Gadget japonés permite a las plantas contestar

Por , el 1 enero, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 2

Las románticas japonesas tendrán la oportunidad de escuchar el verdadero lenguaje de las flores con la ayuda de un juguetón dispositivo diseñado para expresar los sentimientos de las plantas.

A través de la voz de una pequeña muñeca, el dispositivo compartirá lo que supuestamente “piensan” las plantas con la persona que las acaricia.

El «Hanakotoba», o «Flor de Comunicación», consiste en una pequeña vara adornada con una figurita en su parte superior que puede colocarse dentro de la maceta (o vaso de agua) que aloja a la planta.

Cuando el propietario de la planta toca las hojas, una pequeña corriente eléctrica pasa a través de la varita y por un cable hasta una pequeña muñeca.

”¡Qué bonito día!”, dirá la muñeca (vestida con una chaqueta verde y un sombrero cónico) una vez que tocas la planta. «¡Seamos amigos para siempre!»

Hanakotoba tiene almacenadas hasta 200 frases diferentes, algunas realmente incómodas como “¿Tienes novio?”

El dispositivo, ideado por el fabricante de juguetes japonés E-revolution, es la última creación de Masahiko Kajita, quien ya triunfó en el 2002 con su éxito “Bowlingual” – un collar canino que (supuestamente) interpretaba los ladridos del perro.

Kajita explicó que ideó el Hanatokoba para explotar el mercado femenino.

«Creé un traductor para gatos y perros que fue un gran éxito entre los hombres, de modo que busqué encontrar algo parecido entre las mujeres, y ya que las mujeres aman las flores decidí trabajar sobre esa idea”, comentó.

«Este juguete no emplea palabras agresivas o malsonantes, al contrario que el Bowlingual”, comentó.

Pero aún así la planta se puede enfadar. Si el dispositivo detecta que no hay suficiente agua, la muñeca dice en voz estridente: “Vamos, ¿qué estas mirando? ¡Dame más agua!”

El juguete salió a la venta este pasado mes de diciembre a un precio de 4.179 yenes (26,50 euros) por unidad, y si tiene éxito en Japón se fabricará también para el extranjero, anuncia la compañía.

Traducido de Japanese gadget has plants talking back



2 Comentarios

  1. Hola, como estas?, espero que hayas pasado un lindo año nuevo…
    Este es un invento…distinto, no le encuentro mucha utilidad, pero es entretenido.

    Que estés bien, nos vemos
    Chao

  2. Pues si, la verdad… es una uténtica tontería el aparatito este.. pero me ha llamado la atención y me ha parecido simpático (aunque inutil).

    Feliz año nuevo a ti también Jeesica 🙂

    PD. Bonito Fotolog el tuyo 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.