Espiando a la naturaleza (lo último en cámaras ocultas)

Por , el 21 enero, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 4

La productora británica John Downer Productions (JDP) ha realizado una serie fantástica, (emitida en la actualidad en la BBC1) llamada «Trek – Spy on the Wildebeest», que podríamos traducir como «La caminata – espiando a los ñus». Me ha llamado la atención especialmente la riqueza e ingenio de los medios audiovisuales empleados y la calidad y espectacularidad de las imágenes con ellos conseguidas. Como ejemplo, las cámaras espías montadas sobre falsos cocodrilos, hipopótamos, tortugas y árboles. Y por si esto fuera poco, también han utilizado pequeños helicópteros de aeromodelismo a los que han acoplado cámaras para conseguir fantásticas tomas aéreas de la manada de ñus en estampida. Confío en que pronto podamos ver la serie en español.

Tortu-cámara – Diseñada específicamente para operar en las planicies de hierba baja en el Seregeti, la tortu-cámara transporta lo último en cámaras de alta definición, y usa cadenas de oruga para moverse a través de las planicies de hierba. (Véase vídeo).

Coco-cámara – Diseñada para filmar los infames cruces de río. La coco-cámara se mueve gracias a dos hidrojets accionados por batería con los que sortea los rápidos con facilidad. La cámara montada a bordo capta a los ñus desde el punto de vista de los cocodrilos y es lo bastante dura como para soportar a la masa de animales en estampida. (Véase vídeo).

Hipo-cámara – Se basa en la misma tecnología de flotación de la coco-cámara, la hipo-cámara fue capaz de infiltrarse en las manadas de hipopótamos sin levantar sospechas. (Véase vídeo).

Árbol-cámara – Empleada para grabar la migración a medida que los ñus atraviesan los densos bosques. La proximidad de la manada activaba la cámara al entrar en contacto con sus sensores infrarrojos. El disfraz era tan bueno, que incluso las aves lo inspeccionaron como un lugar potencial en el que anidar. (Sin vídeo).

Libelu-cámara – Pequeña y ultrasilenciosa, la libelu-cámara va equipada con la cámara de alta definición más pequeña del mundo. Capaz de volar a 64 kilómetros por hora, este micro-helicóptero pudo seguir desde el aire a la manada en estampida sin ser detectada. (Véase vídeo).

Sigilo-cámara – Este último grito en tecnología de helicópteros por control remoto es más silencioso y más potente que la libelu-cámara. Su gran autonomía y su capacidad para desplazarse en altitudes elevadas aportaron una cobertura amplia y detallada de la migración. (Véase vídeo).



4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 21 enero, 2007
Categoría(s): Tecnología