Comienza la producción del supercoche eléctrico Tesla Roadster

Pero ni una palabra de cuándo saldrá a la venta

Hoy, la Compañía Tesla Motors ha anunciado haber iniciado la producción regular del Roadster, el supercoche totalmente eléctrico que pasa de cero a 100 en menos de cuatro segundos.

Sin duda buenas noticias. Aún así, el anuncio fue parco en otros detalles importantes, como el cuándo saldrá a la venta, cuántos va a producir la compañía (y cada cuánto saldrá un coche de la línea de montaje), y cúantos planean entregar este mismo año. Una de las cosas que el consejero delegado Ze’Ev Dori dijo, fue que para el año que viene esperan aumentar la producción hasta 100 Roadster al mes. No demasiados como para suponer un ahorro en el consumo total de petróleo de los Estados Unidos, eso seguro, pero tal vez lo bastante como para hacer que la tecnología de las baterías avancen hasta un punto donde se hagan realidad coches híbridos (conectables a la red) fabricados en masa como el Chevy Volt. Eso esperamos.

Traducido de Tesla Roadster Electric Supercar Begins Production (autor: Michael Moyer)



7 Comentarios

  1. vale 100.000 usd, almacena 50KWhora, con eso da 400KM de autonomia, por lo que a lo que cuesta el KWh en Chile (0,16usd/KWh), el costo por kilometro sería de 8usd/400Km = 0,02 usd/KM.
    En mi país un auto q rinda 12KM/L tiene un costo por KM andado de 0,115 usd/KM.

    Osea andando 25.000 KM al año me ahorraría como 2400 usd al año, osea como en 30 años empieza a valer la pena si la bencina y el KWh se mantuvieran en el precio, y el auto a bencina costase 20.000 usd (hay q recordar q tesla car tiene el desempeño de un deportivo de precio similar o superior, asiq tan valido no es un auto convencional de 20.000 usd)

    Pero hay un auto eléctrico chino que vale como 10.000 usd, aunq con prestaciones muy bajas. En 2 años estás andando gratis o aun precio muy bajo ó como 5,75 veces más barato q a bencina, pero es un citycar penquita.

    En venezuela el litro de bencina 98 octanos vale un comino, 6.000 bolívares hacen un dólar, el litro de 98 octanos vale….

    … 1 bolívar, osea con UN dólar te compras 6.000 litros de bencina, o lo que yo hago en 2 años de uso duro de mi auto.
    Bestial.

  2. En Venezuela un litro de gasolina de 98 octavos cuesta 0,047 Centavos US$ precio oficial de referencia, o sea que con un dolar (2,15 BsF/US$) llenarias medio tanque de un auto(o carro, como le decimos aqui) convencional, echandole 2 veces a la semana gasolina a tu carro no gastamos mas de 5 Dolares a la semana, imaginate…
    Por que crees que Venezuela es el pais Mas Alegre del Mundo (muy a pesar de los problemas que afrontamos) segun Guinness, si quieren se dan una vuelta por aca y lo comprueban.
    De resto creo que con un auto tan caro, en verdad no nos estariamos ahorrando nada, y a ver la factura de la electricidad cuando te llegue a fin de mes.
    Saludos!

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 17 marzo, 2008
Categoría(s): ✓ Tecnología