¿Volará este cochecóptero?

Por , el 5 enero, 2008. Categoría(s): Tecnología ✎ 5

El PAL-V, o vehículo personal tierra-aire, podría conducirse como un coche, despegar como un avión y volar como un autogiro. Ideado por una empresa holandesa llamada Spark Design Engineering, el PAL-V contaría con un rotor y un propulsor plegable y un motor de 213 caballos que funcionaría con gasolina.

Pero no te vayas corriendo a por la tarjeta de crédito aún. Los diseñadores siguen buscando a alguien que les financie la construcción del prototipo, pero comentan que su manejo sería sencillo para cualquier conductor normal, y que para pilotarlo en los EE.UU. simplemente haría falta la licencia de piloto deportivo que concede la FAA, lo cual significa que sus potenciales compradores no tendrán que dedicar un número incontable de horas de entrenamiento para operarlo de forma legal.

En IEEE Spectrum, donde han revisado este diseño en una edición reciente, sugieren que este triciclo volante, cuya presentación se espera en pocos años, podría ser incapaz de elevarse del suelo.

Traducido de Will This Copter Car Fly? (Autor: Gregory Mone)



5 Comentarios

  1. No tiene rotor trasero, eso no haria que si pudiera elevarse del suelo giraria sobre si mismo? Ademas si va con gasolina que alguien me diga de donde saca el espacio para los motores y el gigantesco deposito necesario.

  2. Creo que fue en los años cincuenta cuando se planteo un diseño similar (un coche-avión) con intención de comercializarlo en lugares donde las distancias a recorrer fueran muy grandes, como Australia. La razón era que el rendimiento en vuelo era sensiblemente menor al rendimiento en carretera.
    Por alguna razón que desconozco (probablemente el precio final o el que en esos lugares mucha gente tiene avionetas) el proyecto no salio adelante.
    Veremos que pasa con este diseño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 5 enero, 2008
Categoría(s): Tecnología