¿Llevas un abejorro en el bolsillo?

abejorro.jpg

Prototipo del Black Hornet (Foto por Prox Dynamics)

[Por Gregory Mone para Popular Science] Hace dos años escribí acerca de los esfuerzos del ingeniero noruego Peter Mauren por construir un minicóptero que pesaba solo 3,3 gramos, era direccionable por radiocontrol, y podía despegar de la palma de tu mano, el Picoflyer. Ahora Mauren ha diseñado un robot más grande y capaz, el Black Hornet (avispón negro).

Su peso es de solo 20 gramos, y apenas mide 10 centímetros de longitud. Mauren, que posee el récord de diseño y construcción del helicóptero accionado por radiocontrol más pequeño del mundo, cree que el Black Hornet será capaz de caber en el bolsillo, y los usuarios podrán echarlo a volar en menos de un minuto. Equipado con una diminuta vídeo cámara, el Black Hornet podía emplearse para dar un nuevo par de ojos en el cielo a los soldados, o para permitir que los especialistas en rescates de emergencia puedan echar un vistazo dentro de zonas o edificios contaminados sin correr peligro.

Mauren, y su nueva compañía, Prox Dynamics, esperan que el primer Black Hornet sea ensamblado el año que viene, y que llegue a los consumidores un año más tarde.

Visto en Popular Science



3 Comentarios

  1. El gran problema de todos estos cacharros diminutos es su sensibilidad al viento…. El más pequeño soplido hace que sean tan manejables como una hoja en un vendaval… Así que me temo que sólo servirán en interiores, y siempre que alguien no se haya dejado un par de ventanas abiertas….
    Salu2!

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 31 marzo, 2008
Categoría(s): ✓ Tecnología