Realiza experimentos «maglev» en tu casa

Por , el 8 marzo, 2007. Categoría(s): Gadgets/Objetos ✎ 6

Para ver cosas flotando ni siquiera necesitas conectar aparatos a la red eléctrica, basta con echar mano del bismuto y sus propiedades diamagnéticas (es el metal que más repele a los campos magnéticos) y un par de imanes de «tierra rara» (más conocida por neodimio). El bismuto se funde facilmente sobre una cocina eléctrica, de modo que se puede moldear en cualquier forma deseada, con el grosor que se quiera. No es tóxico así que puedes dejar que los niños participen en el experimento de levitación diamagnética.

La configuración es sencilla, (obsérvese el gráfico de la derecha). Suspende de un soporte cuya altura sea regulable el imán «elevador». Coloca bajo él los dos lingotes de bismuto separados entre si por unas monedas (cinco peniques por cada lado en el gráfico del ejemplo) y luego pon entre ambos al pequeño imán «flotante».

Regula la altura del imán «elevador» hasta que el «flotante» levite y ¡e voilà! ahí tienes tu maglev doméstico para gozo de los pequeñuelos, que te tomarán por Harry Potter.

El kit necesario para este experimento, que incluye los dos lingotes de bismuto, el iman «elevador» y varios imanes «flotantes» cuesta solo 20$ (más gastos de envío) y podéis adquirirlo en Unitednuclear.com.



6 Comentarios

  1. hola , como hago para que me envien el kit de levitacion magnetica y que seria el resto para armarlo completo a colombia – cartagena en menos de 5 dias

    espero pronta respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.