Los usuarios y profesionales de mundos virtuales se reunirán en España

second-gijon.jpg

/secondference es el nombre del evento gratuito que se celebrará en Gijón el 17 de Mayo donde se reunirán profesionales y usuarios de Second Life.

Second Life es una plataforma 3d interactiva donde los usuarios pueden crear sus propios contenidos. Las posibilidades solo son finitas por la capacidad de imaginación. En Second Life, podemos vivir completamente una segunda vida virtual donde tener nuestra casa, participar en manifestaciones, fiestas, asistir a exposiciones, etc.

Este evento es el primero en Europa de su clase y cuenta con la asistencia de Linden Lab (Empresa propietaria de Second Life) además de todo tipo de usuarios y profesionales que viven en este mundo virtual.

Los propósitos del evento son fijar un punto de unión entre los usuarios, y entre los profesionales que dedican su vida a vivir en red.

Varias empresas nacionales e internacionales estarán presentes y participarán activamente en el proyecto.

Más información en la web oficial del evento



8 Comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Hombre, yo llevo ya mucho tiempo metido, y tiene su punto.
    Pero eso sí… para gustos los colores.

    Viene a ser como todas las redes sociales, que si no usas la parte «social» solo te queda la parte «red» 🙂

  3. Tengo casi un año en Second Life, hay que estar dentro para entender de que se trata, hay que vivirlo para sentirlo, es muy fácil decir «mamá no me gusta esa sopa» sin siquiera probarla.

    En cualquier caso, este evento es mucho mas de lo que algunos esperarían, porque tocará en directo el tema de «vivir en red» sin dejar a un lado lo social 🙂

  4. Es cierto que no lo he probado, y que evidentemente hablo desde el desconocimiento, pero las sensaciones que me transmite el Second Life no me llaman la atención en absoluto.

    Igual me lo instalo un buen día y me encanta… ya sabeis lo que dicen: «nunca digas de esté agua no beberé (ni este cura no es mi padre)»

    Aunque dudo mucho que eso suceda a corto plazo.

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 10 abril, 2008
Categoría(s): ✓ Tecnología