Compañía afirma poder convertir los pañales usados en combustible diesel

Por , el 20 noviembre, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 7

La empresa canadiense AMEC, afincada en Quebec, espera poder contar con una planta operativa capaz de procesar pañales usados para la elaboración de combustible diesel, en tan solo 18 meses. El proceso, llamado pirólisis no es nada nuevo, pero ha venido experimentando mejoras sustanciales desde hace tiempo.

La pirólisis, también conocida como «descomposición térmica», actúa mediante la aplicación de una fuente de calor sobre los pañales, en un ambiente controlado, en ausencia de aire y a temperaturas de hasta 600 ºC. El proceso de la pirólisis depende también de un suministro constante de combustible. Los pañales son aparentemente, muy consistentes en cuanto a su composición, lo cual hace de ellos un combustible perfecto. Su recopilación además, sería muy sencilla pues las áreas hospitalarias ofrecen un suministro constante. La composición del resto de los residuos generados por cualquier municipio, es demasiado variada como para hacer de ellos el combustible ideal.

Inicialmente, los planes de la compañía pasan por convertir 30.000 toneladas de pañales (una cuarta parte de los que llegan a los basureros de Quebec cada año). Ese volumen bastaría para generar 11.000 toneladas de combustible diesel a un precio de 50 céntavos de dolar (33 céntimos de Euro) el litro. Otras fuentes potenciales de combustible podrían ser las tablillas de asfalto usadas para recubrir tejados (en USA o Canadá apenas se usan las tejas cerámicas), y los repuestos usados (no metálicos) de los coches.

Resumido de Company aims to turn stinky diapers into diesel fuel



7 Comentarios

  1. ¿Cuándo se enterarán que por mucho que las fuentes para producir combustible diesel no sean fósiles, el diesel sigue siendo más contaminante que la gasolina?
    O es que no se han dado cuenta que el bio-diesel es mucho más contaminante que el diesel, y encima salen especuladores que consiguen encarecer todos los productos que derivan de la materia prima de este.

    ¿Por qué no dejan de investigar formas de crear combustibles contaminantes y empiezan a perfeccionar los motores de etanol? (No, el hidrógeno es una bomba de relojería que estallará a la mínima chispa que se produzca y además el etanol es más eficiente que la gasolina y es un combustible limpio).

  2. El etanol produce CO2 que es un gas invernadero. El H2 solo produce agua. El etanol no es limpio, su combustión es más eficiente, pero produce CO2 al igual que cualquier molécula orgánica que se queme. El hidrógeno y la electricidad son los unicos combustibles accesibles y limpios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 20 noviembre, 2007
Categoría(s): Tecnología