La NASA tiene planes para los astronautas inestables

Por , el 26 febrero, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 2

El reciente caso de comportamiento extraño de una celosa astronauta de la NASA que intentó agredir a una compañera, a causa de un triángulo amoroso de altos vuelos, y que acabó con la primera en la cárcel acusada de intento de homicidio, ha colocado a la administración espacial en una situación incómoda, y algunos funcionarios de alto rango están tratando de encontrar soluciones. Un reciente análisis ha hecho que algunos de los procedimientos más inusuales de la NASA salgan a la luz.

Si un astronauta se vuelve sicótico o peligroso por cualquier otra causa, mientras la tripulación se encuentra en plena misión de vuelo, sus camaradas podrían recibir autorización para inmovilizarlo con cinta aislante, cordones elásticos, y si fuera necesario, incluso para inyectarle tranquilizantes. Hay que tener en cuenta, que en entornos espaciales, un solo hombre puede realizar acciones (por ejemplo una despresurización, encendido de motores, etc.) que podrían acabar con la vida de toda la tripulación.

Los astronautas encargados de “detener” a sus compañeros incontrolados, tienen instrucciones para decirle al retenido lo que está sucediendo y explicarle que la inmovilización es necesaria para la seguridad de todos los tripulantes. Otras organizaciones como el ejército de los Estados Unidos poseen medidas provisorias similares para la inmovilización de los miembros de las tripulaciones que sufran ataques de locura.

Resumido de NASA Has Plan for Unstable Astronauts



2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.