Planilum, los cristales lumínicos que alumbrarán tu casa durante 20 años

Con el avance imparable de los fluorescentes y los LEDs en el mercado, las alternativas energéticamente eficientes a las bombillas incandescentes se están convirtiendo en un gran negocio. El siguiente paso en esta dirección podría nacer de un acuerdo de colaboración entre Saazs y Saint-Gobain Innovations, y se llamará Planilun, el primer “cristal cristal emisor de luz del mundo”. El grosor del Planilum es de solo 2 centímetros y está compuesto por cuatro capas de un cristal especial, un gas raro y fósforo serigrafiado – gracias a lo cual emite 500.000 horas de luz, lo que equivale a 20 años de uso normal.

Debido a su suave fulgor, las luces Planilum solo se calientan hasta una temperatura similar a la del cuerpo humano, lo que significa que no es necesario añadirle pantallas o difusores. Una vez que agoten su vida útil, se reciclan en un 90% ya que su composición es casi enteramente cristal. Por esta razón el Planilum puede integrarse en diseños lumínicos que rompan con lo tradicional. De hecho, el plan es desarrollar muebles y otros objetos domésticos que incorporen estos paneles para crear soluciones lumínicas más funcionales y atractivas. Con un poco de suerte veremos productos basados en esta tecnología dentro de pocos años. [Vía Inhabitat, vía OhGizmo]

Traducido de Planilum Light Emitting Glass Can Illuminate Your Home For 20 Years



20 Comentarios

  1. en serio, hace ya un rato largo que estoy mirando las fotos y me sorbrende NO ver los cables.
    ….“cristal cristal emisor de luz del mundo”…?
    y durante 20 años?
    con estas lucesitas envez de apagar las luces habra que taparlas .
    un saludito

  2. Venga, va, a ver quien es el primero que le envia esta direccion de email a los directivos de Endesa jejeje

    Ahora en serio, dan la misma potencia que una bombilla de bajo consumo? Imagino, se podran encender y apagar a gusto o necesidad, no? Y que gas “raro” utilizan?

    Espero que sea factible y “accesible” para todos, ahorraria una cantidad de energia y dinero para el bien comun. Veremos que opinan las empresas electricas…

  3. Pues no me imagino de donde sacan la energía para suministrar la luz. Para que algo resplandezca durante 5E5 horas algún tipo de fuente de energía debe de tener.

  4. Lo de apagarlo por el sistema de tapete me parece un tanto rustico para esta modernidad 😀

    Seguro que las futuras instalaciones de estos cacharros llevan algún tipo de fluido delante para permitir el paso o no de la luz, que he visto algunas casas que llevan este sistema como persiana.

  5. Pingback: meneame.net
  6. ¿Un sustituto de las bombillas que pueden durar tantos años? Hay una teoría conspiranoica según la cual nadie venderá cosas que duren “eternamente”. A ver quién encuentra ahora lavadoras, televisores, planchas para la ropa, que duren tantos años 😛

    Es un gusto llegar a casa después de un día de curro (a veces bueno, a veces muy malo) y poder leer cosas interesantes como ésta. Un saludo.

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 22 mayo, 2008
Categoría(s): ✓ Tecnología