Fotografía en 3D sin gafas

_9QR3qaK_Cs

Zebra Imaging es una compañía que crea impresiones holográficas asombrosas que permiten ver escenas en 3D sin necesidad de gafas especiales. El el vídeo que os muestro se ve una impresión del centro de la ciudad de Seattle en la que los edificios parecen realmente sobresalir a lo alto. El ejército de los Estados Unidos ya cuenta con 8.000 impresiones futurísticas como la del vídeo, y en unas décadas tal vez incluso nosotros, simples mortales, podamos ahorrar lo bastante como para pillarnos una cámara de estas. ¿Te imaginas colgando de tus paredes retratos en 3D de tu amorcito en bikini? Yo ya me veo en plan abuelo cebolleta hablándole a mis nietos de aquellos tiempos en que las fotografías eran en 2D 😉

Lo vi en Engadget

8 Comentarios

Participa Suscríbete

Mario

Me temo que no se trata de una fotografía sino de un render CGI (computer genereted image) que puede haber sido generado integramente desde información virtual o combinando con imágenes reales.
El video muestra una holografía con información en 3D visible desde múltiples ángulos.
La “fotografía” reproduce los diferentes puntos de vista desde una imaginaria hemisfera alrededor de la escena. O sea que para hacer esa “foto” harían falta muchas cámaras disparando a la vez si queremos generarla desde una imagen real. El mínimo de cámaras necesario para hacer instantáneas de una escena real podrían ser de 4 o 5, con una separación y posición entre ellas que dependería del tamaño del objeto o escena.
Un poco aparatoso para hacerle una foto a una chica en la playa pero perfectamente viable para trabajar en un estudio. Al final siempre acabaría siendo un CGI procesado a partir de imágenes reales. Es el próximo paso importante que va a dar la fotografía desde el paso de analógico a digital. Y hay muchas más tecnologías implicadas en este cambio que van a cambiar mucho la manera que tenemos de hacer fotos, como por ejemplo esta:
http://eliax.com/index.cfm?post_id=8138

castigatontoscastigatontos

Sea el original una imagen CGI o no lo que se va a representar, es un dato irrelevante, la forma de reproducir la imagen es una holografía que podría utilizarse tanto para reproducir directamente imágenes CGI o una imagen real, la holografía hace años que lo hace, lo que pasa es k lógicamente una ciudad no se puede meter en un estudio para utilizar los láseres y cámaras que se usan en holografía, pero sea cual sea el original a reproducir esto es una fotografía en 3d o mas correctamente una holografía, que en 2D también se puede reproducir una imagen CGI, pero no por eso se le puede llamar a eso imagen CGI, una imagen CGI es el original que el artista tenga en su PC, en cuando sale de él para ser reproducido en una película imagen fija 2D o 3D (Holografia), la imagen original es una cosa y otra el método de reproducción.

GermánGermán

¿Esto no será una versión avanzada de los hologramas que tanto se vieron hace quince o veinte años?.
La revista Muy Interesante puso uno de ellos de una paloma en su portada.
Yo vi una exposición de estos en Segovia hace un montón.

Alejandro Santacreu

jj lo que dice Mario es que la imagen es una CGI, otra cosa es que un render se imprima en 2D con tinta, en una camiseta o en un holograma (muy avanzado por cierto, es obvio que está hecho con más de dos lásers). Son dos procesos separados: captura e impresión. Si imprimes en 3D(holograma) necesitas tener toda esa información (fotografiarla o generarla de cero) y si ha sido fotografiada suele exigir un postprocesado o ensamblaje (por lo que parece inevitable que haya intervenido un ordenador en el proceso y ahí es donde entra en la clasificación Computer Generated Imagery o CGI).

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo Zebra Imaging es una compañía que crea impresiones holográficas asombrosas que permiten ver escenas en 3D sin necesidad de gafas especiales. El el vídeo que os muestro se ve una impresión ……

Fotografía en 3D sin gafas…

Zebra Imaging es una compañía que crea impresiones holográficas asombrosas que permiten ver escenas en 3D sin necesidad de gafas especiales. El el vídeo que os muestro se ve una impresión del centro de la ciudad de Seattle en la que los edificios parec…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>