Se fue el señor del tiempo – DEP Stephen Hawking

Por , el 14 marzo, 2018. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 4

stephen_hawkingHoy ha fallecido el científico más conocido de este tiempo, curiosamente sin haber recibido el máximo galardón que el mundo académico concede: el Premio Nobel. Se va en cambio llevándose el récord mundial de supervivencia al ELA.

Los amantes de la mística dirán que es fácil relacionarle con los gigantes de la historia. Por ejemplo fue poseedor en Cambridge de la misma cátedra (Lucasiana) que disfrutó siglos antes Isaac Newton. Además nació el 8 de enero de 1942, justo el día en que celebrábamos el tercer centenario de la muerte de Galileo Galilei. Para acabar, ha muerto hoy 14 de marzo de 2018, justo el día del 139 aniversario del nacimiento de Albert Einstein. ¡Se cierra el círculo!

He estado buscando sus últimas impresiones, para traducirlas a modo de homenaje, y he descubierto que este mismo mes realizó unas declaraciones del tipo de las realizadas durante estos últimos años: sorprendentes.

¿Qué sucedió antes del Big Bang? Le preguntaron en National Geographic para Star Talk, un programa presentado por Neil deGrasse Tyson. Esa sería de hecho su última entrevista.

Hawking afirmó tener la respuesta:

«La condición límite del universo es… que no tiene límite».

En otras palabras, no había tiempo antes de que comenzase el tiempo, ya que este siempre estuvo allí.

Simplemente era diferente.

Hawking le comentó a Neil deGrasse Tyson que en medio de la espuma cuántica casi infinitamente diminuta de la singularidad antes del Big Bang, el tiempo existía en un estado «plegado».

El tiempo se encontraba distorsionado a lo largo de otra dimensión, siempre acercándose fraccionalmente a la nada, pero sin llegar nunca a ella.

De modo que nunca hubo un Big Bang que crease algo a partir de la nada.

Simplemente parece eso desde el punto de vista de nuestra perspectiva.

¡Genio y figura! Descanse en paz uno de mis héroes más admirados.

Sus últimas declaraciones las encontré en News.com.au.



4 Comentarios

  1. D.E.P.
    Sólo por puntualizar, está en discusión el diagnóstico de ELA, probablemente fuera una AMS ( Atrofia Muscular Espinal) que tiene mejor pronóstico.
    De hecho ya hay autorizado un fármaco para formas infantiles

  2. …. Para acabar, ha muerto hoy 14 de marzo de 2018, justo el día del 139 aniversario del nacimiento de Albert Einstein. ¡Se cierra el círculo!

    Mira si se cierra el círculo, que ha muerto el día de Pi 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.