¿Por qué se forman las nubes?

nube.jpg

¿Se sienten seguras en grupo? ¿Se sienten solas las gotas de lluvia? En realidad, el vapor de agua se agrupa para formar nubes como respuesta a la temperatura y a la presión atmosférica que lo rodea.

El aire que es húmedo en comparación al medioambiente que le rodea, se eleva hasta alcanzar áreas de presiones más bajas, donde se expande. El aire que se eleva se enfría a medida que se expande, un resultado de la menor interacción entre moléculas.

En un cierto punto del proceso de enfriamiento (el “punto de condensación”) el aire se satura con vapor de agua. Tras eso, el vapor comienza a condensarse alrededor de pequeñas partículas líquidas o sólidas que flotan por el aire. Por tanto el polvo, y la contaminación pueden contribuir a la formación de nubes. Las nubes se forman cuando las gotitas de agua, o los cristales de hielo (o en algunos casos una mezcla entra ambos) se acumulan en estos núcleos de condensación.

Las nubes se clasifican en función a sus propiedades físicas, las cuales varían según se compongan de hielo o líquido, además de otras consideraciones y de su altura. Sin embargo, la ciencia para la distinción de los diferentes tipos de nube permanece… bueno, bastante nublada.

Las nubes juegan un gran papel en mantener a la Tierra fresca reflejando hacia el espacio los rayos del sol (aunque este es otro fenómeno sobre el que los científicos saben poco). La contaminación del aire podría alterar el equilibrio de calor creado por la cubierta normal de nubes.

Traducido de Why Do Clouds Form?



7 Comentarios

  1. Maikel donde te mando un privado sobre una direccion que viene ha cuento.

    Va sobre los rayos cósmicos,((si lo he escrito mal corrigelo)) y las nubes.

    Yo estas cosas las cojo con pinzas, pero la relación entre rayos cósmicos y los relampagos, aunque la teoría actual la veo erronea, si existe. Y por ente la fomación de las nubes.

    Pero ese tema …. nadie entiende.,

    AdiosES

  2. FUERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR EXISTEN LOS LLAMADOS «RAYOS COSMICOS» ELLOS COSTANTEMENTE LLEGAN DIRECTAMENTE A NUESTRO PLANETA Y CON ESAS PARTICULAS DE LOS RAYOS CUANDO SE JUNTAN CON LA EVAPORACION DEL AGUA QUE SE CONDENSA FORMAN LAS GOTAS Y HACI CADA GOTA SE JUNTAN HASTA Q SE CONVIERTEN EN NUBES… PERO CUANDO EL SOL STA MAS ACTIVO Y SOPLA MAS FUERTE ENTRAN MENOS RAYOS COSMICOS A NUESTRO PLANETA Y FORMAN MENOS NUBES.. DEBEMOS DE TENER EN CUENTA Q MIENTRAS MAS NUBES HAY MAS FRIO HAY… Y POR LOGICA CUAND NOHAY MUCHAS NUBES HACE MAS CALOR,, PUESTO A Q LAS NUBES TIENEN UN PODEROSO EFECTO ENFRIADOR…. ESTA ES MI OPINION.. ESTUDIANTE DEL LICEO MILITAR LIBERTADOR UBICADO EN MARACAY-venezuela

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 30 marzo, 2007
Categoría(s): ✓ Curiosidades