Bienvenidos a la Tierra

Por , el 25 marzo, 2007. Categoría(s): Imágenes ✎ 4

Crédito: Tripulación Apolo 17, NASA

Explicación: Bienvenido al planeta Tierra, el tercero orbitando a una estrella llamada Sol. La Tierra tiene forma de esfera y se compone principalmente de roca. Más del 70% de la superficie de la Tierra se encuentra cubierta de agua. El planeta posee una atmósfera relativamente delgada, compuesta principalmente por nitrógeno y oxígeno. La fotografía mostrada sobre estas líneas y conocida como «canica azul» (blue marble), fue tomada por la tripulación de la misión Apolo 17 en 1972 y muestra a África y a la Antártida. Se cree que es una de las fotografías más ampliamente distribuidas de la historia.

La Tierra posee un solo satélite, de gran tamaño (1/4 del diámetro de la Tierra aproximadamente), que desde la superficie del planeta se ve casi exactamente del mismo tamaño angular que el Sol. Debido a su abundancia de agua líquida, la Tierra da cobijo a una gran variedad de formas de vida, incluyendo a algunas especies potencialmente inteligentes, como los delfines y los humanos. Por favor, disfrute de su estancia en el planeta Tierra.

Traducido de Welcome to Planet Earth (25 de marzo 2007).

1. Estimada Viridiana, si no le importa, sería mejor que lo describiera como «nuestro» planeta en vez de «mi», y por favor, sepa que en castellano todos los verbos que terminan en bir (como describir) se escriben con b excepto hervir, servir, vivir, y sus compuestos y derivados (malvivir, sobrevivir,…). Asimismo, explicación se escribe con tilde en la o como todas las palabras agudas que acaban en n, s o vocal.