Un hábitat de la era del espacio para las hormigas

Las hormigas son unas criaturas fascinantes. Seguro que no te gusta que se metan en tus calcetines, o verlas pasar el fina india hacia ese trozo de borde de pizza que olvidaste barrer. Pero se merecen que les demos todo el crédito. Las hormigas son increíbles, pueden levantar 20 veces su peso corporal; tienen dos estómagos y tres ojos. También poseen una misteriosa capacidad comunicativa y una asombrosa habilidad para el trabajo en equipo en pos de un objetivo común.

Este gel “milagroso”, derivado de un experimento especial de la NASA, sirve tanto de hábitat como de alimento para tus hormigas – lo cual te permite deleitarte observándolas a medida que convierten un bloque de gel de color azúl-agua en una fascinante colonia de túneles.

Las hormigas son quizás las criaturas más populosas de la Tierra, con al menos 10.000 especies e incontables billones de individuos. Ábreles las puertas de tu casa con AntWorks, un producto basado en un experimento realizado en el año 2003 a bordo de una lanzadera espacial de la NASA, en el que se estudió la vida animal en el espacio y el modo en que las hormigas excavaban túneles en microgravedad. El gel (no tóxico) contiene nutrientes para alimentar a la colonia, de hecho las hormigas no necesitarán ni comida ni agua. Este “hormiguero espacial” puede conectarse a otros a través de tubos (véase foto superior) e incluye cuatro leds azules (120v) para la iluminación nocturna. Por cierto, las hormigas no vienen incluidas, así que no te vas a librar de salir al parque a buscar unos cuantos especímenes. Las dimensiones del AntWorks son 15,24 x 12,70 x 2,50 cms.

Extraído de A Space-Age Habitat For Antkind (desde este enlace podrás comprarlo por unos 30$).



16 Comentarios

  1. Pingback: Fresqui.com
  2. Yo tengo uno, pero no lo he usado nunca. Mi intención era conseguir algunas hormigas con posibilidad de convertirse en reinas, para asegurar cierta continuidad en la colonia, porque sin reina, el experimento estaría muy limitado. Pero cómo consigo hormigas que puedan ser reinas ???

  3. yo he construido un habitad pero de tierra.he buscado hormigas rojas pero nunca encuentro a la reina que puedo hacer?
    la ultima vez solo encontre larvas pero se hiso de noche y ya no pude seguir buscando
    ¿como puedo capturar a una hormiga reina?

  4. bueno amigos la forma mas facil de consegir esa reina tan deseada en pasearse los primeros dias de lluvia por los campo y buscar a las reinas no es un trabajo facil si eres principiante.

    de todas maneras aki os dejo una pagina que los podra ayudar para cualquier duda escribanme a mi email…gatojulio_994@hotail.com

  5. quieor comprarlo en tijuana baja california mexico y no se como hacerle no se si me lo puedan mandar y lo pago con tarjeta o deposito en algun banco?

  6. Que bueno… me gusta y me interesan las hormigas , su hormiguero , su comunicacion y su forma de trabajar en equipo y creo que este hormiguero me da esa oportunidad de observarlas como a muchas personas que tambien les atrae estos animales…
    ¡ta buenisimo!

  7. hey hombre yo soy de colombia y les digo que conseguir el antworks es bien facil no mas miren en tiendas de internet como mercado libre ebay y esas que deseguro lo encuentran tambien pueden buscar en tiendas online locales que esas ciempre estan importando ese tipo de productos

    AHORA BIEN MI PREGUNTA ES QUE CREO QUE POR HAY SE SABE COMO HACER EL GEL, SI ALGUIEN TIENE ESA INFO PORFA ESCRIBIR AL E MAIL geckopsdiego@hotmail.com gracias y adios

  8. tengo una pregunta:¿como sabre si la reina esta fecundada?
    I otra cosa: si tengo reina,¿ no pondra tantas hormigas que no caberan?
    Respondedme porfa. saludos

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 21 febrero, 2007
Categoría(s): ✓ Gadgets/Objetos