son demasiado graves y nada se puede hacer por su vida. Mientras tanto, y vigilando a los oportunistas buitres, el paciente cocodrilo espera a que acabe la aventura del hipopótamo “socorrista”, y cuando este se aleja abandona el agua para recuperar su presa. ¡Increible!



17 Comentarios

  1. Yo vi una vez en un documental, una rana pequeñita que se había pegado a una tela de araña y como no se la iba a comer, la araña la despegaba y la dejaba libre… yo me quedé loca…
    Si nos dejasemos ya de tanta tontería y aprendiesemos de los animales, nos iria bastante mejor, esa es la realidad.
    Salu2.

  2. Ufff, te agradezco mucho los post tan interesantes que nos traes, pero para mi gusto este vídeo está demasiado editado. Supongo que me tengo que creer que todo sucedió así, pero el montaje le resta credibilidad.

  3. SI miran el vídeo no es socorrismo…a no ser que sea su manera de hacer el boca a boca, más parece que el hipopótamo se la quería comer (se mete la cabeza del animal en la boca), ¿o era para partirle el cuello y librarle del sufrimiento? tiene demasiados cortes el vídeo, enseñaron lo que quisieron y aquí veo que fue doble homicidio…

    La página te ha quedado con diseño muy cool!! enhorabuena!!

  4. pues yo creo que tiene cierta manipulación pero en todo caso para darle emoción al video, a mi no me a parecido en ningún momento que el hipopotamo valla a cazar al pobre animalito..

    la verdad es que me a encantado el video, seguro que tiene que haber miles de casos al día.

    PD: felicidades por el nuevo diseño, me encanta 🙂

  5. Estimado Maikelnai,

    Sé que National Geographic tiene mucho prestigio y yo mismo leo su publicación mensual con mucho interés.

    Pero los vídeos me parecen en muchas ocasiones muy “domesticados” por usar una expresión.

    Para que entiendas a lo que me refiero, por ejemplo, cuando el impala está siendo atacado, nos insertan un plano del hipopótamo observando, luego volvemos al impala con el con el cocodrilo y de ahí pasamos a una estampida del hipopótamo en la que no se ve si está cerca o no del cocodrilo. De ahí corta al cocodrilo solo nadando.

    Creo sinceramente que el vídeo es cuanto menos sospechoso. Quizá es que han querido hacerlo muy preciosista pero me inclino a pensar que muchos de los planos están hechos en momentos diferentes y luego añadidos al montaje.

    De todas maneras como ya te comentaba, sigue trayéndonos cosas así, disfruto mucho con tu blog 😉

  6. Ví el otro día un reportaje por la tele sobre hipopotamos carnívoros, incluso habían devorado personas. Como estaba en estado de duermevela, pues no sé ni la cadena ni el título. Pero sí era estremecedor, estaba muy logrado. Así que creo que más que salvarlo, lo quiere de cena…

    Y sí, muy chula la nueva imagen, Maikelnai! Más ordenada y depurada. Felicidades! 🙂

  7. En un documental ví como una leona adoptava una cría de impala como su hija, y la cuidó hasta que la cría se murió de inanición por falta de leche. Me quedé de piedra puesto que los impalas suelen ser menú

  8. Vi un vídeo en la 2 sobre una manada de ñus atacada por una leona. Al final ésta conseguía cazar a una cría. Lo sorprendente de todo es que, al cabo de un rato, llega la manada AL COMPLETO y rodean al felino, como si fuera el patio de un colegio. Tras un par de cornadas y embestidas, los ñus consiguieron liberar a su cría.
    La secuencia era de un único plano, con cortes para eliminar partes repetitivas.
    Se me pusieron los pelos como escarpias.

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 25 mayo, 2008
Categoría(s): ✓ Bichos