Binh Danh – usando la naturaleza como papel fotográfico

Binh Danh nació en Vietnam en 1977 antes de que su familia emigrara a los Estados Unidos ese mismo año. Se graduó en Bellas Artes (especialidad en fotografía) en la Universidad Estatal de San José tras lo cual completó un master en la prestigiosa Universidad de Stanford en el año 2004.

Dahn ha inventado una técnica para imprimir las fotografías que encuentra (primero las convierte digitalmente a su negativo) sobre la superficie de las hojas, explotando el proceso natural de la fotosíntesis.

Las hojas, aún vivas, son colocadas entre láminas de cristal bajo el negativo, y luego se dejan expuestas a la luz del sol durante períodos que van de una semana a varios meses. El artista llama al proceso “impresión de clorofila”, más tarde su frágil obra es encapsulada, para hacerla permanente, atrapándola en bloques sólidos de resina. Uniendo este proceso a sus ideas conceptuales, Dahn es capaz también de referenciar la historia y los desarrollos técnicos de la fotografía.

Dahn comenta de su trabajo: “A lo largo de mi educación, siempre me he visto atraído por el arte, la historia y la ciencia. Las historias que busco están ocultas, embebidas en el paisaje que me rodea. Los procesos empleados en mi trabajo representan mi interés en la ciencia y en las técnicas fotográficas”.

Ver una galería con sus trabajos.

Traducido de Binh Danh (Haines Gallery)



7 Comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pingback: Fresqui.com
  3. me interesa mucho su trabajo la persona que esta haciendo esta artesania todavia vive y si es asi hay alguna manera de comunicarse con el

    gracias

    lety cortez t

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 24 febrero, 2007
Categoría(s): ✓ Arte Geek