Prozac para cachorros

Por , el 29 abril, 2007. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 11

Cuando vas al supermercado ¿dejas a tu perro afuera? Entonces dale a Rufo uno de los últimos antidepreseivos de la farmaceútica Eli Lilly, llamado «Reconcile(TM)» y recientemente aprobado por la Administración Estadounidense para Fármacos y Alimentos (el equivalente a nuestro Ministerio de Sanidad) para el tratamiento de la anxiedad en perros provocada por la separación.

No te preocupes, Reconcile sabe a carne, y es una versión masticable de la fluoxetina, más conocida por Prozac. Se supone que evita que los perros — particularmente los cachorros – hagan toda esa clase de cosas que suelen hacer cuando sus dueños se alejan: morder, ladrar, lloriquear y hacerse pipí sobre la alfombra del salón.

Lo intererante es descubrir que todos los argumentos que rodean al uso de antidepresivos en niños, son también aplicables a los perros.

¿Es la epidemia de la «axiedad por separación» canina simplemente un proceso de medicalización provocada por el ansia de recoger beneficios entre la juventud perruna? ¿Es Reconcile una forma de obviar los problemas fundamentales, tales como dueños irresponables o que se ausentan demasiado, de lo cual la anxiedad por separación es un síntoma? ¿Qué sucederá cuando el fármaco comience a emplearse para usos no indicados en – tal vez – gatos?

Y finalmente, ¿comenzará un pequeño grupo de nuestros amigos peludos a experimentar alucinaciones y episodios psicóticos? Preferiblemente durante una exhibición en ese prestigioso club canino al que pertenece…

Traducido de Prozac for Puppies



11 Comentarios

  1. tengo 4 perros iguales a este nedamas k ya no crecieron pero uno de ello es blaco grcias por poner esta imagen me sirvio mucho para sus actas
    sigan escriviendo mas sobre ellos ya que son lod seres mas nobles y fieles ?

  2. Hola me encantó esta pagina que habla sobre la ansiedad en los perritos, yo tengo 02 poodles (de 08 meses y el otro de 2 años) y los queremos mucho, pero cada vez que salimos a trabajar se ponen a llorar o a ladrar, sobre todo los lunes y cuando finalizan las vacaciones (navidad, semana santa o carnaval) me imagino que nos extrañan porque pasamos todo ese tiempo de vacaciones incluyendo todos los fines de semana con ellos.

    He buscado de todo en tiendas para mascotas, me recomendaron un farmaco para mascotas que se llama Quiet, y tambien gracias al comentario que ustedes hacen, voy a preguntar por: Reconcile(TM)”. Tambien los felicito por la foto tan hermosa que tienen de ese cachorrito golden es demasiado bello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 29 abril, 2007
Categoría(s): Educación/Opinión