Ideal para geeks ecologistas: dile que la quieres en binario (reciclado)

Por , el 25 febrero, 2007. Categoría(s): Gadgets/Objetos ✎ 3

Descripción: Nuestros ordenadores, al igual que nuestro amor, se basan en fundamentos muy sencillos. En el caso de las computadoras, esos fundamentos son el código binario.

Esta sofisticada (a la par que sencilla) alianza, puede encriptar tu mensaje personal en el código empleado por los ordenadores.

(Para los no iniciados) el código bibario consiste en representar números empleando solo un par de números (por ejemplo el 0 y el 1). La ubicación de los símbolos en una cadena determina su valor.

En código binario:

1 es uno

10 es dos

11 es tres

100 es cuatro, etc.

Con cinco dígitos puedes contar del 0 al 31, lo suficiente para representar las 26 letras del alfabeto (inglés) donde 1=A, 2=B, y así sucesivamente.

En estos anillos binarios, existen 5 pistas paralelas que rodean su superficie, cada pista representa un dígito en el léxico binario. La pista se perfora para representar el 1, y se deja en blanco para representar el 0. De este modo, las cinco líneas, que progresan alrededor del anilo, pueden (combinadas) deletrear tu mensaje personalizado. ¡Guau! ¿Lo pillas?

En el mensaje de la foto superior se lee: «Matrimonio de valores». Tu mensaje puede contener hasta 20 caracteres. Se realizan tanto en oro como en platino reciclados (los metales preciosos se extraen de componentes electrónicos estropeados).

Los anillos binarios han sido diseñados y grabados a mano por el artista Gideon Weisz. Son anillos personalizados, por lo que no aceptan devoluciones o modificaciones.

Dimensiones: 5.5mm

Plazo de entrega: 4 semanas. (Puedes contactar con ellos si los necesitas con más urgencia).

Precio: 950$ (unos 730€). Por supuesto, el precio incluye la tasa por emisiones de CO2.

Traducido de GreenKarat (desde este enlace podréis adquirirlo).



3 Comentarios

  1. Desde el principio de los tiempos,existe el codigo binario.Solo estaba alli,esperando,para ser descubierto,como la mayoria de las cosas que hay en este mundo.Como prueba basta un anillo con el Rosario inscripto.Hay 10 rayas,distribuidas en grupos de 5,con separaciones entre ellas.En el medio,2 rayas cruzadas en forma de cruz o signo +.Quizas pueda ser decodificado lo que realmente quiere decir,mas alla de los mantras que significan el Ave Maria,el Padre Nuestro y el Gloria. Quizas me delire,pero es un buen desafio para los criptologos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.