¡Aún no está muerto!

Por , el 2 mayo, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 6

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania han descubierto que las células no expiran inmediatamente en el momento en que el corazón deja de bombear, sino que tardan varias horas en morir una vez se les priva del suministro sanguíneo. Sin embargo, las células mueren rápidamente si se las vuelve a suministrar oxígeno.

Los investigadores desconocen la razón por la que las células mueren cuando se les reintroduce el oxígeno. Según especulan, el cuerpo no puede distinguir entre las células enfermas y las células sometidas a “reperfusión” de oxígeno, por lo que el sistema inmune destruye “en defensa propia” a las células que tratan de revivir.

Estos hallazgos podrían cambiar radicalmente el modo en que se trata a los pacientes de paro cardiaco. Se les podría inducir una “animación suspendida” seguida de una oxigenación lenta. Una prueba efectuada con 34 sujetos ha logrado porcentajes de éxito en torno al 80%. En la actualidad, el porcentaje de éxito al tratar a pacientes aquejados de paro cardíaco es de solo un 15%.

Resumido de To Treat the Dead.



6 Comentarios

  1. Muy interesante. Mi padre murió de un infarto. Cuando le sucedió, salía de una tienda hacia una calle transitada y tuvo suerte porque un bombero que pasaba por allí le dió los primeros auxilios. Sin embargo cuando llegó la ambulancia (con las botellas de oxigeno) todo empeoró de repente…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 2 mayo, 2007
Categoría(s): Ciencia