Existe un Robin Hood en todos nosotros

Por , el 13 abril, 2007. Categoría(s): Ciencia

Un estudio realizado por James Fowler, científico político y miembro de la comunidad de investigadores de la Universidad de California ha descubierto que existe un impulso de «Robin Hood» en todos nosotros. Para alcanzar esta conclusión se diseñó un juego destinado a explorar los impulsos de igualdad en la naturaleza humana.

Las personas que tomaron parte en el experimento robaban de forma consistente a los jugadores que tenían una mayor asignación de dinero y se lo donaban a aquellos que contaban con menos fondos. La razón por la que cooperamos radica en nuestra necesidad de igualdad con los demás, afirmó Fowler, algo que no se aprecia en otras especies de primates.

En el experimento, que tuvo lugar en el campus de la universidad, participaron 120 estudiantes remunerados, que se agrupaban en grupos de cuatro jugadores. Los jugadores podían emplear su dinero en incrementar o reducir los fondos monetarios de otros jugadores sin que eso influyera en sus propias ganancias.

El estudio demostró que aproximadamente un 70% de los participantes tomaron, o añadieron (en algún momento) el dinero de otras personas, principalmente quitándoselo a los más ricos o donándoselo a los más pobres.

Resumido de Study reveals «Robin Hood impulse» in human nature



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.