¿Quién inventó el frisbee?

Por , el 10 febrero, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 9

El término FRISBEE no siempre se ha referido a los familiares discos de plástico que vemos atravesando el aire al vuelo. Hace más de 100 años, en Bridgeport, Connecticut, William Russell Frisbie poseía una empresa de manufactura y entrega de pasteles a domicilio llamada Frisbie Pie Company. Todos sus pasteles se horneaban en la misma clase de lata redonda en forma de plato, que medía unos 25 centímetros de diámetro con el filo levantado, amplio borde, seis pequeños agujeros en el fondo, y sobre los cuales se entregaban los pasteles Frisbie (véase foto).

Jugar a coger los platos se convirtió enseguida en un deporte popular. Sin embargo, los platos eran ligeramente peligrosas cada vez que se erraba un lanzamiento. En Yale, se convirtió en costumbre gritar «Frisbie» cada vez que se lanzaba una lata de pastel. En la década de 1940, cuando apareció el plástico, el juego del plato del pastel fue reconocido como un producto manufacturable y apto para el mercado.

Nota: FRISBEE ® es una marca registrada propiedad de Wham-O Mfg. Co.

Extraído de Stories about Great Thinkers and Famous Inventors.



9 Comentarios

  1. Pues de mi epoca en el cole, en educación física, recuerdo que la profesora nos contó la historia más o menos como la has puesto. Pero entre medias del metal y plastico había una versión de otro material (no recuerdo) con tendencia a romperse cuando se caia al suelo que hizo que hasta que no llegó el plástico la cosa no triunfara.

  2. y la escena de «regreso al futuro 3» dond marty le tira al malo d turno el plato d una tarta a modo d frisbee.
    y antes d tirárselo, se fija en el nombre y…… oh sorpresa!! «tartas frisbee»

    xDD

  3. Eso mismo iba a decir yo. 🙂
    Marty, coge el plato de pastel
    – ¡Frisbee! ¡ue fuerte!
    -¿Por que ha dicho que fuerte? El pastel no es picante.

    Un poquito mas tarde utiliza el plato como un frisbee actual.

    Supongo que era una manera mas de explicar que algunas cosas que nosotros conocemos ahora, Mary las adelantó en el tiempo.

    Como por ejemplo el Jhonny B. Good de Chuck Berry. 😛

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.