Bienvenidos a la Tierra

Por , el 25 marzo, 2007. Categoría(s): Imágenes ✎ 4


Crédito: Tripulación Apolo 17, NASA

Explicación: Bienvenido al planeta Tierra, el tercero orbitando a una estrella llamada Sol. La Tierra tiene forma de esfera y se compone principalmente de roca. Más del 70% de la superficie de la Tierra se encuentra cubierta de agua. El planeta posee una atmósfera relativamente delgada, compuesta principalmente por nitrógeno y oxígeno. La fotografía mostrada sobre estas líneas y conocida como «canica azul» (blue marble), fue tomada por la tripulación de la misión Apolo 17 en 1972 y muestra a África y a la Antártida. Se cree que es una de las fotografías más ampliamente distribuidas de la historia.

La Tierra posee un solo satélite, de gran tamaño (1/4 del diámetro de la Tierra aproximadamente), que desde la superficie del planeta se ve casi exactamente del mismo tamaño angular que el Sol. Debido a su abundancia de agua líquida, la Tierra da cobijo a una gran variedad de formas de vida, incluyendo a algunas especies potencialmente inteligentes, como los delfines y los humanos. Por favor, disfrute de su estancia en el planeta Tierra.

Traducido de Welcome to Planet Earth (25 de marzo 2007).



4 Comentarios

    1. Estimada Viridiana, si no le importa, sería mejor que lo describiera como «nuestro» planeta en vez de «mi», y por favor, sepa que en castellano todos los verbos que terminan en bir (como describir) se escriben con b excepto hervir, servir, vivir, y sus compuestos y derivados (malvivir, sobrevivir,…). Asimismo, explicación se escribe con tilde en la o como todas las palabras agudas que acaban en n, s o vocal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.