La Intenet del futuro irá a 10 Gigabits por Segundo

Por , el 1 octubre, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 12

Las compañías de alta tecnología en Japón (entre ellas Fujitsu, Hitachi, NEC, Toshiba, etc.) están invirtiendo grandes sumas de dinero en determinar como construir y comercializar una nueva e increíblemente rápida plataforma de Internet, la cual será hasta 10 veces más veloz que la nueva generación de acceso a la red que está a punto de estrenarse este año en el archipiélago nipón.

Esta nueva tecnología funcionará íntegramente sobre cable óptico, lo cual permitirá transferencias de datos globales a velocidades de hasta 10 gigabits por segundo. A esta velocidad, un volumen de datos equivalente a un CD estándar (600 MB), podría transferirse íntegramente en menos de 0,5 segundos.

También tendría la ventaja de ser capaz de funcionar con más de 100.000 millones de dispositivos conectados de forma simultánea, y no se vería demasiado afectada por las redes de tráfico pesado. El proyecto, si logra sus objetivos, podría estar al alcance del gran público para el año 2015.

Resumido de Japan to develop next next-generation network



12 Comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pingback: todo.noticia.es
  3. Lo 1º Enhorabuena por el blog.
    Lo 2º
    Un Dvd son 5 GBytes, o lo que es lo mismo 40 Gigabits. Por tanto, necesitará 4 segundos. Le verdad es que, que mas da 0,5 que 4, pero es un error de concepto comparar Gigabits con Gigabytes…

  4. Gracias Julio, rectifico, donde dije DVD quería decir CD.

    Si mis cálculos no fallan: 1 gigabit = 125 MB

    Por lo tanto a 10 gigabits de transferencia por segundo, se transmiten 1.250 MB/s.

    Teniendo en cuenta que un CD estandard son 600 MB, pues eso… transferir un CD se logra en menos de medio segundo.

    Gracias por el toque!!!

  5. está claro que en el tema de comunicaciones estamos muy avanzados, y cada día más; ahora lo que hace falta es mejorar otros aspectos sociales: educación, energía, medio ambiente, economía, política…

  6. Saludos, no soy experto en el tema pero… tal velocidad no se veria limitada por la velocidad de la cpu, disco duro y posiblemente la ram, de un pc doméstico común?
    Lo que se denomina un cuello de botella vamos.

  7. En realidad dependerá más de las tarjetas de red, que sí que habría que cambiarlas. No se fija nadie pero hoy día las que usamos son de 10/100Mbps (y no tienen conexión óptica). Los discos duros, para entonces ya empezarán a ser reemplazados por discos Flash (esperemos) y los buses de comunicación (otro factor crítico) también se supone habrán aumentado de velocidad.

    Eso sí, no nos libramos de necesitar la aqüiescencia de Telefónica.

  8. Bueno, no encunetro que se debía hacer para “cojer algo prestado” de este blog asi ke lo digo. He colgado lo de internet en mi blog, si hay algun problema…email y se arregla

Deja un comentario

Por maikelnai, publicado el 1 octubre, 2007
Categoría(s): Tecnología