Cómo programar futuras publicaciones automáticas en WordPress 2.0.5

Por , el 27 marzo, 2007. Categoría(s): Personal ✎ 3

Recientemente he intentado usar la funcionalidad “fecha para la entrada” que aparece en el menú de la derecha de la pantalla de edición del WordPress 2.0.5. El objetivo era poder dejar guardadas un par de entradas para que se publicaran automáticamente llegada la fecha y hora deseada. Algo que me vendría muy bien de cara a futuras desapariciones por vacaciones. Por desgracia, el resultado fue que al intentar programar las futuras fechas y horas, el sistema hacía caso omiso y la publicación se producía en el mismo momento en que se pulsaba el botón “publicar”.

Finalmente navegando por los foros de WordPress encontré la solución. La verdad es que es tan sencilla que hasta me ha dado verguenza no haberme dado cuenta. A ver, en lo alto del apartado para editar la fecha y hora de publicación automática «fecha para la entrada» existe una pequeña casilla que hay que activar con el ratón. Simplemente haced clic sobre ella hasta que quede marcada. ¡Ojo! El estado de la entrada ha de ser «publicado«. Como en casi todo, una imagen vale más que mil palabras…

clic-en-la-casila-editar-fecha.JPG

Como véis, activando esta casilla de la que introduces la fecha y hora deseada, y comprobando que el estado del post es «publicado», la entrada pasa directamente a una nueva categoría en el panel de control llamada «Entradas programadas«, tal y como veis en la imagen posterior.

entradas-programadas.JPG

Llegada la hora apropiada, tu entrada se publicará automáticamente. ¡Misión cumplida!



3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 27 marzo, 2007
Categoría(s): Personal