Lockheed Martin construirá dirigibles espías de altitud extrema

Por , el 23 enero, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 5

dirigible-espia.jpg

Engadget habla del contrato obtenido por Lockheed Martin para constuir una flota de dirigibles de altitud extrema destinados a vigilar la seguridad de los Estados Unidos. La idea de tener ojos aéreos que observen (por una fracción de lo que cuesta poner en órbita un satélite) no es nueva, pero esta es la primera vez que se dan pasos tan en firme. Los dirigentes de Lockheed tratan de tranquilizar a sus conciudadanos sugiriendo que estas aeronaves podrían dar lo mejor de si vigilando la frontera sur del país y ayudando en la lucha contra la inmigración ilegal.

Lockheed Martin construirá naves aéreas de altitud extrema para vigilar la seguridad del continente

Aunque no es exactamente sorprendente oir hablar de otra aplicación para la seguridad nacional que parecer bordear la idea del Big Brother que todo lo observa, la aeronave para altitudes extremas de Lockheed Martin podría mantener un ojo que observase desde 960 kilómetros de alto cualquier rincón de los Estados Unidos, y si todo sale según lo planeado, tendremos 11 cosas de esas flotando sobre nuestra actividades diarias a finales de esta década. El prototipo HAA es una nave aérea enorme que mide 17 veces lo que uno de esos zepelines publicitarios que vemos en cada evento deportivo, y ha sido diseñado para cernerse a casi 20 kilómetros de altura sobre la Tierra y vigilar lo que sucede debajo. La aeronave esta diseñada para funcionar con energía solar y permanecerá en órbita geocéntrica «hasta por un año», y si las equipoan con cámaras de alta definición, cada uno de ellos podría saber todo lo que sucede en «un área que va desde Toledo, Ohio hasta Nueva York» (800 kilómetros). A pesar de que Lockheed Martin está encantado con el proyecto (valorado en 40 millones de dólares) con el que han sido galardonados, es ciertamente comprensible preocuparse un poco acerca del modo en que se usarán en realidad estos dirigibles, pero un portavoz de la compañía sugurió que una flota entera de estas naves podría emplearse en la vigilancia de fronteras — y oye, ahí abajo necesitamos un poco de vigilancia de todos modos ¿no es cierto?

Traducido de Lockheed Martin to build High Altitude Airship for homeland security (quien a su vez se basó en esta noticia de Athensnews.com).



5 Comentarios

  1. Y sera tripulada esa cosa?

    Y que gas usaran para mantenerla a flote? allá arriba la atmósfera es menos densa, no creo que soporte tremendo armatoste.

    Ya me los imagino apuntando esas cámaras a la mansión playboy y a playas nudistas jejeje 😛

  2. Lo que no tiene mucho sentido es lo de «órbita geocéntrica», si no están a 35.000 kilómetros de altura, que es la altura de los satélites geoestacionarios. A menor altura no puede hablarse de geoestacionario, sino más bien «permanecer en un punto fijo»; podría ser geoestacionario, pero no es una órbita.

  3. Bueno… si lo que quieren vigilar es lo que sucede en la tierra, es como evidente que deben mantener una órbita geocéntrica ¿o no? ¿de que serviría orbitar alrededor de otra cosa que no es realmente lo que quieres vigilar?

    Saludos a todos

  4. Obama = Bush = Hitler = Stalin.

    «Si a nuestros enemigos no les dejamos tener armas.. porque le dejariamos tener ideas, que son muchos más peligrosas.» Stalin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.