Estadísticas del mes de enero 2008

estadisticas-enero-2008.JPG

Comienzo el año con datos muy similares a los de finales del 2007, aunque en esta ocasión me he quedado a menos de 4.000 lectores de los 200.000 (¿la cuesta de enero?), dato que se ha compensado con una subida de 14.000 páginas vistas con respecto al pasado diciembre. Los lectores parecen además quedarse más tiempo a leer, concretamente «20 segundos» más de media, lo cual no está nada mal. En el gráfico se muestra una comparativa con enero del año pasado (en verde), y ahí es donde de verdad se ve el gran salto que el blog ha logrado en tan solo un año, ni más ni menos que un 220% de aumento.

datos-enero-2008.JPG

En el apartado de datos reseñables, he percibido una buena subida en la media del nº de suscriptores al feed, que en diciembre apenas llegaba a los 2.000 y en la actualidad se asienta en los 2.200/2.300, algo sin duda provocado por el icono que he añadido en la barra lateral para animar la suscripción. El aumento en el nº de páginas vistas también puede deberse al nuevo apartado «lo más leído» añadido en esa misma barra. En fin, no os aburro más… un mes en resumen, muy parejo al anterior, a ver cómo se da el año. 😉

suscriptores-feedburner.JPG

Sobre estas líneas añado datos sobre el perfil del lector del feed, extraídos de Feedburner (es la media de los últimos 30 días).

enero-2008-navegadores.JPG

Y para acabar, os muestro también un resumen de los navegadores (arriba) y sistemas operativos (abajo) más usados por los lectores.

enero-2008-sistemas-operativos.JPG



11 Comentarios

  1. Mis más sinceras felicitaciones por tu crecimiento. Yo soy uno de los tantos que se han vuelto asíduos a tu blog. Realmente me resultan interesantes todas y cada una de las entradas que creas.

    Gracias por estar ahí y hacer más entretenidas y didácticas los ratos que paso frente al ordenador.

  2. Maikel, no hagas como Pitágoras; porque la vida no es un número. Estoy un 97.314159265% seguro que fuiste igual de feliz por hacer este sitio en enero de 2007 que en enero de 2008. 😉 Salu2.

  3. Leo, puedes jurarlo… fui exactamente igual de feliz, y el día que esto me aburra, o se convierta en una obligación, cierro el chiringuito y a otra cosa mariposa 😀

    PD. Defero, las estadísticas las saco de Google Analytics (salvo la gráfica de tarta, que es de Feedburner).

  4. Siceramente Baudolino, a muy pocos. Tan solo a otros bloggers (es una costumbre bastante extendida). Ya he dicho en otras ocasiones que este post mensual es el menos leído del mes, pero aunque no te lo creas, hay gente que lo considera una muestra de transparencia.

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 1 febrero, 2008
Categoría(s): ✓ Personal