¿Qué se siente al morir desangrado?

Por , el 25 octubre, 2007. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 48

Sangrando hasta morir

Las varias etapas del shock hemorrágico

La velocidad de la exsanguinación, que es el término médico usado para la muerte por desangrado, depende de la importancia de la fuente de la sangre, comenta John Kortbeek, de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá, que es director de la sección para Soporte Vital por Traumas Graves del Colegio de Cirujanos de los Estados Unidos. La gente puede desangrarse en cuestión de segundos si por ejemplo les resulta seccionada por completo la aorta, el mayor vaso sanguíneo que llega al corazón, a causa de un accidente de circulación o de una caída grave.

La muerte puede llegar de un modo mucho más lento si lo que se sufre es un rasguño en una vena o arteria más pequeña, lo cual puede llevar incluso horas. Estas víctimas experimentan varias etapas de shock hemorrágico. La media de volumen de sangre en las personas es de 5 litros. Las pérdidas de alrededor de 750 mililitros generalmente causan pocos síntomas. Cualquiera que pierda 1,5 litros – bien sea por una herida externa o por un derrame interno – se sentirá débil, sediento e inquieto, y su respiración se acelerará. Cuando se llega a los 2 litros, la gente experimenta mareos, confusión y finalmente pérdida de consciencia.

«Los supervivientes del shock hemorrágico describen múltiples experiencias, que van desde el miedo a la calma relativa», comenta Kortbeek. «Esto dependería en buena parte de la clase y extensión de las heridas asociadas. Una única herida penetrante en la arteria femoral de la pierna podría ser menos dolorosa que una fractura múltiple prolongada típica de un accidente de tráfico».

Traducido parcialmente de Death special: How does it feel to die?



48 Comentarios

  1. ¿Ahorcado ó desangrado? Yo elijiria desangrado, uno puede ver su vida rapidamente y al entrar en shok entras en un sueño profundo donde espero vivas una vida distinta…

  2. Ottawa,Canadian
    Bueno yo he sufridouna herida, y me salio muhca sangre y creo que perdi la conciencia, es feo, creo que derrame 1.5litros morir por hemorraguea es como un sueño en el infierno

  3. Bueno yo tengo como 5 cortes en el brazo, pero cuando quiero tratar de cortarme las venas no lo logro porq me empieza a arder mucho creo que mas eficaz es tomar veno para ratas

  4. no creo sea un buena idea morir con una animalito (ratas) he sabdido k causa mucho dolor y por lo que leo es que se sienta menos de esa sensacion del dolor

  5. odio esta vida al mismo tiempo que la amo, ese es un motivo para mo irse de forma voluntaria, podrías arrepentirte y tu alma quedar entre los dos mundos creandote un gran sufrimiento ya que estarías en el mismo lugar del que quieres huir impotente por no poder avanzar ni retroceder, debe ser terrible abandonar tu cuerpo sin abandonar tus recuerdos, somos energía dentro de un cuerpo humano, podemos ser energía positiva o energía negativa y eso es lo que nos llevará al descanso eterno o a vagar entre dos mundos, pensemos en las cosas bonitas que nos dió la vida y dejemos que la naturaleza decida cuando el el lugar y el momento

  6. Si,como quedarte en la calle pq el banco se queda con tu casa o no tener q dar de comer a tus hijos…todo muy hermoso.Mas q en suicidio lo q da es a ideas para banqueros y politicos y seguro q se suicidaba menos gente q valia la pena y no se qudaban los hdp

  7. hola, yo ayer mientras preparaba un postre, estaba con la batidora y no se como pero me hice un corte muy feo, enseguida me empezó a salir sangre, luego empecé a sentir los sintomas de arriba, pero por suerte corté la emorregea antes de desmallarme, es una situacion muy fea y espero que no le pase a nadie.

  8. Hola quererse quitar la vida es lo más cobarde que una persona puede pensar. Yo no tengo ni 30 años y lo llegue a pensar y lo tate de hacer pero me di cuenta de que la verdad no valía la pena morirse por alguien que no te valora . La vida es hermosa y que las cosas difíciles que pasamos son por no haber tomado las mejores decisiones en nuestra vida. Así que hay que aprender de nuestros errores y tómarlo como una experiencia. La vida es tan linda y merecemos tener a alguien que nos ame, mis respete,y que mis valore. Y nunca desear la muerte solo por qué no te ama alguien que no vale la pena.

    1. Es muy idiota desear morir por alguien, por lo que dices, ese fue tu caso, eso no es cobardía, es estupidez. Hay otros motivos que de verdad dan razones cuando ya la vida pesa demasiado. ¿Te parece cobardía que un anciano abandonado en un asilo por su familia, dependiente en enfermeras y doctores groseros que lo hacen sentir como basura día a día por no poder valerse por sí mismo, prefiera morir? Tu consejo esta muy bien para las mujeres idiotas que adoran a una pareja más de lo que se valoran a ellas mismas, pero no aplica para todos.

      1. Tienes razon matarse por no sentirse amado por la pareja es estupides
        Pienso igual q tu la eutanacia deberia estar permitida, se q muchas personas cargan un peso inmenso sobre la espalda la vida duele demasiado algunos son mas fuertes q otros y la llevan mejor pero para quienes estamos cansados de estar en este mundo deberia ser legal poder dejarlo a nuestra manera y cuando desidamos q es el momento oportuno y tienes razon con lo de los ancianos ay muchos q sufren abandono malos tratos…sinceramente estoy cansada de vivir en este mundo absurdo y sin sentido viendo como dia a dia la humanidad se destruye a si misma mujeres maltradas feminicidios asesinatos violaciones ay personas q viajan a distintos paises solo a hacer turismo sexual donde se explota a mujeres y NIÑOS indefensos para mi esta vida no tiene sentido es verdad q tambien ay cosas muy bellas por las q merece la pen vivir pero cuando ponemos en una balanza lo bueno y lo malo la balanza no se inclina para el mismo lado para todos asi q no es bueno juzgar ni encasillar a todos en un lugar no todos sufrimos por amor por dinero o por alguna emfermedad cada ser humano es consiente de su propios problemas y somos libres de tomar nuestra propias desiciones….

      2. Perdona pero no sé quién te crees tú que eres para llamar idiota a nadie. Yo podría decirte a ti, que eres una prepotente ,mal educada e ignorante.Mejor no juzgues a nadie y menos, insultes. Cada persona tiene sus razones en su vida,y para cada cual, sus motivos son importantes. Aprende a tener un poquito más de empatía (busca en el diccionario el significado)

    2. Es cierto, es cobarde optar por el suicidio. Mejor sigo viviendo en una cada donde lo único que hacen es insultarme y tener a mi ex amenazándome con matarme como hizo con nuestro hijo. Vaya que es bonita la vida

  9. Morir no es tan fácil, yo lo he intentado varias veces, mi vida es una mierda, me pinche 7 plumas de insulina y me tome 200 pastillas de eglucon , lo pase horriblemente mal, perdia el conocimiento constantemente, losbmedicos entraban y salian y decian va a entrar en coma diabetico, eso lo oia cuando recuperaba el conocimiento, estaba sola mi familia no.vino.a verme, estubo un enfermero agarrandome la mano toda la noche no se como no me morí es algo que no entiendo,despues de cinco dias, casi ciega por las subidas y bajadas de glucosa a un psiquiatrico y una señora del juzgado me dijo k.habia cometido un delito, como habeis oido, porque intente matarme a mi misma, increible, eso fue la última vez.
    Tener cuidado porque podeis acabar en sitios infames y drogados hadta las cejas
    Mi vida es una mierda

  10. si …la vida es dura ….no es cobardia querer acabar con tu vida….no lo entiendes si nunca has pensado tanto en esa opcion….lo de las venas me parecia la mejor opcion hasta ahora….

  11. Hace tres años mas o menos me tuvieron que operar de la vesícula y cuando ya estaba esperando en el postoperatorio empece ha sentirme mal, llame a una enfermera que estaba por allí, miro el drenaje y estaba todo lleno de sangre de repente recuerdo que me ponía el drenaje y el monitor a los pies de la cama y salía corriendo con la camilla y desde ahí fui perdiendo y recuperando la conciencia a tramos mientras me preparaban hasta llegar otra vez al quirófano, lo que dice de mareos, confusión y perdida de conciencia es cierto y yo añadiría un terrible dolor de cabeza y al principio mucho frio y luego mucha calor, lo que si recuerdo muy bien es la sensación de tranquilidad que tenia, siempre se lo achaque a la anestesia de la primera operación pero por lo visto cuando te desangras llegas a tener esta sensación

  12. Es sorprendente leer todo este tipo de acciones y pensamientos de algunas personas, tantas otras que decearian por un instante la salud y la vida que tienen muchos y no la aprecian indiferentemente de las circunstancias que cada quien vive, quedo perplejo, pencemos en tantos niños con cáncer , y tantos esperando por tramsplates de algún órgano, señores

    1. So yo conservo mi vida no haré mas feliz a alguien que no la tiene o la tiene condicionada, nada de lo que haga ayudará a ellos.
      Aparte si uno tiene ganas de suicidarse, no hay nada que hacer, cuando uno quiere algo, lo consigue.
      Si alguien que comentó aqui antes se suicido, tu no lo sabrías.
      Así de insignificantes somos.
      En muchas ocaciónes nisiquiera los que pensabas que te extrañarían lo harán, y en otras…con suerte un par de familiares.
      Si tienen a alguien que conocen, quieren, y aparte sufre mucho, denle amor, no le digan «como se te ocurre suicidarte por esa estupidez» o «ella no vale la pena», ya que, en ese estado no se entiende nada de eso.

  13. Terminar con la vida es terminar con el sufrimiento..sea la causa que sea…hay personas mas fuertes que otras..La depresion es una enfermedad que no tiene palabras para definirla..Mi amiga del alma tomo esa decision….yo no juzgo a quienes lo hacen.Pero para quienes quedan ..queda un gran vacio para toda la vida..

    1. Siempre ese mierda del vacío. No necesariamente como todo. Mi amiga se suicidó (tomo 10 gramos, si 10, de Pentobarbitral) y sus padres…terapia (drogas antidpre, antipsicóticos) y listo. Ya han pasado 15 años y están mejor. Su terapeuta les hizo creer que no es su culpa. Y ellos apoyados en una religión, jaja, cree que ella está bien en el «paraíso». Can u believe that shit?

  14. Voy a perder mi hogar ,,,y mi esposa ya no me ama y mis hijos tampoco me apoyan ,,,,soy un fracaso total….que más motivos pero esa muerte es atractiva ,,se queda uno dormido…

  15. Yo llevo 5 años sufriendo a raíz de un accidente y no aguanto más,

    No quiero hacerles sufrir más a mi mujer e hija,

    Llevo como seis meses pensando en quitarme la vida y no se como, porque no quiero pasar dolor, ya sufro de él todos los días, pero creo que seccionarme la yugular va a ser la definitiva, el dilema es donde hacerlo para que no me salven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.