Batalla en el Parque Kruger (Sudáfrica)

Por , el 8 junio, 2007. Categoría(s): Bichos ✎ 16

[youtube]LU8DDYz68kM[/youtube]

El Parque Nacional Kruger en Sudáfrica es famoso en el mundo entero por su exhuberante fauna, pero reconozco que cuando llevaba visionado la mitad del vídeo que os muestro sobre estas líneas, incluso me dio por pensar que se trataba de una campaña de marketing viral.

No quiero estropearos la secuencia, pero digamos que merece la pena que la veáis entera ¡y eso que es larga! Seguro que al empezar a ver el vídelo pensáis «ya está, otra vez leones cazando búfalos», pero os aseguro que ni el «invitado sorpresa acuático» ni la carga al rescate del «séptimo de caballería» (con un león empitonado por los búfalos cafres que ríete tu de Manolete) pueden dejaros indiferentes.

Seguramente en estos momentos la gente de National Geographic se estará tirando de todos los pelos, pues de haber grabado en alta definición esta escena, el documental en el que la incluyesen habría sido de lo más premiado de la historia. Sin embargo, si somos capaces de disfrutar de este impresionante momento de naturaleza salvaje en estado puro (a pesar de la mala calidad de la grabación, los encuadres incorrectos, los saltos de enfoque, los zooms alocados, etc), es solo por la increible fortuna de unos turistas que simplemente, no daban crédito a lo que presenciaban…

He llegado hasta el vídeo leyendo el blog de John Mahoney en Popular Science.



16 Comentarios

  1. Totalmente increíble… al igual que tu no voy a desvelar nada, pero para que veas que estar en un peldaño inferior en la cadena alimenticia no significa que seas más débil.

    En parte es algo bonito, duro, cruel, tierno… LO TIENE TODO!

  2. Ya había oído que el animal más peligroso de África, para los humanos, es el búfalo… pero ahora lo comprendo todo
    Enhorabuena por tu blog, es magnífico!!!
    Añado esta noticia al mío, si te parece bien 🙂

  3. Para que luego digan que los animales no se comunican entre ellos.

    Hubiese estado muy bien ver tambien la interaccion entre la manada y los que «van a pedir ayuda».

    Algun documentalista hubiera dado 10 años de su vida por esas imagenes.

  4. hola. oye en serio que tu blog es de lo mejor. No es hace poco que lo frecuento y siempre encuentro algo interesante… Por lo que me siento un poco «lacra» al pasar y ni siquiera dejar las gracias (entonces, GRACIAS). este video ya va siendo uno de los mas populares de internet, ya mucha gente me lo habia relatado pero pense que tal vez hablaban de algun montaje o que se yo¡ y mira tu que habermelo encontrado aqui… EXCELENTE

  5. Alo… tu blog me encanta, y este video me ha dejado ganas de comentar, toda la acción del momento, la caza clásica… el círculo de la vida, luego el cococodrilo y la lucha de los leones… pero la caballería fue lo máximo!!! la cereza del pastel el bebé bufalo vivo!!!… nadie creería que los bufalos regresarian por su baby… esta genial en verdad asombroso

  6. Que pedazo de video mas bueno, espectacular si señor y muy curioso. Que si se comen a la cría, que si llega el cocodrilo y casi se come a un león y luego a la cría y después llegan los búfalos (muy enfadados por cierto) en manada y les dan a los leones donde mas duele (joer que los persiguen y todo que parecía que se los querían comer) muy bueno.
    Saludos
    Es la primera vez que leo tu blog y tengo que felicitarte muy bueno.

  7. Wow, es fabuloso! Al comienzo pense que «el invitadi sorpresa acuatico» era un leo que salia «de las aguas», pero me dí cuenta que luego era un cocodrilo, perdon, dos cocodrilos… lo que mas me impacto fue que el «baby bufalo» saliera de esa, enserio lo rescataron, yo pensé que tomarían venganza pro la muerte del principe crio… Pero, todo el ejercito era solo para intimidar, porque solo unos cuantos peliaron… en fin, de seguro que dentro de unos años sacan una pelicula de este video titulada: «300» Al Rescate del Principito «Buffy»… Este video tiene de todooo…

  8. Simplemente, lo que puedo decir que es algo hermoso, cuando sacaron a la cria del rio y penso que impotencia de que si los animales tienen algo de inteligencia no puedan a yudar a esa cria y delante de ellos se lo devoren, pero sorpresa cuando se agrupan y van a su auxilio, y se levanta y sale con vida de esos feroces animales, creo que en la actualidad eso se ve pocas veces hasta en las personas, que a veces vemos que atacan a alguien y mejor nos alejamos o nos quedamos a ver en que condiciones queda la victima en lugar de ayudarlo.

    Bueno pero en la Viña del señor hay de todo.

  9. Hola, antes que todo excelente blog!

    Respecto al video, está realmente impresionante y quiero comentar que yo pienso que lo que en primera instancia le salva la vida al pequeño búfalo es primero que caigan al agua…ahi los leones pierden tiempo pues dedican sus esfuerzos a sacarlo del agua en lugar de matarlo y después el cocodrilo también juega un papel importante pues les hace perder tiempo valioso, lo cual dió oportunidad de que cuando regresa la manada de bufalos lo encuentren con vida.

    Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 8 junio, 2007
Categoría(s): Bichos