¿Se puede engordar por culpa de un virus?

Por , el 21 agosto, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 4

Pues si, al menos eso sostienen los científicos del Centro de Investigación Biomédico Pennington, de la Universidad del Estado de Louisiana, sito en Baton Rouge.

En un simposio de la Sociedad de Química de los Estados Unidos que tuvo lugar ayer, científicos de este centro informaron que el adenovirus-36, un virus común que provoca infecciones en ojos y vías respiratorias, puede transformar las células madre adultas en células grasas. Mediante estudios controlados, se comprobó que las células madre que no se vieron expuestas al virus, no llegaron a desarrollarse en células grasas.

Un estudio preliminar realizado en esa misma universidad, mostró que el 30% de las personas obesas estaban infectadas con el virus, mientras que en el caso de las personas delgadas el porcentaje era solo del 11%. Pero hasta que no se realizó este nuevo estudio, no existían pruebas que determinasen que los virus podían realmente provocar un incremento de los niveles de grasas.

No todos los infectados con el adenovirus-36 ganan peso, afirman los científicos, pero es una de las causas potenciales de la epidemia de obesidad que asola los EE.UU. La buena noticia es que esta causa en concreto, podría terminar siendo tratable médicamente con antivirales o vacunas.

Traducido de Can a Virus Make You Fat? (por Dawn Stover).



4 Comentarios

  1. Está claro que no todos los infectados por el virus ganarán peso. Los que hagan ejercicio seguro que no lo ganan, y ese es el problema de los americanos, que la mayoría no hacen apenas nada de ejercicio, así a la más mínima que tienen algo engordan hasta llegar a esos niveles de obesidad

  2. Es cierto, en U.S.A hay un virus que convierte las células madres en celulas grasas. Es un virus pelirojo y con forma de payaso llamado Ronald McDonals. Por suerte aquí tenemos la abuela de Litoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 21 agosto, 2007
Categoría(s): Ciencia