Y tu… ¿qué harías en esta situación?

kurtjones.jpg

Vas en tu tabla de surf y ves este bicho ¿qué haces?

¿Ya has votado? Vale, entonces puedes seguir leyendo y saber más cosas sobre la foto…

La fotografía que ilustra este post es obra del fotógrafo profesional Kurt Jones, quien la tomó en la californiana playa de Malibú en el año 2003. Muchos de los que la ven por primera vez asumen inmediatamente que la sombra que aparece en el interior de la ola corresponde a un tiburón, pero lo cierto es que se trata de un delfín. Para comprobarlo basta con echarle un vistazo más detallado a la cola, que en los cetáceos es horizontal con respecto al eje longitudinal del animal, mientras que en los peces (como el tiburón) se alinea en sentido vertical.

La foto la he encontrado en WhiteSharkTrust. Curiosamente en esta página, hablan sobre una encuesta realizada a 150 personas que veían la foto por primera vez. El 87% de los encuestados vieron en la ola a un tiburón, y solo un 10% se fijó lo bastante como para descubrir al delfín. A este error masivo lo denominan “el síndrome del tiburón”, y comentan que los surferos de Malibú ven delfines prácticamente todos los días, pero que muy rara vez divisan al gran blanco. Por otro lado, si son capaces de subirse a una ola como esta, lo más probable es que no se asusten fácilmente.



15 Comentarios

  1. jajajaja pense que ibas a decir que los que la ven a primera vez dicen que es fake jajajajaja, pero bueno, creo que el sindrome del tiburon afecta a todos los que piensan que estos animales son peligrosos y matan por placer, la paranoia, también afecta en algo…

  2. Algún gracioso ha borrado la encuesta original, en la que habían votado ya más de 120 personas, por haberla abierto en modo anónimo. Ahora me he identificado como usuario y la he creado de nuevo, aunque los votos anteriores se han perdido. Al graciosillo muchas gracias, a los lectores mis disculpas 🙁

  3. NOOOOOOOOOO que va!! mejor me salgo del agua. Y si es un delfin cabreado? NO no no, ahi ni se distingue bien la cola, para salir de dudas me salgo del agua.

  4. Echo el culo para atrás, giro la tabla y cojo la ola hasta la orilla, y no me vuelvo a meter en un rato.
    Aunque parece un delfín púes parece que la cola es plana.Si fuera un efecto optico, la forma hace creer que es un mamifero, púes parece una semielipse.

  5. Por las opciones de la encuesta supuse que sería algo inofensivo… pero en la situación real me hubiera quedado quieta. Soy así de rápida para reaccionar… veo un bicho y me quedo quieta. Además, no vaya a ser que por salir corriendo le de por seguirme (como los perros xDD).

    Ahora, sabiendo que es un delfín (aunque, para rato me fijo en la aleta), me tiro al agua sin dudarlo.

  6. yo saltaria de la tabla y me quedaria quieto, porque si era un tiburon, quedarse en la tabla es peor, porque ellos ven el calor y como la tabla tiene una forma parecida a la de un pez, el tiburon pienza que es alimento, pero salto de la tabla el ve un aspecto extraño y prefiere ignorarlo, y si era un delfin mejor me pongo a jugar con el porque es inofensivo para el hombre. asi que si salto de la tabla no hay peligro.

  7. Yo me fijé en la aleta dorsal que es otra característica que diferencia a los cetáceos de los peces. El tiburón tiene una aleta dorsal más triangular, mientras que los delfines, ballenas y demás suelen tenerla ligeramente redondeada.

    PD: excelente el blog.

  8. excelente blog.

    El comentario de citadino,está bastante gracioso.
    Es bien cierto que el animal se ve grande para ser un delfín. Yo me quedaría muy quietica.

  9. digan lo que digan yo en cuanto lo divisara ya estaria 5 kilometros tierra adentro, me importa un comino si era un delfin o una medusa gigante con dizfras o una distorsion de la luz fragmentada en el agua, amo demasiado mis extremidades como para perder una o todas solo por mera curiosidad de ver que era ese bicho.

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 10 enero, 2008
Categoría(s): ✓ Encuestas