Descubren en Grecia los colmillos más largos del mundo

Por , el 26 julio, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 2

Este antiguo animal, realmente le da un nuevo sentido a la expresión «poner los dientes largos».

Los dos colmillos, en buen estado de conservación (vistos desde arriba en la imagen superior) forman parte de los restos de un mastodonte – animal mamífero prehistórico similar a un elefante y relacionado con el mamut – recientemente desenterrados en el norte de Grecia.

Uno de ellos mide 5 metros y el otro 4,6, por lo que estos restos dentales «son los colmillos más largos descubiertos en el mundo hasta la fecha» comentó a través de e-mail la líder del equipo, Evangelia Tsoukala, de la Universidad Aristóteles en Tesalónica. El equipo, que aparece en el recuadro superior izquierdo de la foto, desenterró también parte de los huesos de las patas del animal, y una mandíbula con molares.

El mastodonte probablemente tenía entre 25 y 30 años cuando murió, según afirmaciones de Tsoukala y de su colega holandés Dick Mol, del Museo de Historia Natural de Rótterdam. Basándose en los restos hallados hasta el momento, los investigadores creen que el animal podría haber medido 3,5 metros de alto hasta los hombros, y su peso sería de unas seis toneladas.

Los científicos esperan que este raro descubrimiento pueda arrojar más luz sobre las razones por las que el mastodonte se extinguió en Europa hace dos millones de años, a pesar de que estos grandes mamíferos continuasen vagando por las tierras de Norte América hasta hace apenas 11.000 años.

—Victoria Jaggard

Traducido de «World’s Longest Tusks» Among Greek Mastodon Find (26 julio 2007)



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 26 julio, 2007
Categoría(s): Ciencia