Orquídea “avispa” tentando a un macho

Por , el 19 julio, 2007. Categoría(s): Imágenes ✎ 3

Podría parecer tentadora, pero la “avispa hembra” (a la izquierda) es simplemente un tallo.

Esta seductora planta es en realidad una especie recién descubierta de orquídea martillo, una flor que ha evolucionado para asemejarse al cuerpo de una avispa hembra. Los desventurados machos son atraídos por las sinuosas formas y se posan sobre la flor – y por tanto la polinizan.

Esta orquídea es una de las seis nuevas especies descubiertas en la biológicamente rica región del sudoeste de Australia.

Otras especies de orquídea han evolucionado para emplear otras argucias similares para atraer a los machos de avispa, por ejemplo emitir un perfume químico al aire que imita a las feromonas de las hembras.

Andrew Brown del Departamento de Medioambiente y Conservación del Sudoeste de Australia trabajó junto al director de los Jardines Botánicos Reales, Stephen Hopper, para estudiar las especies recién halladas.

“Este es un descubrimiento excitante, porque subraya el hecho de que buena parte de nuestro medioambiente natural está aún por descubrir y pendiente de documentar”, comentó Brown.

Varias especies de orquídeas están amenazadas por presiones externas, como la acción de especies invasivas o la recolección ilegal.

—Christine Dell’Amore

Traducido de New «Wasp» Orchids Tempt Male Bugs



3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.