Ese asturiano llamado John Rambo

Por , el 13 marzo, 2008. Categoría(s): Personal ✎ 9

[youtube]JRPvw07X8Qc[/youtube]

Hace unos días un amigo me recriminaba, que siendo mi blog uno de los más leídos de Asturias, hablase tan poco de nuestras cosas. Le contesté diciendo que mi rollo era el de las traducciones de medios anglosajones más o menos relacionados con ciencia y tecnología, y que no conocía demasiadas publicaciones tipo “Nature” con sede en Sama, Turón o Langreo, que publicasen en la lengua de Shakespeare y que estuvieran especializadas en astrobiología o en el estudio de los transtornos neurofuncionales típicos del Mono rhesus. Aún así le prometí que en cuanto pudiera, les haría un guiño a los lectores del principado.

Los asturianos somos un poco raros, amamos a nuestra región por encima de todas las cosas, llevamos nuestra bandera a todas partes, pero luego adoptamos a cualquiera que se tome con nosotros unas sidras (¿Gústate la sidra guaje? ¡Toma un culín ho!), sea de donde sea… lo cual explica por qué los partidos nacionalistas tienen aquí tan poca aceptación.

Lo que nos gusta a todos, además de presumir de «lo guapa que ye la tierrina» ante quien se acerque a visitarnos, es el xaréu (jaleo, alboroto), la folixa (juerga), el buen comer y beber (se bebe mucha sidra, pero le damos también a todo tipo de vinos y cervezas), recordar a tantos y tantos amigos y familiares que han tenido que irse a buscarse “les fabes” fuera (¡y luego algunos políticos dicen que aquí hay trabajo para todos!) y por encima de todo Fernando Alonso.

Con el Sporting de mis amores en segunda, y el Oviedo en abismos aún más profundos, los asturianos nos hemos hecho tan entendidos en fórmula 1, que los hay capaces de discutir una hora sobre las ventajas del alerón flexible, los inconvenientes del tapacubos lenticular y las úlceras sangrantes que produce la sola mención del padre de Hamilton.

Hay que reconocer que la gente de mi quinta está bastante preparada, lo cual les ha abierto muchas puertas por esos mundos de dios. El trabajo por estos lares era tan escaso, y el mal tiempo incitaba tan poco a hacer deporte, que la mayoría decidieron seguir estudiando hasta que les saliera algún currín. Sin ir más lejos por el lado materno éramos 5 primos: mi hermano que vive entre Murcia y Mallorca, mi hermana que trabaja en Londres, dos primas que viven la una en el norte de Inglaterra y la otra en Dubai, y servidor de ustedes, el único que se libró del destierro. Es una verdadera lástima, pero así son las cosas. Pero dejémonos de cosas tristes…

De un tiempo a esta parte tenemos en Asturias televisión autonómica aunque debo reconocer que no la veo demasiado… de hecho apenas veo televisión de ninguna clase. Pero hoy mi primo Alberto, que es el cachondo que me suple de material cómico, me ha enviado un vídeo que ha hecho que se me salten las lágrimas de risa, y es que contra pronóstico y para mi sorpresa, el mítico John Rambo es asturiano ¡Aunque del Oviedo!

¡No todo está perdido! El sentido del humor no hay quien nos lo quite. 😉

Visto en Yetube



9 Comentarios

  1. El guionista de los doblajes que hacen en «terapia de grupo» es un amiguete mio que trabaja en la productora Zebrastur y se lo esta currando a base de escribir textos muy jachondos, aunque algunos clips están mejor doblados que otros.

    si te gusta el de Rambo, echale un vistazo a «doblaxe titanicu», «pites run» o «esencia de muyer»

    aqui tienes todos:
    http://www.youtube.com/profile_videos?user=terapiadegrupoTPA

    por cierto, Rambo es del Oviedo y sino fijate con que sentimiento exclama: «volvereeemos!!»

  2. La última frase del segundo párrafo me parece totalmente desacertada.
    Ahora me entero que PP y PSOE no son partidos nacionalistas…

    Felicidades por el blog de todas formas.

    Saludos.:)

  3. Justo tengo un torneo en Oviedo este fin de semana, y como coincide con Semana Santa, nos quedaremos unos días. La verdad es que siempre he querido ir pero nunca me he animado y esta es la excusa perfecta.

    Saludos y felicidades por el blog.

  4. Miguel, los nombres cientificos de cualquier bicho vivo se pone siempre en cursiva (itálica) o subrayado, para que se vea diferente al cuerpo del texto (tambien puede ser en negrita). Y bueno, este fue mi primer aporte al blog, es MUY bueno, sigue así.

  5. jajajajajaja. Buenísimo. Estes cosines son las que facen que se me salten las lágrimas risa y nostalgia. Puxa Asturies (empieza el mundial).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 13 marzo, 2008
Categoría(s): Personal