¿Gemelos por parte de madre?

Por , el 27 abril, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 8

Suena un poco raro ya lo se, y de hecho aún no es más que una teoría, pero el caso es que unos científicos del Kings College de Wilkes-Barre en Pennsylvania (EE.UU.) están estudiando la posibilidad de una tercera clase de gemelos. Para ello están estudiando a 25 parejas de gemelos con la esperanza de poder probar su teoría.

En la actualidad existen dos clases conocidas de gemelas. Los idénticos, que se dan cuando un mismo óvulo fertilizado se divide, y los “fraternales”, que son el resultado de dos óvulos distintos fertilizados por separado.

El tercer tipo propuesto por estos científicos, y aún pendiente de demostrar, es el de gemelos no idénticos que resultan de la división de un mismo óvulo no fecundado, cuyo par de óvulos resultantes son fecundados por distintos espermatozoides. Los investigadores creen que esto explicaría porqué algunos gemelos “fraternales” parecen algunas veces idénticos.

De confirmarse será un poco raro eso de oír a dos hermanos parecidísimos aunque no idénticos: «es que somos gemelos a medias, solo por parte de madre” 😉

Resumido de Study says some twins are half-identical.



8 Comentarios

  1. .

    Esto es muy raro ¿No será un óvulo fecundado por dos espermatozoides? Recuerdo haber oído que se puede dar el caso, y el resultado sería de gemelos por parte de madre.

    .

  2. Es muy difícil que un óvulo sea fecundado por dos espermatozoides. En el mismo momento en que uno consigue entrar en el óvulo, éste rechaza a todos los demás que están en el exterior. Pero es que incluso si no fuera así, sólo uno de los dos espermatozoides completará el juego de cromosomas, de lo contrario se produciría una trisomía (tres cromosomas). El único caso en que un individuo sobrevive con tres cromosomas es si sólo afecta al cromosoma 21 (el ma´s pequeño)… y en eso consiste el Síndrome de Down.
    Lo que comenta el autor es la posibilidad de que un óvulo experimente división celular antes de ser fecundado, con lo que habrían dos óvulos pero serían idénticos

  3. No sé si estará relacionado pero he conocido casos de mellizos que tenían sus respectivos sacos amnióticos comunicados (Si mal no recuerdo los gemelos univitelinos compartían el mismo saco mientras que los bivitelinos o mellizos tienen cada uno el sullo propio) O sea, que eran una cosa intermedia.

  4. QUE??????????????
    YO NO TENGO VELA EN ESTE ENTIERRO
    PERO YO SOY ORIGINAL POR QUE COMO YO NO HAY OTRA CHAVA TAN SIMPATICA Y LINDA

    ATTE LA FIVA

  5. Yo tengo hijos gemelos y ningun ginecologo fue capaz de confirmarme si son gemelos o mellizos, porque había una sola placenta. Para averiguarlo tendría que hacer una prueba de ADN. Será este uno de los casos de gemelos por parte de madre?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.