¿Cómo curar la tos persistente? (receta casera)

Por , el 3 abril, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 166

Por Bonnie K. McMillen, enfermera titulada, licenciada en Ciencias de la Enfermería, colegiada por la Universidad de Pittsburgh en Bradford, Pennsylvania, mcmillen+@pitt.edu

Para vosotros que sois independientes y aventureros, aquí tenéis una receta casera contra la tos que realmente funciona. Los ingredientes son una combinación de especias y nutrientes que no tienen ningún efecto secundario desagradable – sin somnolencia, sin sequedad en las membranas mucosas, y sin precauciones que seguir si vas a usar maquinaria pesada o si vas a conducir.

La receta es del libro Herbally Yours (publicado por Penny C. Royal, 3ª Edición, junio 1982). Parece que funciona para todos los tipos de tos, pero específicamente para esa tos seca que no te deja dormir y que no se va hasta bien después de que haya desaparecido el resfriado.

Uno de nuestros estudiantes internacionales me contó recientemente que su madre en la India usaba una receta contra la tos con ingredientes muy similares.

Alivia las gargantas irritadas y mitiga la congestión del pecho y la flema. Las malas noticias: sabe fatal – realmente mal – pero si sufres de tos persistente, merece la pena que lo pruebes.

• 1/4 de cucharadita (de postre) de pimienta de cayena

• 1/4 de cucharadita (de postre) jengibre molido

• 1 cucharada (sopera) de miel

• 1 cucharada (sopera) de vinagre de sidra

• 2 cucharadas (soperas) de agua

Mézclese y tómese con la cucharilla.

La receta no indica la cantidad a tomar. Yo tomé tres cucharaditas la primera vez, porque llevaba arrastrando un caso de tos fuerte que me duraba tres semanas, y estaba desesperada por encontrar un alivio. Funcionó, y por fin pude dormir. Desde entonces lo he venido recomendando a todo el mundo, y muchos me han confirmado que también obtuvieron resultados positivos.

Consideremos los efectos beneficiosos de los ingredientes uno a uno:

Jengibre (Zingiber officinale) ha venido usándose desde hace largo tiempo y es recomendable para la artritis y la bursitis. Según el libro Home Herbal de Penélope Ody (D.K. Publishing, junio 1995), el jengibre es una antihistamina natural. También se usa contra los mareos del movimiento y la nausea, y además según el Dr. Andrew Weil (que mantiene una web dedicada a la herboristería medicinal) alivia la congestión del pecho.

Pimienta de cayena (capsaicina) reduce el dolor, según el libro Herbs for Health and Healing, de Kathi Keville, (Rodale Press, Emmaus, PA, 1996). Es la misma sustancia que hace que la pimienta de cayena picante mitigue el dolor mediante la supresión de el elemento químico que transporta el mensaje del dolor desde los nervios del área afectada al cerebro. Según el libro Home Herbal de Penélope Ody, la cayena calienta y estimula, es un buen remedio contra el resfriado, alivia el constipado e incluso alivia el dolor persistente asociado al herpes zóster.

Vinagre, tiene también varios usos medicinales, como el alivio en las picaduras de insectos (véase este artículo).

Miel, según el libro Home Herbal de P. Ody, extrae el pus y las sustancias tóxicas de las heridas, y se emplea como alivio en el resfriado.

Agua, probablemente se añade para hacer más suave el sabor de la mezcla, pero ¡aún así sabe realmente fuerte!

Tras realizar la mezcla la mantuve en el frigorífico, pero no se si es necesario.

La próxima vez que tengas esa clase de tos que no se va, tal vez quieras probar esta receta casera.

ADVERTENCIA: Toda tos que persista más de una semana, acompañada de fiebre o dolor de cabeza, y cualquier tos con producción de mucosidad gruesa de color amarilla o verde deberá notificarse a un médico. Hay que tener cierta precaución con la miel, no le des miel a los niños menores de 1 año a no ser que esté pasteurizada o hervida durante cinco minutos. De todos modos yo no le daría esta mezcla a los niños de corta edad, porque el sabor es demasiado fuerte, y los niños con tos deberían visitar al pediatra.

Traducido de Home Remedy for Cough



166 Comentarios

  1. Bueno, los que pensábais que usar pimienta de cayena como remedio para el dolor de garganta era una locura, ya véis… en este otro artículo también la emplean. No, si cuando el río suena…

  2. Pues yo me se otro remedio muchisimo más fácil de encontrar y preparar:

    Una cebolla cortada a trozos en la mesita de noche.

    Lo he comprobado con mis hijos cientos de veces, y funciona. Tanto si es tos persistente como si hay obstrucción nasal provocada por la mucosidad.

    Ignoro cual es la razón científica (a ver si nos sorprendes Maikel) pero es sorprendente lo rápido y eficaz que es.

    Ptons.

  3. Motarile, ese remedio va bien como «humidificador analógico» jejeje. Yo también lo uso, simplemente hace el ambiente más húmedo y ayuda a que las vías no se resequen tanto 😉

  4. licuar un pedacito de cebolla morada, un diente de ajo, y jugo de limon criollo licuarlo colarlo y despues calentarlo por 30 segundos sirve para la tos y la gripe se toma antes de acostarse

  5. pues que realmente me lo he pasado de pesadilla, no he podido dormir, llegué via google a este blog, lamentablemente aca en chile los ingredientes, fuera de la miel, no se consiguen tan facil, siquiera el agua 😀 ! ahi vere como salgo de esta pesadilla…

  6. Hola, intentare comprar los ingredientes aunque reconozco que soy muy cobrade para los malos sabores pero todo lo hare antes de ir al médico… me da panico!!! pero tengo una tos increible sobre todo de noche y es tan puñetera que perciste justo cuando me da mas sueño… me estoy volviendo loca!!!

  7. Hola;tengo una receta buenisima para la tos es muy facil y sabe muy bien
    ROMERO,JENGIBRE,TOMILLO,HIERVA BUENA,NUEZ MOSCADA RAYADA, PANELA O MIEL,Y LIMON VERDE SE PONE EN UNA OLLA TODAS LAS HIERVASEL JENGIBRE SE RAYA ASI COMO LA NUEZ MOSCADA Y TODO SE PONE A HERVIR MENOS EL LIMON Y LUEGO SE SIRVE CALIENTE Y SE LE AGREGA LA PANELA O DOS CUCHARADITAS DE MIEL ES BUENISIMO

  8. Como estan todos por ah, les tengo mi receta.
    mezclar una rodaja de aloe vera o savila sin cascara, manzanilla y miel, licuarlo y luego hervir. se puede tomar 2 cucharadas soperas cada media hora, durante un día.

  9. TENGO UNA TOS TERRIBLE NO ME DEJA DORMIR NI A MI NI A MI FAMILIA PROBARE UNO DE ESTOS REMEDIOS HABER SI FUNCIONA Y YA OS COMENTARE AH!SOY FUMADORA ESPERO QUE FUNCIONEN DE IGUAL MANERA

  10. poes io ia tengo dos semanas con la tos i por mas jarabes inyecciones i pastillas ke tomo solo se me kita un pokito la toz pero la verdad ke voi a provar uno de estos remedio a ver kual me funcina i gracias a todos por poner sus remedios kaseros

  11. Hola, sabes mi esposo tiene una tos… de perros como decimos alla en Mexico, compre todo lo que arriba mencionas para el remedio, pero no nada de nada sigue con esa mugre tos que ya en las noches hasta lo quiero mandar a dormir afuera, por favor explicame cuantas veces en el dia se la deve de tomar o mas o menos en cuanto tiempo empieza a hacer reaccion, hoy se la tomo como a las 5:00 pm pero hasta ahorita sigue tosiendo.
    Bueno espero tu respuesta pronto por favor ya tiene con al tos mas de un mes fue al doctor y se acabo 2 botellas de jarabe que el doc le recto, ya tomo de todos los remedios habidos en la farmacia y nadaaa, POR FAVORRRRR AYUDAME A SABERRRR SI ESTO VA A FUNCIONARRRR O NOOOOOO!!!! GRACIAS!!!!!!

  12. Hola Bueno lilly no se si ya as tratado el rubitusin es muy bueno para la tos oh uno nuevo que salio que se llama teraflu pero para mi que es mejor el teraflu pero si no sirve usa el rubitusin algo asi se llama yo tenia la tos ya casi 2 meses y eso me alibio tampoco dejaba dormir a mi esposa y si no funsiona ninguno mandalo de vacaciones con su mama y que buelva cuando ya no tenga tos jeje eso fue un chiste tratalos haver si sirve

  13. MI HIJA TIENE UNA TOS HACE 3 MESES ELLA TIENE DOCE AÑOS EL MEDICO DIJO QUE ERA ASMA, Y LE MANDO INHALADORES Y NADA FUNCIONO. ESO FUE EL NEUMOLOGO.
    RECURRI A UN MEDICO GENERAL Y ME DIJO QUE ESO PARECIA UN HONGO EN LOS PULMONES Y ESE DIO CON EL CHISTE ASI QUE OJO QUE LA TOS NO SIEMPRE ES ASMA.

  14. Hola david que bueno que te sirvio .. pero quisieras expesificar que fue lo que te ayudo/funciono para curar tu TOS con el remedio de la receta asta arriva de esta pagina oh el de alguno de las personas que postiaron sus recetas.

  15. TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS CON TOS PERSISTENTE DESDE HACE 2 AÑOS. NO ME DAN SINO INALADORES PERO NO LE PASA LE HE HECHO MIL REMEDIOS CASEROS PERO CONTINUA CON LA TOS.SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON SUS CONSEJOS SE LO AGRADECERIA HOJALA FUERA ALGUIEN MUY VERSADO EN EL TEMA .USTEDES SON LOS QUE ME PUEDEN AYUDAR .GRACIAS.ESPERANDO SU RESPUESTA

  16. Por favor me pueden decir que es la pimienta de cayena, vivo en un estado del sur de méxico y pues yo solo conozco la pimienta de castilla y la pimienta gorda. Por favor les agradeceré su información. Otra cosa mi hija tiene mucha tos, ya lleva como dos meses y una vecina me dijo que le dé eritromicina, una cápsula cada 8 horas, lo intentaré pues, pues ella dice que tuvo una tos de dos meses y nada le llegaba, hasta que tomo esas cápsulas, espero funcione, hasta luego.

  17. EL pimiento de cayena es un chile oh pimiento color rojo oh amarillo delgado de es muy grande ni muy pequeno
    Pimienta de Cayena:
    Propiedades: Para estabilizar el estómago.
    Pimienta Blanca ó Negra:
    Propiedades: Ambas son estimulantes, digestivas y diuréticas.
    La primera es perfecta para adobar encurtidos, aderezar carnes y guisos. La negra es adecuada para salsas, marinados, rellenos, carnes, pescados, adobos, estofados, guisos y escabeches.

  18. Hay remedios caseros muy buenos sin duda, pero la tos de cada persona tiene causas diferentes. Con niños mejor no experimentar, vayan a un pediatra. Muchas veces la tos es producto de bacterias en el sistema respiratorio que quizá los remedios naturales no sean capaces de eliminar.

  19. hola yo igual yevo una tos de perro desde haci casi dos semanas pero ya no aguanto deveras ya me desespere nada me hace ni pastillas ni jarabes,ni mucho menos inyecciones e tomado cosas calientes pero mas me da sera que es tos de calor por favor alguien ayudeme

  20. mi bebe le dio tos a los tres meses me dijeron que era bronquitis despues de un tratamiento con inalador se le quito yo he puesto camisetas de manta y no lo tapo mucho lo normal para que no le regrese hace poco le dio catarro voy hacerle este remedio casero pero no se que es pimienta cayena o si tiene otro nombre

  21. DISCULPA ESOS INGREDIENTES NO LOS CONOZCO, BUENO ALGUNOS, ME PODRIAS EXPLICAR COMO SON, AL IGUAL Q SOPERA PORFAVOR EXPLICAME, LLEVO COMO 1 MES DE TOZ Y ES FASTIDIOSO…

  22. A mí me comenzó una tosecita inofensiva un día, después se me volvió insoportable y me dejaba hasta corta de aire, me comenzó a aumentar cada vez más y fue insoportable. Estuve en cama varios días a punta de líquidos hasta que comenzó a ceder…pero entonces una noche la humedad estuvo al 100 y regresó con más fuerza que la anterior. Así estuve varios días más y ahora ha menguado pero de todos modos no me deja la inquilina esta!!!….y mi herramienta de trabajo es mi voz. Ya he probado antibióticos, antigripales, la cebolla con miel, un preparado de hiervas tan amargo que hasta picaba. Hoy, hasta me duele el cuerpo por el frío y la garganta…así que me pruebo esto sin dudarlo, ya que los médicos solo me dicen: ajá…usted es alérgica, eso no se cura. Llevo 46 días con esto!!!!!…les contaré a ver si me funcionó!!!

  23. Muchas gracias por la receta de la cebolla pude dormir denuevo en la noche y ahora ya estoy espectorando pues tambien abrigue mis pulmones y garganta, cosa q hay q anota tambien pues el sudar ayuda a votar el virus o bacteria q tengamos q causa esa persistente voz, denuevo estoy muy agradecida por la magia de la cebolla

  24. hola a todos consulte esta pagina porque mi hijo desde q tiene 8 meses de edad le han dado unas crisis de tos seca que me asusta mucho, el logra recuperarse por un tiempo pero cuando vuelve a caer se vuelve algo nuevamente muy serio, creo q el cuento de los inhaladores no sirve en el caso de mi nene, hasta el momento logro mejorarlo solamente un medico homeopatico pero ya ven, hoy me encuentro otra vez con el mismo problema, el ahora tiene 3 años y quiero aplicar la de la cebolla en la mesa de noche, si me pueden confirmar q la cebolla debe ser redonda por favor haganlo, muchas gracias por todos sus aportes.

  25. Hola a todos. yo tengo una tos que me esta enloqueciendo y a todos a mi alrededor. Soy de colombia y no conozco la pimienta de Cayana, con que otro nombre la puedo encontrar.

  26. tengo un niño de 9 años y desde k tenia los 2 añitos semeaestado emfermando con mucha pero mucha frecuencia y los pediatras medisen k es una alergia y medan jarabes k para mi opinion son demaciado fuertes para su organismo y si tiene tos con fiebre acostunbran adarle antibioticos k alcavo del tiempo terminaran destruyendo sus defensas por favor yo yanose k aser con este niño cada ves k ledan estas toses tan fuertes me vuelven loca de escucharlo toser tanto y lloro por no saver como poder ayudarlo pues el no puede ser un niño normal como otro acausa de esta emfermeda osea de esta tos persistente no puede correr ni aser ningun deporte por k ni bien se agita o se esfuerza leda esta tos por favor les agradeseria cualkier ayuda por k de verdad me estoy volviendo loca biendolo sufrir ami niño y k no es felis por no poder jugar normal muchas gracias de todo corazon

    1. cambiale la dieta inmediatamente, quitale todos las carnes. huevos, leche; en otras palabras si quieres que tu hijo se cure para siempre, mantenlo por un tiempo con frutas, vegetales, dale mucha papas y zanahoria y la levadura de cerbeza liquida (Twinlab liquid yeast’ si haces esto y clama la promesa Del Senor Jeremias 33:6, tu hijo se curara para siempre, porque Dios es un Dios que no miente ni se arrepiente, El dijo y El hara. suerte

    2. hola …mira yo te recomendaria que lleves a tu hijo a que le hagan una secion de biomagnetismos ,veras que es la solucion perfecta, tienen que ser terapeutas de la escuela de isaac goic duran que es el que lo descubrio espero que lo hagas y veras lo rapido que sacan las enfermedades ….suerte

    3. mi pediatra para controlarle la tos le dio combivent en aerosol porque se le estaba convirtiendo en asma.
      y me recomendo llevarlo al alergologo pediatra nada mas que el tratamiento es de dos año apenas llevo uno y si he visto mejoria.

    4. mira, yo tengo un sobrino que padecía lo mismo que tu hijo, la verdad esque a mi hermana sufrió mucho con eso, pero lo llevó con un medico que trató sus alergias a base de vacunas hechas con su propia orina y funcionó.
      Ahora el niño, lleva una vida normal y las vacunas son fáciles de poner, yo te aconsejo que busques este tipo de solución. Esos médicos son excelentes

    5. hola.tengo un niño de 5 años y cuando llega la epoca de otoño para adelante empieza con tos,casi siempre es con muy poco moco y esa tos rebelde q no te deja dormir.ahora lo voy a llevar a un especialista de alergia porq yo era igual a el y con este medico sali adelante. te hace analisis y te da si sos o no alergico. luego te hace pruebas para saber a q sos alergico y en base a eso te prepara una vacuna q yo tome por 5 años.si 5 años, pero te puedo asegurar q mi vida cambio. yo era cuestion de levantarme a la mañana y estornudar y moco(agua de la naris) por media hora, luego se me pasaba solo, sin tomar nada.iba a un pediatra y me daban remedios de niños q no me hacian ningun efecto.yo lo aconsejo al analisis si es alergico o no el niño.suerte

  27. Tengo una tos que ssh me duele asta en el alma!! y tengo que saver como se quita paro ya porke ya asta me esta asustando PORFAVOR ayudenme denme una receta casera que funcione muy bien porque la necesito PORFAS!! bueno Bye gracias por su atencioon 🙂

    PD:tengo 15 años y tengo mucha tos.

  28. quioro que me ayuden porque tengo una tos terrible que toda la noche no puedo dormir ni mi familia no lo dejo dormir quisiera que alguienme diera alguna reseta casera

    1. tengo una tos fuerte que no me deja dormir me arde la garganta . y sudo demaciado quisiera que por favor me mande una receta casera que pueda conseguir facil para que me quite este problema muchas gracia

  29. yo tengo un remedio que es muy facil de hacer bueno aunque digo que lo de la cebolla es muy util.
    no mas tienes que echar una cucharada de miel de abejas i limon te lo tomas y desaparece tu tossolamente si te sigue dando esa tos tomatelo todos los dias. sera muy util

  30. tambien tengo otro remedio que les puede quitar la tos y es el siguiente:
    echas un diente de ajo, un poquito de sal y esprimes un limon.
    despues lo espichas te lo tomas pero en ayunas. te funcionara mucho.

  31. tengo mucha flema con tos, cerca de 1 año vengo padeciendo de esto, he tomado muchos medicamentos, y no me hacen nada, quisiera me diga, cuál es el remedio eficaz para esta flema

  32. Tengo desde el 25 de diciembre con una tos muy fea, al principio crei que era cualquier cosa y asi pase las fiestas de fin de año, decidi ir al doctor el dia de reyes, y me receto eritromicina, neomicida, y la tos medio se me quito al cabo de que termine el tratamiento volvio la tos y peor, fui con otro medico y este me receto un jarabe como de miel naturista, denuevo la neomicida y un antibiotico muy fuerte, y me dijo que al cabo del tratamiento se me quitaria y o sorpresa nada, al igual que el otro no se me quito, volvi a ir con otro medico y me receto histiacil y tesalon en perlas, ya me los acabe y nada. Lo mas molesto es en el trabajo y en la escuela por que no puedo ni hablar por la tos. Si alguien conoce algun buen remedio para la tos le agradeceria mucho. Gracias

  33. esta canija esa tos, yo tengo tos por hace mucho tiempo meses diria yo, me viene y me va pero aveces no me deja ni dormir, me siento cansado, pero bueno eso del cansancio desde hace años. trabajaba de noche. fume por un perido de como 4 o 5 meses y lo deje jamas havia fumado pero lo deje por lo mismo, al principio me dolia el pecho, y despues se fue el dolor pero sigo kon la tos y flema en las noches aveces siento ke no puedo respirar, la flema aveces es amarilla y y espesa aveces tan transaparente y espesa como gel y e skomo espuma, es raro pero aveces me pasa
    . de niño padeci de bronkitis, el cigarro lo deje, no fumo me alimento bien trato de tomar mucha agua me siento mejor, tome muchos remedios el usual era vick en agua caliente inalando el vapor, eso si te kita la tos y puedes dormir. tengo miedo ke sea algo grave, nesesito ver al doctor aunke me sienta mejor…ESPERO Y TODOS SE CUREN DE SUS MALESTARES, BON NUI!

  34. hola, leí algunos remedios para la tos, voy hacer la prueba a ver cual me funciona, es que es para unos pequeños de seis meses y de tres años, y ya me desgasta tanto escucharlos toser a pesar de tratamientos q ha mandado el pediatra, ojalá con algo casero me sea más eficaz.

  35. Lo primero que hay que saber es que la TOS es un síntoma y no una ENFERMEDAD.
    Dicho lo cual, hay que intentar buscar el problema de fondo, que pueden ser varios. Si el médico después de probar varios tratamientos no consigue curar la la enfermedad, que pueda erradicar la tos, debería aconsejar al paciente que busque ayuda en otra parte, y no atiborrarle a medicamentos fuertes, que aparte tienen efectos secundarios importantes, para haber cual de ellos le funiciona.
    Realmente soy amigo de aplicar la medicina natural, por supuesto sin despreciar un buen tratamiento médico, y hacerlo de forma constante, pues las cosas naturales actúan lentamente, no hay milagros, pero realmente funcionan y más si uno quiere curarse.

    Lo de acudir a otro médico en caso de no haber solucionado nada con el primero, y no es por asustar, es por que a veces la tos persistente, puede ser aviso de que algo de nuestro organismo debe ser expulsado, y es un mecanismo de autodefensa del propio cuerpo, y si no somos capaces de expulsarlo de forma natural y quedarnos tranquilos SIN MÁS TOS, es por que no estamos curados y la enfermedad la llevamos dentro.
    -BEBAN MUCHA AGUA
    -TOMEN TISANAS RELAJANTES PARA DORMIR (VALERIANA,TILA, PASSIFLORA, HIERBA DE SAN JUAN..)
    -INFUSIÓN DE TOMILLO CON MIEL Y UNAS GOTAS DE LIMÓN
    -UTILICEN ALMOHADAS COMODAS.
    -UTILICEN HUMIFICADORES EN LOS LUGARES MÁS SECOS Y AÑADAN UNAS GOTITAS DE ESENCIA DE EUCALIPTO Y MENTA.
    -ABRAN POR LAS MAÑANAS LAS VENTANAS PARA VENTILAR LA HABITACIÓN Y OXIGENARLA, CON AIRE LIMPIO.
    -LIMPIEN BIEN EL POLVO DEL DORMITORIO.
    -SI FUMAN ACTIVA O PASIVAMENTE, BUSQUEN SOLUCIONES PARA EVITAR ESE VENENO LLAMADO TABACO.
    -VUELVO A REITERAR QUE BEBAN MUCHA AGUA.

    Si con todo lo que les he dicho nada funciona, realmente acudan al médico pero de urgencia. Suerte y ánimo que a mí me ha funcionado.

  36. gracias por el link a YOFUI para todos los de mexico les digo que este tal pimiento se trata que es nada mas y nada menos que chile de arbol chequenlo en el link y parece chile de arbol:::::::no se pero yo voy a probarlo asi por que esta tos me esta matando bye bye suerte y q c alivien pronto

  37. Gracias por sus remedios lo de la cebolla cerca de donde uno duerme si me funciono con mi hija tambien hay un jarabe naturista que se llama respiracion es muy bueno se los recomiendo

  38. HEY CAMARADAS, GRACIAS A LOS QUE NOS HAN DADO LOS REMEDIOS CASEROS, TENGO 3 SEMANAS CON TOS DE PERRO COMO SE DICE EN MEXICO, ME HAN VISTO YA 5 MEDICOS GENERALES, Y NADA ME HAN PUESTO YA 6 INYECCIONES, Y NADA, YA PROBE EL ECAULIPTO CON OREGANO MIEL Y LIMON, DISQUE ERA MUY BUENO Y NADA, VOY A PROBAR EL PONER CEBOLLA EN EL BURO Y EL DE CEBOLLA AJO Y LIMON, Y LES CUENTO…(CONTINUARA)

  39. hola, en mi caso necesito saber q receta casera le puedo dar mis bebes tengo unade 10 meses y otra niña de 3años y 8 meses, la verdad es que algunos medicamentos que toman les producen nauseas y vomitos en especial la mas pequeña y mas aun los medicamentos que compro se acaban y siquen igual. porfavor respondame le agradeceria mucho a quien responda ,la salud es la salud y mas aun si se trata de niños

  40. hola tengo 12 años y nose como preparar cosas tan complicadas podroan recomendar una receta que sirva para mi y que yo la pueda hacer porfa
    gracias

  41. Tengouna niña de 3 años7 meses y tiene una tos receca que no la deja dormir y le provoca vmitos, hace ya casi tres meses, le he dado varios medicamentos que le ja recetado el pediatra pero nada, tambien le dado algunos remedios caseros pero todavia sigue con la tos, porfavor les solicito me den un buen remedio para mi hija.

  42. Tengo una tos que la arrastro dede hace un mes y no se me va, estoy harto, he leído las posibles soluciones que se dan en este foro y voy a probar la de la «cebolla» que según he leído a todo el que la ha probado le ha dado buen resultado, espero que a mí también.
    Volveré a escribir en este foro informando del resultado.
    Saludos.

  43. yo tengo un hermano que es mayor 4 anos que yo y tiene alrededor de 5 anos de padeser de una
    tos el medico nos dice que es una emfermedad cronica y que si va apasar sus ultimos dias de su
    vida.no se pasa no tiene nada en los pulmones solo es su tos nosotros creemos que como el
    trabaja en una lecheria y tenia conctato con los cuartos frios pus esto son los resultados de
    laborarle a los capitalistas sin conciencia obrera ya que no le pasan nada.para su manuntencio.
    alimenticia.

  44. Hola entré a este sitio tratando de encontrar un remedio natural para la tos ya que mi mamá que tiene 90 años empezó a tener tos desde el pasado diciembre 08 y no se le quita con nada, no tiene gripe, no tiene bronquitis, es una tos con flema transparente, el médico le recetó un jarabe «mucosolvan » ya que no puede tomar cualquier medicamento porque está tomando anticoagulante, se acabó tres frascos y nada, le hemos dado miel con limón, miel sola, thes de gordolobo con bugambilia endulzado con miel y nada, entonces le sacaron radiografías de los pulmones y están limpios, por lo que el médico solicitó se le hiciera un ecocardiograma y detectó que tiene hipertensión pulmonar moderada. Ella se está tratando de una arritmia desde hace como 10 años, su corazón está crecido y éste es el último diagnóstico que le dieron, su cardiólogo dice que está llevando el tratamiento adecuado, sin embargo la tos persiste y realmente es muy molesto para ella sobre todo porque la tos no la deja dormir. Lo que le calma un poco la irritación de la garganta que le provoca la tos son pastillas halls de miel o pastillas vick. Vamos a poner la cebolla en su buró a ver si esto le ayuda. Gracias por los comentarios

    1. fijate porque hay algunos medicamentos para la hipertensión que provocan tos seca. tipo carraspera. A veces solo cambiando de marca con la misma droga la tos se va( alergia a los exipientes) Suerte

  45. HOLA A TODOS YO SOY DE PUERTO VALLARTA MEXICO TENGO UNA NIÑA DE 1 AÑO 3MESES TIENE 2 MESES CON TOS CON FLEMA LA HE LLEVADO CON LOS MEJORES DOC.. D AKI Y NO ME LA PUEDEN SANAR TENGO MUCHO MIEDO PORK HACE 3 AÑOS C ME MURIO UN BB D 2 AÑOS DE LO MISMO DE ASMA AYUDENM. SI ALGUIEN SABE D ALGO REALMENT BUENO DIGAMELO GRACIAS.

    1. tere lo primero que tienes que hacer es cambiar la dieta, dale juguitos de zanahoria, leche de almendra, papas , calabaza, todo de lo debajo de la tierra , haz un sirup con limon, cebolla y miel y dale 2-3 gotitas cada 4 horas, clama la promesa de Dios en Jeremias 33:6 voy a estar orando por tu hija

    2. Que tal Tere , soy papa de tres hermosos hijos 10 , 6 y 2 años , entiendo por lo que pasas cuando se enferman ,y como sabemos que la medicina alopata es muy buena pero causa daños secundarios por ser quimicos , aparte de la intoxicacion en su higado , riñones etc, buscando lo natural hemos encontrado una empresa mexicana que maneja productos 100 % naturales para toda la familia y al alcance de todos , no se como atravez de este medio si lo permitan te dejo mi correo para poder enviarte mas informacion y los adquieras directo si hay en tu ciudad . edgardz73@hotmail.com

    3. Hola…

      mira mi bebe cuando tenia 4 meses de edad, empeso con gripa y despues con tos y duro como dos meses con una tos ke no se le kitaba, y la lleve igual con varios pediatras hasta ke por fin le atine con uno el pediatra se llama José Antonio Mota, el esta por la col. bobadilla junto al banco santander serfin aki en vallarta. lo ke pasa es que los bebes son delicados con el clima, lo frio de las comidas etc. entonces tiene uno ke tener mucho cuidado, yo ahorita stoy preocupada por ke mi bebe empiza a tocer de nuevo y no quiero que se em enferme pobresita duro dos meses y medio malita y con tanto medicamento me da miedo.
      tambien me recomendaron un homeopata muy bueno me lo exageraron se llama jacobo cervantes y el esta del seguro social clinica 170 en la aurora de donde esta el seguro hacia adentro no tiene jierre. espero ke te sirva

  46. Mi hijo de 2 años esta constantemete con bronquitis, faringitis, etc…las veces que ha estado muy mal el medico lo nebuliza y le receta salbutamol, pero la tos es constante y nunca se va, desde que empezo con estas enfermedades , sule toser hasta conseguir el vomito y luego descanza pero es diario, espero que esto le ayude a liberarse de esta tos.
    Si saben de algo mucho mejor se los agradeceria.

  47. tengo tos seguida y tengo secuela de teberculosis y necesito una receta accesible so y de el salvador c.a necesito que me lo mamden por el correo eeletronico

  48. hola `tengo mi hijo q ya son 3 meses q tiene tos` seca moco y en las noches `tose mas con frecuencia le da como media hora de tos y luego lo paza «le llebado alos doctores pedriatras me isieron sàcar una radiodrafia del torax y me dijieron q tenia secuelas de inflamaciones bronquiales y me dieron un jarabe y sìge igual q puede aser

  49. mi nombre es Zulia,tengo una nieta que tiene 3anos y medio y desde el dia 22 de diciembre se le presento una tos y casi de imediato suena como de foca yo le estoy dando ajo para cualquier infeccion y eso le ayuda a no tener temperatura,pero la tos no se le quita,mi esposo la llevo al pediatra y dijo que tenia un poco de infeccion en el lada izquierdo del oido y por eso tose.Le mando antivioticos,pero yo no creo para nada que tenga infeccion pues duerme bien come y juega sin problema,la tos es de vez en cuando pero no en la noche para nada,es mas cuando juega y un poco, solo si se que cuando la bano como que le empienza,es bien extrano no puedo decir cuando tose.Gracias espero que me puedan ayudar espero respuesta para mi primero Dios y la medicina natural

  50. HOLA A TODOS, TENGO UNA TOS DESDE HACE VARIAS SEMANAS, HE ESTADO CON NEBULIZADORES POR AQUELLO DE LOS PULMONES, PERO DE UNAS SEMANAS PARA ACA EMPECÉ CON TOS MUY FUERTE, HOY VOMITÉ TRES VECES, Y ME SIENTO DESESPERADO, LOS DOCTORES ME HAN RECETADO VARIAS COSAS Y NADA, ESPERO CON EL AJO Y LA MIEL RECUPERARME UN POCO, PERO SI ALGUIEN SABE DE ALGO PARA BAJAR LA RESEQUEDAD DE LA GARGANTA SE LOS AGRADECERIA MUCHO..

  51. para la tos
    chupar 3 limones en ayunas con miel
    lo ases las veces que gustes cada que te agarre la tos ases esto

    tomar este jugo por una semana o las que sean necesarias en la manana
    8 zanahorias
    6 hojas de apio
    5 limones
    en el extractor las zanahorias y el apio
    extraes el jugo y exprimes los limones
    tomatelo
    un ajo como si fuera pastilla durante una semana te lo tomas con suficiente agua
    y veras los resultados se te va la tos y la gripa y aumentas las defensas de tu organismo
    para los ninos solo el jugo se lo pueden dar
    y a mayores de 2 anos el limon con miel
    a mi me a funcionado
    el te de gordolobo tambien es bueno para la tos

  52. POR FAVOR AYUDEMEN TENGO MI NINA DE 11 ANOS SE ME RESFRIA MUY FACILMENTE, ME DA MIEDO QUE LE AFECTE A LOS PULMONES, YA QUE ELLA NACIO DE 7 MESES
    GRACIAS

  53. para la tos es muy bueno un te que se llama te de abango o bien mezclar gordolobo con borraja,se consigue en un lugar donde vendan yerbas y se pone a hervir las dos cosas juntas para hacer te,luego lo endulzas con miel de abeja y a continuacion te lo tomas lo mas caliente que lo toleres,de preferencia antes de que te vayas a dormir.

  54. Por favor necesito ayuda, tengo un bebe de un año y medio y desde los 6 meses se me empezo a enfermar con la toz lo eh llevado a pediatras me recetan medicinas como el neocortiples inaladores como el salbutamol y otros y no mejora mejor dicho esta bien por unas dos semanas y luego vuelve con esa toz y el pechito comienza a roncar fuerte con falata de apetito ,algunos dias me hace fiebre pero ya no quiero llevarlo al pediatra mucha medicina y esta tan chikito ,por favor algun consejo natural .o algo como pueda ayudarlo..gracias

  55. hola a todos la verdad yo no eh tomado el té que esta hasta arriba soy de México y fui con un curandero por que mi sobrino tenia tos como un mes y lo que hiso fue calentar en un comal unos tomates verdes con dos dientes de ajo casi hasta quemar toda la parte de afuera y los molio con su mano y asi calientes se los unto en todo su cuello y luego lo cubrio con una toalla y lo dejo acostado luego de una media hora quito la toalla y con agua tibia le quito todo el tomate nos dijo que lo bañaramos y que se durmiera mi sobrino tiene 8 meses y se curo con eso nos dijo que para un adulto es lo mismo pero que no salgamos despues de habernos bañado y recosrarnos el resto del dia y tomar miel con limon almenos a mi si me a funcionado 2 veces espero y alguien lo pruebe y aver si les da resultado suerte y espero averlos ayudado

  56. vea alternativas naturales no este tomando antibioticos por justo…
    http://www.medicinasnaturistas.com visite esta pagina de medicina natural
    Si se encuentra o viaja a Perú; visite Churín (210 kilómetros al noroeste de Lima), lugar privilegiado por sus aguas termales y sus fuentes medicinales, ideales para tratar afecciones dérmicas, hepáticas, renales, respiratorias, nerviosas y reumáticas. Estos baños le facilitarán la recuperación de los procesos crónicos de las vías respiratorias, sinusitis, asma, rinitis, bronquitis, catarros crónicos de las mucosas; pues, le ayudarán a expulsar las mucosidades del pulmón, mejorando así su respiración pulmonar.

  57. ayudenme tengo un niño de 6 años tiene una tos desde hace 2 semanas y no se le quita lo lleve al medico y me dijo que era alergia le mando spiropent,fisiopren y nada,

  58. ACABO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS Y ME PARECE MUY BIEN QUE SUGIERAN TANTOS REMEDIOS CASEROS Y CONSULTAS CON ESPECIALISTAS. SI NO TIENEN TIEMPO DE ABRIR MAS PAGINAS PARA INFORMARSE, AHI LES VA UN TIP QUE ACABO DE LEER: UNTEN «VICK VAPORRUB» EN LAS PLANTAS DE LOS PIES Y POSTERIORMENTE PONGANSE UNOS CALCETINES DURANTE LA NOCHE Y VERAN COMO DESAPARECE POR ARTE DE MAGIA LA TOS. SUERTE A TODOS Y DESEO DE TODO CORAZON QUE SE MEJOREN.

  59. Hola, yo necesito ayuda tambien, estoy pasando por la misma situacion q todas las familias, tengo una nena de 4 Años , q vive enfermita, no hay un dia de la seman y del mes q no se me enferme , tiene mucha tos en su pechito y el gran problema q no lo sabe largar, y debido a eso le hagarra mucha fiebre en todo su cuerpo, e recorrido muchos lugares, y le han dado siempre lo mismo, ventolin, aerocamara,ambril muchas cosas y mi nena sigue igual,..! he ido al alergista y le a dado vacunas naturales, pero no veo abance alguno..!!
    Por fabor es desesperante vivir asi,,le agradeceria de corazon q me recomenden algo para poder verla feliz, gracias..!!

  60. hola, estoy desesperada tengo una tos persistente desde hace un mes, es una tos muy fea de repente seca y aveces con flemas, los parpados se me pusieron morados por el esfuerzo que hago cada vez que toso, mis ojos se me desgarraron y tengo sangre casi en todo el ojo, cada vez que me dan los ataques de tos, que por lo regurar es en la noche, me sangra la nariz, ya acudi con tres doctores diferentes pero nadie sabe que tegno, ya tome mil medicamentos y no se me quita, en algunos lugares de plano me dijeron k no sabian que era, y yo ya no se k hacer, xq son tan fuertes los ataques de tos que hay veces que ya no puedo respirar se me cierra la traquea y ya no pasa oxigeno, me asusta, xfavor si alguien sabe que es y como se cura se los agradeceria mucho…gracias

    1. hola pide al doctor que te revise podria ser tuberculosis es dificil que la detecten por que piensas que ya esta erradicada, yo conozco un caso muy similiar y resulto ser eso no esta demas que te hagan examen, suerte y pronta salud

    2. Hola, la tos se vuelve una reaccion de espasmos que ya no puede parar, lo que te recomienda es un antitusígeno muy bueno, es la hoja de orégano, se calienta brevemente hasta que cambia de color (es para que suelte su jugo) se exprimen varias hojas (tres o cuatro) y se toma ese juguito, es poquito pero super efectivo y para nada sabe mal. Lo tomas dos o tres veces al día y al segundo día adio tos.

      1. acabo de checar tu receta y me parecio muy interesante pues yo tengo un hijo de 5 años que cada mes o mes y medio le da tos solo cuando se va a dormir y a los 30 o 40 minutos de haberse dormido empieza a toser. he checado las otros remedios caseros y hay ingredientes que no consigo en mi localidad a diferencia del que tu dices que lo consigo en cualquier lugar. gracias

    3. fijate que ami me da la tos como para volverme loca no me deja respirar algunas ocasiones me ha ganado la pis con la tos y cualquier antibiotico no me hace pero alguien me recomendo unas pastillas que son como las halls o las vick se laman roubitussin hay de varios sabores no necesitan receta medica son muy buenas y tomar muuuuuuuuuuuuucha agua cuidate

  61. Un remedio natural exelente para calmar y dormir bien es hacer inalaciones de eucalipto y romero tapar bien la olla y llevarla al cuarto y hacer vaporisaciones por 20 minutos

  62. En una cuchara poner un poko de vik vaporue calentarlo y luego untarlo en las plantas de los pies luego de untado poner unos calcetines y en menos de 5 minutos sientes un gran alivio…!!!

  63. dalia estaba leyendo su caso, yo acabo de pasar por un episodioigual que el vuestro y lo que me detectaron fue tosferina o coqueluchey me precribieron un antibiotico la eritromicina tuve suerte pues eso hay muchos doctores que ya no lo controlan o lo han olvidado y es una enfermedad infantil que a vuelto mucho

  64. POr favor a todos y todas con casos de tos persistente y estrechamiento de traquia (dificultad respiratoria ) usar LORATADINA u otro antialergico de inmediato, acompañado de cualq tratamiento natural o farmceutico que hayan decidido seguir. Dios te guarde….

  65. Prueba esto, es milagroso.

    Vicks Vaporub untado generosamente en la planta de los pies…. te pones unos calcetines y después me cuentas…… Yo lo hago con mi niña de 20 meses y no se que narices es lo que hace, pero le quita la tos INSTANTANEAMENTE.

    Un saludo

  66. cayena y jengibre….acabo de probarlo, lo mejor no me parece que sabe mal…y lo excelente….llevo diez minutos sin toser y he hecho tres simples hachises …..es medio día pero como lo consiga me voy a dormir felizmente por primera vez en muchos días….thanks !!!!

  67. para los que están enfermos, de tos les recomiendo tomar agua caliente con miel, o limonada con poca azúcar ,o también tomando te ,yo también estoy enferma y con una tos muy jodida y seca de hace muchos días ,estoy tomando pulmocer me recomiendan algo mas…………………. contesten por fa ………. gracias

  68. acabo de probar el remedio que pusiste pero en lugar de la miel le puse azucar mascabado, por que estoy desesperado tengo dos meses con la tos no me da seguido pero son como ataques de tos 3 o 4 al dia y me lastime las costillas de lo fuerte que me da, primero me dieron antiviotico despues jarabes luego una inyeccion de betametazona y nada, espero me funcione tu remedio en cuanto consiga la miel se la pongo, lo que pasa es que tengo un amigo que es apicultor y se tarda en traerla. gracias por la receta

  69. estoy probando tambien vuestro remedio,pero no me hace nada ni la miel,ni los medicamentos que me a mandado el medico,estoy desesperada llevo mas de una semana y esque no puedo dormir ninguna noche cada vez que me acuesto me da el ataque de tos y esta noche a sido mas fuerte y me hecho daño en el costado nose si sera en la costilla ono pero me duele muchisimo y cada vez que toso veo las estrellas,tengo hasta agujetas en el estomago y esque es como que se me cierran las vias y me cuesta respirar,hoy vuelvo al medico aver que solucion me da si me dice algo interesante os lo pondre sino si alguien me puede decir algo,muchas gracias

  70. Hola yo tengo una tos cronica de hace 6 años , eh tomado todo tipo de medicamentos y inyecciones que me dio el doctor y naadaaaa, me hicieron rayos contrastados para ver si tenia reflujo , y naaadaaaa, me han hecho tomografia de torax y nada, me hicieron una expirometria para saber como estoy y nadaa todo perfecto , me hicieron placas de pulmones y si sigo no termino masss jajaja y TODO ESTA NORMALLLL NO ME ENCUENTRAN NAAADDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.Ya estoy como recignada a este problema , no se lo deseo a nadiee . ahora viendo la receta esta la voy a provar total? una mancha mas al tigre no pasa nada jaja y si es mi solucion esta receta y tendria a la persona que la invento ? le besaria los pies jajaja ES QUE YA NO DOY MASSS ESTOY MUYY CANSADAA.

    1. Hola lialiana, estoy igual, empece en noviembre del anio 2010, y al igual que david me dieron de todo tipo de medicamenteos y me he hecho cantidada de estudios, hasta TAC de senos paranasales, mi diagnostico seria rinitis alergica, pro sigo con la tos cada 2 o 3 dias, se pasa y vuelve. Tuve fisura de costilla de tanto toser, tardo 4 meses en sanar. Los antialergicos funcionan disminuyendo en un 50% la intensidad de la tos, y los episodios (antes eran todos los dias), pero el problema continua. Ya lo tomaste te funciono este remedio casero?????

      1. Si los antialergicos te ayudan a bajar la tos es porque tienes una alergia, esta claro, ahora la pregunta es a que tienes alergia, hay que ver donde vives si es una sona donde haymucho polvo o si tienes animales que te estan causando la alergia, si donde vivees no es un lugar que se limpia frecuentemente, si hay mucha humedad todas estas cosas determinan tus alergias, comotambien es posible algun producto que estas tomando o un alimento que desato esta alergia.

    2. pero es raro que no te encuentren nada, debes ser alérgica a algo, hay exámenes para eso tambien, tienes que identificar qué tipo de alergia tienes.

  71. Tengo un hijo de 12 años, que desde hace 6 meses esta con un tos, que no se quita con nada, su doctora le receto diclowel, lorawel, y un antiviotico y hasta el momento no le ha hecho efecto, yo le pregunte si podia ser tuberculosis, ya que una de mis cuñadas tubo hace años, cuando el estaba de unos 6 años, no vivia con ella, pero si iva de vacaciones, ella dice que nada que ver, pero a mi me preocupa mucho. voy a probar la receta que mencionan y hay les cuento, estoy desesperada, porque el la noche siento que ya no respira por la bendita tos.

    1. puede probar llevándolo a su hijo a otro lugar, esto es para saber si no es el ambiente el que le esta provocando esa alergia que desencadena la tos, esto pruebelo por una semana, para ver como va.

  72. Hola a todos, recién acabo de preparar la receta. No se me hizo fea para tragar, pimienta le eh puesto apenas casi nada por que me suelen salir reacciones a la pimienta. El resto si esta todo, estará bien? me ayudara? CUANTAS VECES POR DÍA HAY QUE TOMAR ESTE PREPARADO? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME RESPONDA, TENGO UNA TOS MAL CURADA QUE COMIENZA COMO TOS ALÉRGICA PERO LUEGO SE INCLUYE EL CATARRO Y YA NO QUIERO ESTAR ASÍ, ME ALIMENTO BIEN, A PESAR DE MI DIETA, TOMO VITAMINAS Y SIEMPRE ESTOY ENFERMA, Y TENGO UNA FIESTA EN UN PAR DE DÍAS ASÍ QUE NECESITO ESTAR BIEN! QUE ALGUIEN ME RESPONDA POR FAVOR!

    1. Dime esas vitaminas, suplementos o complementos que tomas en que fechas los empezaste a usar cuando se desato la alergia? mucho antes o los tomaste después de que te dio?.

  73. Hola a todos.
    Una más, tengo una tos desde hace ya dos meses he tomado remedios caseros y demas y aún sigo mal, de repente es tos seca y luego con flemas esto por las noches ya que por el día estoy con estornudos. Soy cantante y dentro de unos días tengo una presentación, agradecería mucho pudieran ayudarme con algun consejo.
    saludos a todos y pronta recuperación.

  74. hola tengo 12 años y tengo una tos con mucha flema en estos dias me han dado insomnios y ganas de vomitar me duele mucho he probado como con todo y nada mi abuelita dice q un rremedio casero es lo mejor me pueden ayudar por favor ya no la soporto comprendamen q yo los comprendo esto es horrible

  75. Yo tube hace 4 meses sangrado de la garganta me diagnosticaron varices en la faringe desde ahí he quedado con toz que ya me desespera por que no puedo estar con ventilador nni con aire acondicionado ni con el aire tanto que hace 15 dias vovi a sangrar y el doctor que me. Esta biendo mi caso me dio nuevamente mi tratamiento y sigo con la misma toz temo qUe tanto tocer otra vez vuelva a sangrar estoy desesperada hago mucha cosas y sigo. Con tos

    1. el sangrado y las varices pueden ser los síntomas causados por la tos, pero hay que ir a la causa de la tos para evitar que aparezcan.
      Actualmente que estas tomando?

    2. puedes verificar si eres alérgica a la lactosa, o sea leche, queso, animal, y tambien a la azucar….pq mi hijo le da esa tos persistente y crónica luego recae en athsma, le cambiamos la alimentacion y se recupero de todo. Ahora somos vegetarianos y por decir asi nunca nos enfermamos, principios de salud, cuando Dios en su infinita sabudira da su respuesta en la biblia cuando aconseja que bueno no es comer la carne entre otras cosas que no hacen bien a la salud. En Romanos puedes encontrar la cita….bueno Dios te ayude

  76. Hola A todos tengo un niño de 6 años y en lo que va del 2010 y este 2011 adolece de un tos seca cada mes por lo menos 3 semas de cada mes, los jarabes, remedios caseros, todo lo que he tratado no le hacen ningun efecto, y cada mes vuelve con la misma tos aveces con inflamacion en la garganta y fiebre, otras con fiebre y diarrea, mi unico consuelo es que todos los demas sintomas se le pasan en uno o dos dias pero la tos no, simplemente continua tosiendo. ya no se que mas tratar por favor algun consejo……urgente.
    GRACIAS

  77. hola x favor ayudemme a ayudar a mi madre tiene un dolor de garganta que no se le quita le han hecho resonancia fue al otorrino, al internista al endcrino y no le consiguen nada ella dic q le duelen los oidos la mandibla y la gargant y no puede comer el ultimo q la vio le recomendo un psicologo Q opinan Uds?

  78. hola a todos, yo en este momento estoy con una tos horrible, en mi embarazo hace 6 años sufria e una tos por la mañana que me hacia botar flema con sangre, era horrible. luego s eme paso y ahora tengo tos seca que me vuelvene la mañana al despertar una tos i parable compulsiva que no me dja respirar ya en las noche tambien pero durante el dia nada.
    me parece muy raroi que tanta gente le suseda lo mismo y no haya solucion, esto me suena muy mal, creo que hay alguien que planea esto, ya sea una cospiracion o un exterminio. nose si me entienden, ya ahora las frutas y verduras estan geneticamente intervenias con sustancias que la hacen durar mas y ver mas saludables pero esconden un oscuro secreto lleno de sustancias extrañas e invasibas al cuerpo humano…. la carne lo mismo…por otro aldo el agua embotellada. ya uno no sabe que comer ni tomar, ya naa es natural. y los doctores para mi son dueños d enuestra salud que lucran con als personas, te mandan de examen en examen recominedan colegas, asi ganan mas consultas, nos mantienen enfermos con farmacos, pero no nos sanan, si nos sanaran ya no existirian enfermedades y por lo tanto ellos ya no existirian. que peinsan????? derrepente hay qeu mirar el otro lado de la cara. abran los ojos¡¡¡¡¡¡

  79. yo tuve tos por muchos años. me daban ataques de tos muy fuertes en ocaciones se me salian los pedos y por tanto toser aveses no podia respirar…. hace como cinco años conocí un gringo y el me dijo que la mariguana es la mejor medicina., no fumarla tiene que ser en te. tomar media tasita bien calientita… ponga a hervir el agua couando comiense a hervir agrege la marijuana y dejela por treinta segundos, apague la lumbre, deje que repose por cinco minutos y tomela poco a poquito.

  80. HOLA X FAVOR , AL Q LEA ESTO LE PIDO AYUDA….haces tres meses ….tosia de ves en cuando era poca tos…de ese tiempo a hoy …ya pasaron casi 4 meses ( julio- noviembre )…y la tos se ha vuelto persistente..toso cada 10 20min…me dan unos ataques terribles de tos…fuerte a veces con flema a veces sin flema…esa TOS me asfixia, me deja los ojos rojos inflamados, el cuerpo me deja medio ido de tanta fuerza q hago para toser, ay veces q hasta se me viene el vomito y en dos oportunidades recientes…he votado sangre…la verdad estoy desesperado no se q hacer he hido ya a tres medicos de mi seguro social y no saben q es …me dicen q puede ser ALERGIA, otros dicen BRONQUITIS Y el ultimo me dijo q era ASMA….me hecho todos los examenes ( analisis ) para descartar , TBC , VIH , GLUCOSA , trigliceridos..etc, etc…todos los examenes he salido limpio y bien…lo raro es q no me duele nada…no tengo ningun dolor ni inflamacion ni nada…salvo una fuerte picazon en mi faringe……he tomado varios medicamentos y nada ahora solo ando con los inhaladores q me receto el otorrino, …x favor ayudenme…me preocupa mi vida …mi trabajo…me da temor q me boten …y sobre tiodo me preocupa mi hijo q aun esta pequeño…les estare muy agradecido.

  81. Hola, tengo tos persistente desde hace 20 dias, a veces es seca, y otras veces moviliza un poco de flema, pero me da tan fuerte que me produce nauseas. Mi Dra. me recetó jarabe, nebulizaciones, y un antialérgico, y me dijo que tengo una rinitis. El cuadro no ha mejorado mucho, y en estos últimos días mi novio, y mi vecina que se queda cuidando a su nieto, han comenzado con los mismos síntomas, y ninguno de los dos es alérgico. Qué puedo hacer? gracias

  82. hola yo he tenido tos por mas de dos meses y tambien fui al medico pero con toda la medicina que me dio me sentia igual ayer vi esta receta y no lo pense mas fui a comprar los ingredientes y sorpresa que me lleve amaneci mejor se las recomiendo voy a seguir tomandola para aliviarme por completo y gracias por la receta dios los bendiga

  83. Hola, desde hace ya mas de un mes empece con dolor al cuerpo, cabeza, fiebre escalofríos ganglios inflamados y malestar a la garganta, y bueno al pasar los días se fueron desapareciendo las molestias a excepción de la tos, que por ratos es una tos seca luego una tos con flema, he tomado todos los jarabes, pastillas que me a recetado el Dr y nose q mas hacer realmente estoy desesperada, así q estoy intentando con los remedios caseros pero tengo un problema, hay algo q pueda reemplazar la pimienta de cayena? ya q este no lo encuentro en mi país.
    Gracias

  84. Hola. Mi esposo hace 2 semans que tiene una tos severa. El pensaba que era un simple catarro. Pero tose con deseo de vomitar. Le dieron ya varios jarabes para tomar y no se le quitaba. Anoche le hice un te de gengibre y yerba de limon bien cargado sasonado con miel de abeja. Pudo dormir por lo menos 2 horas corido sin despertar. Ahora tose pero no se que aficiado. Espero en Dios que se le alivie poco poco.

  85. Hola. Quiero preguntar si es peligroso que una bebé de dos años tenga tos ya por tres meses. Ya he consultado a varios pediatras y todos me dicen que la niña tiene los pulmones sin flema así que no hay de qué preocuparse. Pero tres meses es mucho tiempo. La niña se ve saludable y no hay fiebre pero la tos suena muy rara, como con silbido. Alguien tiene idea de qué puede ser y lo más importante qué puedo hacer para que sane? ya ha tomado varios jarabes, incluído el ambroxol y no hay resultados. Por favor ayúdenme.

  86. hola alguien que me ayude tengo un bebe de un ano 5 meses y hace 2 mses me le pega una tos que le dura aproximadamente 20 dias que de tanto medicamentos no se cual de todos lo cura no encuentro que hacer no me gusta verlo asi cuando la tos se le revuelve vomita todo lo que acomido y tengo que estarle dando suero vitaminico porque no quiere comer nada cuando tiene esa tos no se porque le da si lo cuido demasiado diria yo ayudenme con que doctor no lo he llevado no encuentro mas que darle

  87. Concuerdo con el Dr Rios en que es primprdial determinar y eliminar la causa de la tos provocada por alergias.
    Aquí les dejo algunas recomendaciones , en especial para las madres desesperadas.
    No abusar de detergentes y suavizantes, tanto en las ropa de cama como en la de los niños.
    No abusar de cosméticos, perfumes ni aromatizantes del hogar.Nos gusta que el hogar huela bien pero no se pase con el uso de ambientadores, velas con fragancias ni inciensos.
    No fumar en casa ni permanecer un tiempo prolongado en ambientes cargados de humos contaminantes, ya sean de tabaco o de otro tipo.
    Opte por la medicina natural , no abuse de los medicamentos convencionales( ojo con los antibióticos).
    Atención con los lácteos!! si los pueden suprimir unos días seria perfecto.Nada de yogures , ni leche , ni queso y si es un bebé nada mejor que la leche materna.
    Si al niño le gusta tomar algo calentito en la mañana pruebe con la leche de avena.
    Revise los productos con harinas, al menos en esos días de malestar trate que no contengan gluten.
    Si tienen animales de compañía , extreme la limpieza del hogar, los pelos y plumas contienen alérgenos.
    Si lo precisa utilice antiacaros, ventile el hogar, los colchones, las mantas etc
    Disminuya el consumo de mariscos.
    Un paseo por ambientes naturales ya sea el mar o la montaña,apartados de la contaminación de la ciudad es una buena opción para respirar aire puro y mejorar nuestra salud.
    Un saludo a todos y que pronto puedan recuperar su bienestar

  88. Muy bueno glen, también es preciso saber que la azúcar tiene algunos compuestos químicos que causan alergias ósea nuestro sistema del cuerpo no tolera: circulatorio, respiratorio, etc. no los puede procesar, ese químico lo quiere expulsar sea como sea de ahí viene la tan mala tos y otras enfermedades que aveces no dan síntomas y luego con los anos explota y muchos terminan en cirugía medica o en la tumba, como por ejemplo la soda, es tóxica entra por el conducto y lubrica el cuerpo de forma errónea por que lo que hace es oxidar las células y órganos ósea poco a poco mientras mas consuma mas mata las membrana celular del cuerpo..Recuerden que también las células y los órganos necesitan nutrirse, como? vitaminas que tienen los alimentos, minerales ensaladas, frutas, agua, proteínas, aceites etc. que pasa por ejemplo con el aceite cuando lo calientan, lo danan pq también junto con eso también le quitaron las propiedades del mismo, omegas etc.. y se aneja y acumula como grasa danina que sube el colesterol….y así mismo con otras sustancias que perjudican el sistema celular humano q crea un descontrol celular..

  89. soy el señor jannin, resido en piritu portuguesa, un padre desesperado tengo una hija que tiene una tos seca ya tiene varios dias no presenta otros sintomas, que remedio de esos caseros le puedo dar, me llamo mucho la atencion la miel, lo q pasa q es una niña especias, claro ya es mayor de, edad, muy bueno todo lo aparece en esta pa
    gina, lo felicito,

  90. TOS cronica: Definitivamente la tos es un aviso de problemas pulmonares, estan obstruidos los bronquios y hay que limpiarlos inmediatamente, la tos con broncoespasmo puede ser infecciosa y se debe tratar con antibioticos acompañados de nebulizaciones, (aire oxigenado con una base de cortiicoide o esencia desinflamante que se obtiene de una bala de oxigeno y una mascarilla de micronebulizacion que se pone entre boca y nariz y se respira por media hora en sesiones continuadas, con este tratamiento y un bue antialergico loratadina, y un refrescante traqueal miel, azucar en agua y cebolla cabezona licuada ayudara a mejorar su crisis, el salbutamil inhalador tambien contribuye en estos casos porque permite que el pulmon respire mejor mientras el tratamien hace su efecto, mucha suerte y salud a todos los que lean esta nota..

  91. Llevo tosiendo mas de una semana. mis pulmones estan limpios, es asma bronquial, ayer empece a tomar la receta del cayene con vinagre, miel jengibre, no lo encuentro tan malo, creo que la flema se ha disminuido, pero la tos no se va. Me recetaron antibioticos, y no hay mucho efecto por lo que creo no es bacterial. seguire con la receta del jengibre, de que otra manera se puede tomar el jengibre???

  92. Como bien dicen muchos,toda tos seca persistente alerta sobre un problema en el aparato respiratorio, no necesariamente bronquial, hay casos de canceres de pulmón detectados por este tipo de tos. La tos seca, sin moco ,ni debido a resfriados o infecciones tales como faringitis,amigdalitis (que suelen dejar tos seca una vez curadas) ha de ser revisada por un médico, solicitando una radiografia completa del ap.respiratorio,tanto de frente como de perfil para asegurar que no hay un problema tipo canceroso,quiste pulmonar o bronquial etc.

    Una de las causas principales de estos problemas es la contaminación y alimentación actual,que nos bañan de componentes químicos de todo tipo y que no todas las personas pueden resistir. Una alimentación basada en mucha fruta y verdura les ayudará sin duda, así como escaparse (si se puede) algún dia a la montaña a respirar aires menos cargados y más limpios.

  93. mira yo tenia una tos muy persistente lei esta pagina y tome la del mentolatun lo calente y frote en mis pies coloque los calcetines y me fui acostar y en 5 minutos mi congestion se habia terminado y tambien mi tos hasta ahora lo acabo de hacer no se cuanto dure pero es muy efectivo agradesco a la persona que coloco esta receta casera ya que tenia esta maldita tos hace meses habia tomado todo tipo de remedios y los examenes todo bien ,pero cuando llegaba la noche era un martirio tosia una tras otra era muy molesto bueno estare contandoles como me ha ido con la tos cuidecen y muchas gracias

    mauricio de rancagua ,chile

  94. Lo del mentol y del calcetín me hizo bien pero no me curó , después golpe de 10 a 11 de la mañana volvió la tos. La receta de la pimienta de cayena calma por instante pero igual sigo con ésta tos. no se qué hacer…

  95. yo estoy con la tos ya casi 6 meses he tomado de todo pastillas,jarabe, inyecciones y nada no me quita la tos y la verdad que ya desespera estar de esta manera espero que alguien responda y me ayude.

  96. yo no lo eh probado aún, pero parece que da resultado por sus comentarios..yo hace 1 semana que estoy con gripe pero ahora me vino tos y me molesta mucho, más cuando tienes que trabajar o ir a algo importante….y no puedo ni respirar..espero que esa reseta me ayude en algo 🙂 🙂

  97. uuuu esta muy buenoo el remedio alo que me lo tome senti que me arde el pechoo peroo esta parando casi instantánea mente DIOS quiera mejore mas muchas gracias por la reseta

  98. EL TE DE JENGIBRE ES MUY BUENO, PERO TAMBIEN RECOMIENDO EL TE DE ANÍS ESTRELLADO PERO TOMARLO POR LA NOCHE. BUSQUEN EN INTERNET LAS PROPIEDADES DEL ANÍS ESTRELLADO. LO UTILIZAN EN CHINA PARA ALIVIAR VARIAS AFECCIONES RESPIRATORIAS. YO LO PROBÉ Y AL FIN PUDE DORMIR TODA LA NOCHE SIN TOSER. ALELUYA!!!

  99. Para curar la tos cronica lo mejor es cger na cebolla cabezoha blanca, na naranja ,unas dos cucharadas de mil licualo y hacer este remedio diario por unos 2 meses y adios enfermedades pulmonares

  100. HOLA TENGO YA COMO UN MES CON UNA TOS SECA PERO MUY REPETIDA ES TODO EL DIA LO MISMO HE TOMADO DE TODO E IDO A ESPECIALISTAS CUANDO ESTOY COMIENDO TAMBIEN TOSO MUCHO ES INCOMODO NO SE SI SERA EMOCIONAL PORQUE GRIPA NO TENGO

  101. YO TAMBIEN HE TOMADO DE TODO Y ME DICEN QUE ES TOS DE ESTRES, SOLO CUANDO STOY MUY EOCUPADA ME DAN LOS ATAQUES DE TOS Y MAS CUANDO ESTOY COMIENDO, ME ACONSEJARON QUE CALENTARA AGUA Y TIBIESITA METIERA LOS PES HASTA EL CHAMORRO DE LAS PIERNAS POR UN BUEN RATO LUEGO SACAR LOS PIES , SECAR Y FROTAR AGUN UNGUENTO Y CALCETINES GRUESOS DEJAR SUDAR Y TAPAR HASTA EL SIGUIENTE DIA AL LEVANTARME SE ME VA A QUITAR, HARE LA PRUEBA Y LES CONTARE.

  102. estoy con tos hace un mes pero no es todo el dia. fui al medico y no me dio nada dijo que se iba a ir oy a probar con estos remedios caseros.

  103. Jugo de una(1) naranja, una cucharada de miel de abeja, tres rodajas de cebolla cabezona(blanca), y un poco de mentol. Se mezcla en un taza de aluminio y se pone a calentar. Se toma lo mas caliente y despacio que se pueda. A mi me ha funcionado y eso que tengo 62 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.