Viajar al pasado es posible (acertijo)

sin_pistas.jpg

Leyendo una de mis revistas favoritas – no daré pistas – se me acaba de ocurrir un juego (también podéis llamarlo acertijo o prueba de conocimientos) con el que entreteneros y poner a prueba vuestra sagacidad. Ahí va el texto:

Fulanito y Menganita eran una pareja de Navarra que soñaba con bautizar a su hijo varón el 07-07-2007 (San Fermín). Él le prometió a ella que nada ni nadie podría evitar que llevara a cabo su promesa. Lamentablemente el día del bautizo, a Fulanito le pasó un Mihura de 500 kilos por encima durante el encierro y se quedó en coma durante 4 días. Luego salió del coma y permaneció ingresado 6 días más hasta que le dieron el alta.

Fulanito estaba destrozado por haberle fallado a su querida Menganita. Una promesa debe cumplirse siempre, se dijo. Así que se puso a pensar… y pensó y pensó hasta que dio con la solución. A pesar de que era 17 de julio del 2007 aún le daba tiempo, bautizaría a su amado hijo el 07-07-2007.

¿Queréis una pista? Para eso está la foto. Estoy deseando oir vuestras respuestas 😉

Actualización: Tal y como se indica en el hilo de comentarios (gracias a todos por colaborar), la solución es simple: bastaría con bautizar al niño en alguna iglesia ortodoxa, donde aún rija el calendario juliano (10 días menos que el nuestro, o gregoriano) por ejemplo las de Rusia, Bulgaria o Serbia, países donde por otro lado se rigen «políticamente» por nuestro calendario gregoriano para todo lo demás. La ubicación del lugar mostrado en la foto la encontró Pitxorras (véase este comentario); en efecto se trata del Monte Athos en Grecia, una región habitada íntegramente por monjes ortodoxos, en la que el calendario gregoriano no es empleado en absoluto (de ahí lo del viaje al pasado), y que además es realmente curiosa por sus características físicas e históricas.



46 Comentarios

  1. se casara por otro calendario? ahi ya no sabria decir cual, el musulman le quedarian muchos años, y no se si hay otro calendario que le quede proximo el 7-7-2007 pero es lo unico que se me ocurre viendo esa foto xD

  2. Pingback: meneame.net
  3. Pues yo iba a postear la misma respuesta que Neofito, aunque también desconozco de qué otro calendario se trata. Hay muchos, puede ser cualquier, o crear él su propio calendario empezando 11 días después del gregoriano que utilizamos acutalmente.

    Echando un vistazo a la Wikipedia veo que en el calendario Hindú ahora mismo estamos en el año 1929, así que puede esperar unos cuantos años si quiere casarse :P. Es el único en el que las cifras podrían encajar :P.

    De todos modos, quizás la respuesta sea utilizando el calendario Juliano porque, sino recuerdo mal cuando pasamos a utilizar el gregoriano adelantamos como un mes para que cuadraran las cifras, de modo que si volvemos al otro aún le quedaría casi un mes para casarse.

    No sé si será esa la respuesta que esperabas, pero por probar…

    ¡Saludos!

  4. Es el calendario juliano y el gregoriano. Por esto mismo se dice que Shakespeare y Cervantes murieron en la misma fecha (pero en días distintos) o que a no se qué Santa la enterraron varios días después y estaba incorrupta (porque fue el cambio de calendario, que aplicó antes la iglesia católica que la anglicana).

  5. Buff….y jugar con la altura y demas?. No se, se podrian casar a 2007 metros por encima del nivel del mar, en un septimo piso, …. creo que me falta un siete xD. Por si acaso: se casan cerca de los Picos de Europa?, me parece que me voy por las ramas

    Un saludo

  6. creo que entre el juliano y el gregoriano hay 10-11 dias de diferencia, a si que el 17 gregoriano sería el 7 -7 juliano, ahora solo le queda irse a una iglesia ortodoxa, que aún utilizan ese calendario…segun la wiki » A pesar de que en sus países el calendario gregoriano es el oficial, hoy en día las iglesias ortodoxas (excepto la de Finlandia) siguen utilizando el calendario juliano (o modificaciones de él diferentes al calendario gregoriano). «

  7. mm vaya no había visto el comentario anterior… que interesante lo de la republica monástica, aunque igual no les servia para la boda «Para evitar cualquier tentación sexual, las mujeres tienen prohibida la entrada en toda la península.»!

  8. Ostras!!! No caía en lo de que estaba prohibido el paso a las mujeres. Ese «pequeño detalle» acaba de cargarse el juego 🙁

    ¿Y si cambio el texto y pongo Fulanito y Menganito? ¿Oficiarán bodas gays? 😀 (Lo dudo).

  9. Maikel, ¡qué putada lo de la prohibición a mujeres!
    Pero podías cambiar el texto… en vez de hablar de boda di «el bautizo de un niño varón». La madre no podrá ir a la ceremonia, pero Fulanito cumplirá su promesa jeje.

  10. JUAS!!! Tampoco puede ser ahí!!!

    «Para evitar cualquier tentación sexual, las mujeres tienen prohibida la entrada en toda la península.» ¿Un bautizo sin madre?

  11. Pueden ir a bautizar al hijo en México, con una «mordida» (dinero) el del registro civil les pone la fecha que quieran…. y no necesité la foto para dar la solución.
    Esto es broma y es solo para que sonrían un poco.
    Sigan con el juego.
    Saludos desde México.

  12. El Bulgaria la iglesia ortodoxa se sigue rigiendo por el calendario juliano, ya que el gregoriano lo impusieron los comunistas, y ellos no van a aceptar nada que hicieran esos descreídos.

    Así que pueden casarse en cualquier iglesia búlgara.

  13. Pese a que llego tarde para dar la respuesta «correcta», una solucion:

    Fulanito y Menganita eran una pareja de Navarra que soñaba con bautizar a su hijo varón el 07-07-2007 (San Fermín)

    asi queeee solo tiene que ir a uno de esos paises que le dejan poner a uno el nombre que quiera a su hijo, y llamarle «sietedelsietedeldosmilsiete».

    Ale, aqui queda la tontería.

  14. para cuando salga de pamplona y llegue a alguno de estos paises se ha pasado de dia y ya no podra , asi que esa resppuesta aunque ingeniosa no la puedo dar por buena.

  15. que diablos lleguè a pensar elgo ams interesante creí que podía realmente viajar al pasado…………………………….. PERO SI SE PUEDE………………….

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 30 noviembre, 2007
Categoría(s): ✓ Humor/Juegos