Desarrollan la lavadora “seca”

¿Cómo funciona?

1) Meter la ropa en la lavadora

2) Un cartucho en la parte trasera de la lavadora añade virutas de plástico para lavado.

3) Se añade un vaso de agua que incluye un añadido detergente.

4) El agua disuelve la suciedad, que luego es absorbida por las virutas.

5) Al final, se abre una rejilla en el fondo del tambor y se extraen las virutas. Xeros, una empresa británica con sede en Catcliffe (cerca de Rotherham) cree que su tecnología de lavado ecológica podría reducir la huella de carbono de los lavados y podría ahorrar miles de millones de litros de agua.

Xeros espera irrumpir muy pronto en el multimillonario mercado del lavado internacional con sus lavadoras “sin agua”, cuya tecnología fue desarrollada por Stephen Burkinshaw, en la Universidad de Leeds.

Lo vi en Telegraph

13 Comentarios

Participa Suscríbete

M

Veamos cuándo llega el invento. Vi hace un tiempo como unas bolas que las metías con la ropa en la lavadora y limpiaban la ropa sin necesidad de detergente.

http://www.okoball.cat/

No sé yo si será real que funciona…

catalania

Un timo el que? tu artículo porque has descubierto algo? o lo de las bolas del post 1? (sobre todo porque no me carga la página que has puesto)

Manuel Hernandez Aravena

Bueno esta me parece una version menos radical. Hace un tiempo se presento una lavadora que sin agua ni detergente lava la ropa… Oseaa inmaginate la perdida para empresas de detergente ufff.
No me extrañaria que esos derechos los alla comprado una empresa multinacional, de esta forma, evitar cualquier competencia que los dejara fuera del mercado.
Saludos

PinchosPinchos

La idea parece muy interesante, pero… yo pensaba que tendríamos que ir huyendo de todo lo relacionado con el petróleo, incluidos plásticos. Y, adoptar plásticos de origen vegetal es quitar tierra de cultivo (ya por si escasa) a la alimentación mundial, como ha ocurrido con el fiasco de los hidrocarburos biocombustibles.

Por cierto “M”, decirte que eso de las bolas para lavar es tan efectivo como las pulseras magnéticas aquellas con las que un mallorquín hizo una fortuna en poco tiempo, jaja.

cruzkicruzki

Yo las use durante un tiempo y más o menos funcionaban pero ni de coña más de 10 lavado. Todavia no tengo claro si es cosa de las bolas o de el lugar donde la tendía, pero la colada empezó a oler fatal.

Mario

Acabo de leer el artículo de la BBC. Lo mejor de todo es que la carga de bolitas de nylon aguanta 500 lavados y después se pueden reciclar. A ver si los intereses de la industria química no se meten de por medio…

magrocontomatemagrocontomate

La ecobola lava bien, quita la suciedad (al menos la “oficial”) lo que no quita es la grasa, por lo que debes añadir un poco de jabón, aunque mucho menos que si no la usaras.
La cosa es combinar ambos productos. Ahorras bastante en detergentes.

G de Galleta

Leete el enlace que ha puesto Maikelnaimás arriba, de Armentia. Teniendo los mínimos conocimientos de química y física se ve que lo de la ecobola es una bola, valga la redundancia. Saludos

DarwanDarwan

Sólo le veo la pega de que si lavas algo que tenga bolsillos van a acabar llenos de virutas.

8 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ¿Cómo funciona? 1) Meter la ropa en la lavadora 2) Un cartucho en la parte trasera de la lavadora añade virutas de plástico para lavado. 3) Se añade un vaso de agua que incluye un detergente añadido. 4) El agua disuelve la su…..

Desarrollan la lavadora “seca”…

Xeros, una empresa británica con sede en Catcliffe (cerca de Rotherham) cree que su tecnología de lavado ecológica podría reducir la huella de carbono de los lavados y podría ahorrar miles de millones de litros de agua. Xeros espera irrumpir muy pronto…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>