Calculadora de población

Por , el 27 octubre, 2011. Categoría(s): Curiosidades ✎ 9

Calculadora población

Dame tu fecha de nacimiento, tu género y tu país, y te daré un montón de información gráfica sobre la población mundial el día que naciste, el estado actual de tu país, el lugar donde más rápido decrece la población y la nación donde más rápido crece. Toda esta información nos hace pensar muy mucho sobre los problemas que le vamos a causar al planeta y a nosotros mismos. ¿Por qué ahora? Pues porque si no te has enterado, los humanos que en el mundo somos estamos a punto de superar los 7000 millones de seres.

La imagen corresponde a mi propio cálculo. Gracias a este curioso software he aprendido que en 1971, mi año de nacimiento, la Tierra tenía 4.000 millones de habitantes. Desde entonces hasta ahora ha habido un brutal aumento de casi el 45%. Lo dicho, hace pensar…

Pasaos por la web de la BBC si queréis hacer vuestros cálculos personalizados.

Me enteré leyendo Neatorama.



9 Comentarios

  1. Yo también soy de la quinta del 71… y sí, resulta muy preocupante que en unos cuarenta años casi hayamos duplicado la población mundial.

    Por cierto, jugueteando con la herramienta he descubierto algo interesante ¡¡ cumples años el 6 de Enero !! Eso sí que es preocupante 😀

  2. Muy curioso. Yo nací en 1974 y estoy cerca del habitante 4 mil millones …. He ido cambiando fechas y el 4 mil millones debió nacer el 13 y 14 de julio de 1974 … ¿Algún afortunado?

  3. Efectivamente, la población ha crecido mucho en los últimos años y puede dar que pensar. Las previsiones para 2050 rondan los 10.000 millones, lo cierto es que es cuanto menos llamativo y habrá que ver si somos capaces de garantizar el bienestar de toda esa población o seguimos como ahora (unos tanto y otros sin ni siquiera lo básico).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 27 octubre, 2011
Categoría(s): Curiosidades