Esa sanguijuela me está tocando las narices

¿Os acordais de aquellas desagradables campañas contra la cocaína que mostraban a una oruga entrando por el orificio nasal de un muchacho? Pues antes de que se les ocurriera a los creativos publicitarios, la naturaleza ya había patentado el diseño. Según leo en la BBC, un equipo internacional de científicos ha descubierto una nueva especie de sanguijuela (véase foto) que tiene preferencia por habitar en las narices. Una vez que se introduce allí, estas sanguijuelas se adhieren a las membranas mucosas de la nariz.

El primer especimen se encontró en Perú hace tres años, adherido a la nariz de una chica. Estos habitantes de las narices parecen haber llegado de las zonas altas del Amazonas. El doctor que la extrajo envió el especimen al zoólogo doctor Mark Siddall, del Museo de Historia Natural de Nueva York (EE.UU.). Este último reconoció enseguida al especimen como una nueva especie de sanguijuela, ya que solo tenía una mandíbula, genitales extremadamente pequeños y 8 dientes muy largos. A la nueva sanguijuela la han bautizado como Tyrannobdella rex, que significa Rey Tirano de las Sanguijuelas.

El artículo sobre su hallazgo se ha sido publicado en PLOS One.

Resumido de la BBC



19 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Podrias dedicar una entrada complementaria con los usos medicinales de algunas especies de sanguijuelas. (esto no es homeopatia ni nada similar)

  3. Que repugnante es el bicho. En cuestión de animales que se introducen por orificios varios, este es el segundo que más repelús me da (el número uno indiscutible es el pez vampiro o candirú, curiosamente también del Amazonas)

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 16 abril, 2010
Categoría(s): ✓ Bichos