El alcohol podría hacer a la fruta más «fructífera»

Por , el 21 abril, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 1

Este jueves, investigadores estadounidenses y tailandeses afirmaron que un cóctel de fruta no solo podría resultar algo agradable que beber, sino que en realidad podría ser saludable.

Los investigadores descubrieron que añadir etanol – la clase de alcohol presente en el vodka, tequila y otras bebidas espirituosas – provoca un aumento en los antioxidantes nutrientes de las fresas y zarzamoras.

Cualquier fruta oscura puede hacerse más saludable aún añadiendo unas gotitas de alcohol, informan en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture.

El doctor Korakot Chanjirakul y sus colegas de la Universidad Kasetsart en Tailandia, junto a científicos del Ministerio de Agriculutura de los EE.UU. se tropezaron inesperadamente con este hallazgo.

Durante la investigación, buscando hallar alguna fórmula para mantener frescas las fresas durante el almacenamiento, descubrieron que tratar las bayas con alcohol incrementa su capacidad antioxidante y elimina la actividad de los radicales libres.

Todas las frutas o verduras oscuras son ricas en antioxidantes, compuestos químicos que pueden cancerlar los efectos dañinos sobre las células de otros compuestos llamados radicales libres.

Las bayas (o frutas del bosque), por ejemplo, contienen unos compuestos llamados polifenoles y antocianinas. Se ha documentado que las personas que comen más de esta clase de frutas y verduras presentan riesgos menores de cáncer, enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas.

El estudio no dice nada sobre los efectos beneficiosos de colocar una pequeña sombrilla en el cóctel.

Traducido de Alcohol may make fruit more fruitful



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 21 abril, 2007
Categoría(s): Ciencia