Amanecer desde la superficie de Gliese 581c

Por , el 3 mayo, 2007. Categoría(s): Imágenes ✎ 6

Crédito y Copyright de la ilustración: Karen Wehrstein

Explicación: ¿Cómo podría ser un amanecer en Gliese 581c? Arriba mostramos una suposición artística. Gliese 581c es el planeta más similar a la Tierra descubierto hasta la fecha, y se ubica a apenas 20 años luz de distancia. La estrella enana roja en el centro de la imagen es más pequeña y rojiza que nuestro propio sol, pero se ha descubierto que uno de los planetas que la orbitan está en la zona habitable, allá donde el agua líquida podría existir sobre la superficie. A pesar de que este planeta difiere mucho del nuestro (puesto que orbita mucho más cerca de su sol que nuestro Mercurio y tiene una masa cinco veces mayor que la de la Tierra) es desde ahora candidato a albergar no solo océanos, sino vida en ellos. En caso de que futuras observaciones confirmen la presencia de agua líquida, Gliese 581c podría convertirse en un destino (u estación de paso) apetecible para los viajeros interestelares terrestres del mañana. En el dibujo de arriba, el autor muestra una visión hipotética de la estrella enana roja Gliese 581 surgiendo a través de las nubes y sobre un océano en calma del planeta Gliese 581c.

Traducido de: Sunrise from the Surface of Gliese 581c (Imagen astronómica del día 2 de mayo de 2007).



6 Comentarios

  1. No puede haber amanecer, el planeta no gira sobre si mismo como la tierra, el sol estaria siempre en la misma posicion para un observador, y se moveria solo a medida que se va moviendo el observador.
    Al acercarse al polo que esta mas cerca del sol, el sol se veria mas tirando al mediodia (aumenta la temperatura) y al alejarse se esconderia por el horizonte, hasta llegar a la parte «oscura» del planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 3 mayo, 2007
Categoría(s): Imágenes