Power Balance, la reinvención del timo de la pulsera magnética

Por , el 8 enero, 2010. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 285

Uno de las últimos productos milagro en llegar a nuestros hogares es la reinvención de las pulseras magnéticas, aunque en esta ocasión el timo llega revestido de hi-tech… ya no hablamos de metal sino de neopreno, y el poder curativo no emana de la magnetita sino de ¡tachán! los hologramas. (Los imanes ya no curan, ahora lo que mola son las fotografías tridimensionales).

En su página web, la describen a la perfección. (Ojo, el olor a magufo es tan fuerte que alguno de vosotros puede llegar a sentir nauseas, mareos e incluso vómitos).

Power Balance ® es un holograma de MYLAR en el que ha sido almacenada una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.

También se puede leer (no sin sonrojo).

«Cada objeto de este planeta tiene una frecuencia que puede medirse con exactitud, Albert Einstein sabía que todo en el universo emite una frecuencia única“.

Finalmente el plato fuerte, con el que esperan (y por lo que oigo, lo están consiguiendo) engañar a un montón de chavales deportistas: añadir los rostros de personajes famosos que la usan. En la galería de fotos descubrimos a Shaquille O’Neal, Rubens Barrichelo, y ¡cómo no! dos ejemplos de casa: el piloto de rally Dani Sordo y el surfer Pablo Gutierrez, (este último responsable de que el timo se esté extendiendo particularmente rápido entre los surferos patrios tal y como me cuenta mi sobrino).

A simple vista el timo cumple con todas las características del producto mágico.

1) Hace referencia a la energía (“power”)
2) Introduce el término “natural” (el mejor señuelo)
3) Usa términos científicos (“frecuencia”, “células”, “físico-mecánicas”, “química”).
4) Mención a Einstein (este es otro paso ineludible).
5) A falta de ciencia, básate en testimonios (mi amigo Manolito lo probó y va de cine).

Supuestamente estas pulseras emiten un tipo de radiación electromagnética beneficiosa para la flexibilidad (¿cómo llega hasta las articulaciones?) y equilibrio (¿cómo viaja hasta el oído interno?). Pero además… ¿cómo explicarle a la gente que los hologramas, emiten radiación electromagnética (igual que los ceniceros, o el papel higiénico y el resto de cuerpos que nos rodean) en función a su temperatura?

¿Pero es que no han visto las típicas imágenes de un visor infrarrojo en las que las cosas calientes aparecen con más brillo que las de su frío entorno? ¿Y acaso no es la radiación infrarroja un tipo de radiación electromagnética?

En fin, espero no perder mucho más tiempo con esto. Si has decidido creer en los poderes curativos de esta pulsera a pesar de las advertencias, escucha al menos mi consejo y te ahorrarás el precio de la Power Balance (por cierto, nada baratas, valen más 30 Euros).

1 – Pídele a tu padre una vieja tarjeta de crédito VISA que ya no use.
2 – Pídele a tu hermana una goma para el pelo.
3 – Recorta la paloma holográfica de la VISA y pégala con celo a la goma.
4 – Póntela y «equilíbrate» tu solo con la pulsera DIY.

¡Tachán! Igual de inútil que la de marca pero ahorrándote más de mil durillos (no me des las gracias). 😉



285 Comentarios

  1. Jajajajajaajaja
    me a encantado el brico-consejo maikel!!!!!!!
    por cierto,
    ¿tienen algo que ver con esas otras pulseras que teóricamente te ayudan a mantener el equilibrio?

  2. Otra alternativa para los 30 euracos muy saludable.
    Sal de la ciudad un rato antes de ponerse el sol. Busca un sitio bonito y tranquilo. Siéntate para ver como se pone el sol sin hacer nada. Recibe durante un ratito la radiación electromagnética de nuestra estrella. No hay que pagar nada y es muy relajante. Coge los 30 euros e ingrésalos en la cuenta de la fundación Vicens Ferrer (o en cualquier otra organización que te inspire confianza).
    Probablemente te sientas mejor física y psiquicamente.

  3. Ui… la de discusiones en foros que he «vivido» por culpa de la «goma de pelo con la pegatina de las bateiras de nokia».

    Y lo mejor no lo has dicho: Si te la comes se te cura el cancer, y si la metes en la lavadora te limpia la ropa sin jabón.

    Esto no lo dicen para que la gente no se asuste de TANTA utilidad que tiene la pulserita de marras.

    Por cierto, no hace falta que desmontes una VISA, la «Pauer Valans» también se vende como una tarjeta que puedes llevar en la cartera, así que solo hace falta una pasada con una brocha gorda en una tarjeta vieja y ya está. Así no gastas una goma de pelo y el celo de forma innecesaria

  4. Bienvenidos al maravilloso mundo de la pseudociencia. 🙂

    Aparaciones, curas milagrosas, gente que vive sin comer, marcianos, etc, etc, etc, …

  5. da un poquillo de vergüenza que dani sordo y pablo gutiérrez sean cántabros…
    ¡por aquí está siendo más contagioso que la gripe A!

  6. Y lo bueno es que para mucha gente funcionará:
    Para quien la vende, le debe proporcionar equilibrio en la vida (económica) y alegrias varias.
    Para quien la compra, para muchos de ellos, o se autoconvencen de que están mejor con la pulserita, o se van a tener que llamar idiotas a si mismos. Y la segunda opción la gente tiende a descartarla casi siempre. El problema es que al tomar la primera opción, lo primero que hacen es intentar convencer a otros, porque si los otros las compran ya tampoco les podrán llamar idiotas.
    Para quien consigue tener el poder de marketing suficiente para empezar, los timos siguen siendo (y serán siempre, me temo) el mejor negocio que se puede hacer.

    1. Si, y no olvides el poder de la sugestión. Si te esfuerzas en «creer» que estás mejor, terminarás por sentirte mejor. Y si resulta que no sientes nada y te quejas al fabricante, siempre podrá decirte aquello de «no, si el problema es que tu ya estabas muy equilibrado antes de usarla, por eso no notas diferencia» 😀

  7. Fíjate que yo me considero una persona normal, en sintonía con el cosmos y eso (de hecho, el empaste de mi muela emite radio Andorra), pero no había sido consciente de la influencia de los hologramas hasta hace un par de días. No había dormido gran cosa, estaba un poco despistado y me dejé la cartera en casa, y en ella mi visa. No veas la de carajazos que me di por la calle.
    La humanidad, coordinada con los impulsos electromagnéticos de los cuerpos (los celestes y los serranos), te debe mucho por divulgar el poder del holograma de la visa. Lo malo es que si se enteran nos van a freír a comisiones, más aún de lo que ya lo hacen.
    Salud y energía.

  8. ¡Ya coño! Ahora entiendo porqué cuando llevo la VISA en la cartera me siento mejor. ¡Y yo que pensaba que era porque podía comprar en cualquier sitio! 😀
    ¡Gracias Maikel por informarnos! Ahora llevaré siempre la VISA aunque no tenga saldo o esté caducada.

  9. TACHANNNNNNNNN !! jajajajajjajajajaaj yo recuerdo la antiguas magneticas mi madre nos compro para toda la familia, nosotrosdeciamos
    -esto no hace nada
    -y ella – y tu que sabes como estarias si no la llevaras?
    yp- :-oooooooo

  10. Yo fue comprármela y mejoré no sólo el equilibrio sino también la puntería, la destreza y ascendí a elfo druida nivel 3. Y repele a los orcos, que desde que la tengo no he visto ni uno.

  11. Yo no se si será verdad o no pero ¿os han hecho el test con el que demuestran su potencial esas pulseras? (del que no habla en absoluto el artículo). Deberíais probarlo y después hablamos.

    Yo tengo una a raíz de dicho test y me viene bien para la multitud de deportes que hago : Tenis, Squash, Paddel, Fútbol-Sala y sobre todo para mi deporte principal, el Rugby.

    Hacedme caso, buscad un distribuidor y que os hagan las 3 pruebas y luego volvemos a discutir.

    1. Se supone que se hace primero la prueba sin pulsera y después con ella.
      Yo he probado hacerla dos veces (las dos veces sin pulsera) y se nota que a la segunda el cuerpo siempre responde mejor. Es simplemente una cuestión de calentamiento…

  12. Cuando me enseñaron la pulsera me pareció que era una chorrada, un timo. A mi personalmente no me hace nada. Pero el caso está en que a mi abuela, una señora de avanzada edad, le va de maravilla y no es efecto placebo (quizá si pero seria difícil) porqué lo probó sin saberlo (se lo escondí en el abrigo xD). Ahí empecé a tener mis dudas…

  13. Bueno, si xD, pero lo que yo queria decir es que, comparado cuando no tenia la pulsera, cuando la tenia, por ejemplo, caminaba mas rápido.

    1. Supongo que has hecho pruebas cronómetro en mano, en un número suficientemente alto de mediciones, calculando medias, poniéndole y quitándole la pegatina a tu abuela sin que se enterase, en un mismo tramo y apuntando todos los resultados. Pero a pesar de saber que has hecho todo esto y que la afirmación «mi abuela va más rápido» se sustenta en sólidas bases científicas, yo sigo sin creérmelo 😉

  14. cojonudo que google meta un anuncio de imanterapia en el rss de este articulo xD

    el articulo es bueno, pero lo del tino de google con el anuncio de la imanterapia ha sio ya pa mear y no echar gota xD

  15. Otra increíble y maravillosa muestra del efecto placebo y de la ignorancia de la gente. Arregla tu vida con una pulsera mágica que cuesta 50 céntimos fabricar. En fin, cada cual tiene el derecho a gastar el dinero (si lo ha ganado el mism@) en las tonterías que quiera, yo no caeré en ese timo.

  16. Oye, no os burleis, que esta cosa realmente funciona. Un amigo mío sentía como si le sobraran en el bolsillo unos 30 euros, se hizo con ella y dejó al momento de tener ese problema. 😉

    1. Iakob, pero no le hacía falta la pulsera, yo mismo le hubiese hecho una terapia de «cambio de bolsillo» fenomenal, y lo mejor de todo es que yo al menos agradecería los treinta euros, la pulsera no 😀

  17. Pues igual es verdad…yo cada vez que saco mi Visa de mi cartera se me desequilibran los ahorros del banco XD

    Ya en serio, esto es una vergüenza. respecto al test del que habla Sarebok, son pruebas de elasticidad y equilibrio que primero se hacen sin pulsera y luego con pulsera, es verdad que suelen funcionar, pero tiene una explicacion, por ejemplo, hay ua que trata de estirarse lo maximo que puedas con los brazos levantados y de puntillas a ver lo alto que llegas, al segundo intento normalmente vas a llegar mas alto (con pulsera o sin ella) porque tus extremidades están mas estiradas.

    Y si por casualidad no mejoras en los test con la pulsera, te dicen algo asi como «tu es que ya estas muy bien balanceado» ppprrrrtttttuuuuuaaaaagggghhhhh!!!!! es que es de coña!!!

    Por otro lado tengo una pregunta ¿las leyes no actuan ante estas cosas? es decir, ¿es legal que se vendan cosas fraudulentas?

  18. Vosotros reiros, pero que sepáis que Spiderman y Batman la llevan siempre, sino fijaros en el equilibrio que tienen en sus saltos y todas las acrobacias esas que hacen. Sin embargo a Hulk le cuesta más eso de aterrizar y se le ve tambalear mucho más, obviamente porque no lleva la pulsera…

  19. Lo vi el otro dia en GH y me parecia de verguenza … ahi diciendo que eran mas cachas con la pulsera …. entonces porque solo se las ponen para el anuncio? Vamos, que por pelas lo que sea.

    A esta gente que cree les diria que hagan la prueba de estirar los brazos, luego que se concentren, piensen en la energia del universo, y vuelvan a probarlo. Seguro que tambien les funciona. Luego lo pueden probar pensando en Belén Esteban, en el sobaco de Marujita Díaz o en el ojete de Ramoncín … es fántástico la cantidad de energía diamagnética subetérea y cuanticamente transmutable que pueden llegar a ejercer sobre nuestro cuerpo.

  20. Creo que fué Barnum (el del circo) el que dijo aquello de «Cada minuto nace un tonto» y el que este tipo de cosas haga rico a alguien lo demuestra.

    Si me equivoqué con la cita, agradecería la corrección.

  21. No os riáis de esas cosas, que los neandertales no la usaban y se extinguieron y eso es un hecho científicamente demostrado, avalado por 10 estudios de la universidad de Alejandro Magno. Mientras que los neandercualos, si las usan y proliferan como las setas.

  22. Partiendo de la base que todo esto es mi opinion personal, y como tal, es mia propia aunque sea un disparate, procedo a exponer lo siguiente.

    Por avatares de la vida me he dado cuenta que el secreto para mejorar (e incluso hacer desaparecer) la mayoria de los males fisicos del ser humano, es una buena alimentacion y el ejercicio fisico. Algo que no se si patentar para hacerme rico.

    Aunque por otro lado, por otros avatares de la vida, la persona que suministra los chismes esos por mi zona, trabaja conmigo. (esta claro que no deja de ser un negocio). Por lo tanto pude probar en mis carnes y en las de otros los «beneficios» de dicho chisme.

    Basicamente son ejercicios de equilibrio y elasticidad y en todas, todas las personas en las que vi las reacciones, con y sin el chisme, pude comprobar que dichas reacciones cambiaban, en unas personas mas que en otras, pero en todas la respuesta de equilibrio y elasticidad habian aumentado con el chisme. ¿sugestion? no lo se, no voy a defender ni a criminalizar este producto,(ni a las personas que lo usan, y menos insultarlas (lo digo por un comentario de arriba y el nacimiento de los tontos)), solo expresar lo que realmente he podido ver con mis ojos.

    Esta claro que un producto como este no salva vidas ni es la panacea, pero que la gente se gaste el dinero en lo que le salga del ello.

  23. Pues yo tampoco pensé que eso funcionara, y realmente funcionan de «algún» modo.

    Me hicieron una prueba, como la típica que te hace cualquier amigo,… y después de hacer un par, en la ultima me cambiaron el «método» y realmente vi como funcionaba.

    Al menos con esas pruebas ha funcionado.

    Maikelnai, las has probado tu personalmente?

    Saludos!

  24. Jose:

    Así como el poder de la sugestión hace que la pulsera funcione en algunas personas, el poder de la sugestión va a hacer que definitivamente no funcione en Maikelnai, o incluso que produzca el efecto contrario 😛

  25. No son en absoluto curativas, pero si que funcionan, porque a diferencia de vosotros, yo las he probado conmigo y con al menos 20 personas, y puedo decir que en mayor o menor medida se nota la diferencia. Puede que tenga algo de psicológico, pero es verdad que todo el mundo que le he hecho las pruebas o les he visto como se las han hecho la mayoría de las personas ha quedado muy sorprendidas. No se en que consiste ni como funciona, ni me importa, porque yo cuando la compré me hicieron las pruebas/tests 3 personas diferentes (y uno de ellos era mi amigo que estaba igual de sorprendido que yo). Soy y sigo bastante escéptico con todo este tipo de cosas hasta que la probé. De todas formas es mi opinión y mi experiencia personal….

    De todas formas me parece bastante mal que escribas todo lo que has escrito sin ni siquiera probarla, igual que seguro que te parecerá mal que los medios no contrasten las noticias o valoren productos sin haberlos probado. Me da igual tu opinión, sólo quiero decir que si quieres valorar algo lo pruebes antes. Si lo haces y sigues pensando lo mismo, me quitaré el sombrero….

    1. El sentido común me evita probar un montón de cosas dolorosas (para el cuerpo o el bolsillo). No necesito afeitarme con un cristal para saber que es una salvajada.

      Has decidido creer libremente y en contra de las evidencias. Contigo ya no hay nada que hacer, lo que quería era evitar que otras personas cayeran en el sinsentido del boca-a-boca e hicieran una estupidez. Si he conseguido que 50 posibles pardillos se lo piensen antes de caer en este timo, me siento realmente recompensado. 😉

      Y sin probar la pulserita oye.

      1. Entiendo tu postura totalmente..
        Desde luego es la forma en la que hay que pensar,…

        Yo no pienso gastarme un duro en estas pulseras,… desde luego la he probado,.. pero de hay a dejarme 35€ en algo que aun me hace dudar!! Jejejeje

        Por cierto la leyenda urbana continua, y se hace mas grande,… desde el slogan de que los deportistas, surfistas, ciclistas,.. la usan para mayor resistencia y equilibrio, hasta que con eso ya no te caes, si tropiezas aguantas el equilibrio,… aparte por supuesto que quita los dolores de todo tipo,… en fin. Lo poquito que he comprobado que hace lo han exagerado ( a modo de placebo) hasta limites insospechados! Jejejej 🙂

      2. Maikelnai, eres más listo de lo que pensaba, gracias por evitar que me compre la pulsera, basándote simplemente en que jamás te afeitarías con un cristal, acabas de demostrar que eres el más listo de todos los que se asoman por el blog, enhorabuena 😉

      3. Osea q basas todos tus comentarios en una creencia no en experiencia….tan refutable como la pulsera,manda cojones¡¡¡…si t la dejaran una la probarias? O tampoco?

  26. Aparte de si funciona o no, o es una estupidez comprársela o de si se lo creen o no…….sigo pensando que tienes una responsabilidad haciendo este blog (que por cierto me encanta y te admiro bastante por ello) y si quieres ser un poco profesional en este tema, creo que es necesario probar el producto para poder valorarlo correctamente. Yo la tengo, y la he probado con al menos 20 personas, y sinceramente pienso que mi humilde opinión es mil veces más válida que la tuya, siendo ésta una mera opinión que puedes compartir o estar en desacuerdo, pero al menos tengo una experiencia. Lo que tu estas haciendo es basicamente lo que has escrito antes, pasar el rumor de boca-a-boca y principalmente ofrecer una opinión sin fundamento ninguno. Si no la quieres comprar para hacer una opinión con fundamento pues no valores el producto. Ya se que es dificil probarla sin comprarla, pero a lo mejor en un futuro no muy lejano ves algún conocido tuyo con ella puesta y será tu oportunidad. Luego si sigues creyendo que es una estupidez que no sirve para nada, como he dicho antes, me quitaré el sombrero….

    Por cierto, en una feria de golf, llegué diciendo lo estúpido que era esa pulsera, y por curiosidad me hicieron las pruebas y los test de equilibrio y fuerza 3 personas distintas e incluso se las hice yo mismo a mi amigo, me la terminé comprando. Y se las he hecho a mucha gente ya, en algunos se nota más que otros, probablemente tenga algo de psicológico, pero la mayoría ha quedado sorprendida. De todas formas no espero que me creáis, sólo espero que la podáis probar un día y luego opinar.

    Muy grande tu blog, 1 saludo.

    1. Te vuelvo a decir que cuando el funcionamiento de un artículo se basa en humo, cuando no existe ningún principio científico de por medio, cuando la superchería se basa en algo tan subjetivo como la opinión de un «creyente», no necesito probarlo para desecharlo.

      No he probado jamás la homeopatía, ni los remedios de los curanderos, ni las cartas de los tarotistas, ni los poderes mágicos de las piedras del horóscopo, ni el polvo de pene de tigre chino, ni las medicinales aguas de los elfos. Simplemente todo eso es ficción. Si tuviera que probarlas todas para desecharlas por inútiles, se me iría media vida perdiendo el tiempo.

      Además querido amigo, te recuerdo que estás cayendo en una falacia. Cuando alguien afirma que algo funciona, él es el responsable de probarlo científicamente. Así que ya sabes, pásame el enlace a algún artículo serio publicado en revistas revisadas por pares donde se demuestre que los hologramas mejoran el equilibrio. Ah, y no trates de inventar métodos que satisfagan tu opinión, la ciencia funciona muy bien tal y como ha venido haciéndolo durante cientos de años para desgracia de magufos.

      No obstante te repito que eres libre de creer en unicornios rosas si quieres. Yo también lo haré en cuanto TU me demuestres que existen.

  27. Esta claro que esos 30 euros no van a curar a nadie, ni van a salvar vidas, y ni por asomo van a mejorar la vida de nadie, pero, son muchos los que como yo (y siendo escepticos), al probarlo han notado diferencias, en cuanto a equilibrio y a elasticidad, (antes y despues de la pulserita y viceversa).

    Que no defiendo nada, que llevar o no esa pulsera va a ser que cualquier vida siga siendo exactamente igual, lo que me molesta/incomoda son comentarios del tipo,,,,pardillo, tonto, iluso, estupido. Que cada uno es libra de comprar, ponerse o hacer lo que le de la gana.

    Y probando la pulserita oiga!!!

    PD: que tambien respeto todas las opiniones y valoro muy mucho su blog maikelnai, pero siempre con respetillo y esas cosas.

  28. Las pruebas son tres preguntas:
    1-¿Cómo os llamáis?
    2-¿Qué buscáis?
    3-¿Cuál es vuestro color favorito?

    Está comprobado que llevando la pulsera nadie ha caído aún en el abismo del peligro eterno.

  29. Para mí es igual de estúpido el que compra esas pulseritas (como dices tu, por cierto me incluyo en ese saco) como el que dice que es una estupidez sin haberlo probado (ni más que decir tiene que eso incluye a toda la gente que se cree cosas que lee en Internet basadas en meras opiniones sin fundamento). No digo que lo que dicen los tipos estos de Power Balance tenga sentido porque yo tampoco lo veo por ninguna parte, pero yo por lo menos la he probado y si que noto la diferencia, pero por eso voy a ser, según tu, el estúpido pardillo que me han timado? Yo no pedí que me dijeran todas esas gilipolleces yo pedí que me lo demostraran y lo hicieron.

    Es perfectamente razonable decir que no te lo crees porque no tiene prueba científica alguna, tampoco yo creo en remedios de los curanderos, ni las cartas de los tarotistas, ni los poderes mágicos de las piedras del horóscopo, ni el polvo de pene de tigre chino, ni las medicinales aguas de los elfos….ni los he probado ni se si funcionan, pero tu que tienes este blog entre tus manos deberías ser un poco más profesional porque, primero si quieres valorar si el polvo de pene de tigre chino funciona o no, lo deberías probar antes, o por lo menos encontrar TU la prueba científica que demuestra que no funciona (yo en mi caso estoy dando mi opinión de que la pulsera a MI me funciona, yo no necesito probarlo científicamente) y segundo porque puedes estar insultando a, según tu, a toda esa gente estúpida e irracional que lo haya probado y le funcione.

    De todas formas, si tu blog es un mero sitio para valorar todas las cosas que te parecen una gilipollez y las que no, me como mis palabras….

    1. legendario,

      por favor no te ofendas porque no es mi intención ofenderte, pero eres la prueba indiscutible de lo extrema que puede llegar a resultar la estupidez humana.

      Es asombroso comprobar cómo para estafar dinero no hace falta ser inteligente, ni siquiera ingenioso. Siempre habrá gente necesitada, de escasa cultura y nulo criterio que pagará dinero a costa de que le den NADA, y que en luegar de darse cuenta de cómo ha metido la pata pagando por NADA llena esa NADA de una energía cósmica ‘arreglalotodo’ que justifica cualquier sandez.

      Háztelo ver por un especialista, de verdad, es un buen consejo que te doy.

    2. Las amigas de mi abuela dicen que se van a comprar un par, cada una. Junto a su cordón de San Babil, a parte de favorecer su imagen estética, les asegura su frágil cadera ante esa «jorobada» escalera que tanto temen. La verdad es que por treinta eurillos les sale mejor que un seguro de vida. Rentabilidad pura y dura.

    3. Legendario.
      Yo lo he probado, y también he probado hacer las misma pruebas con otros objetos de todo tipo, y el resultado es el mismo, incluso sin objeto alguno, el resultado de la prueba es el mismo… La próxima vez que quieras mostrarle a alguien los poderes de tu súper pulsera, haz la primera prueba poniéndosela y veras que no mantiene el equilibrio ni tiene la misma fuerza… a continuación, quítale la pulsera, y …. tachannnn, sin que tu amig@ se compre nada, le habrás transmitido los fabulosos poderes de……. como lo quieras llamar…… Te sorprenderá ver que el que tiene poderes eres tu mismo, y podrás aprovechar ese poder para que tus amig@s no tiren el dinero….

      Saludos,

      Dan

    4. Si te das 20 cabezazos contra la pared te vuelves más listo. Ahora «deberías probar antes, o por lo menos encontrar TU la prueba científica que demuestra que no funciona (yo en mi caso estoy dando mi opinión de que la pulsera a MI me funciona, yo no necesito probarlo científicamente)»

      Luego contínua con mirar 20 minutos al sol para tener supervista, hundir la cabeza 10 minutos en la bañera para ganar superrespiración, etc…

      Que m… de argumento es este de funciona porque TU no puedes dar una prueba cientifica en contra cuando la mera explicación del porque funciona es claramente falsa, infundada y sobretodo cutre, muy cutre.

    5. Buenas a todos, en breve probare estas pulseras, o mejor dicho testaré con Kinesiologia el efecto de las mismas, que es la unica forma de saber si realmente funcionan.

      Perdona mi opinion, pero si no sabes nada kinesiologia ni de arquetipos, te puedes ahorrar comentarios como estos, ya que si no sabes el funcionamiento, no sabes nada.

      Espero probarlas en breve y os dire algo.

      Hay tantas pruebas que te dan si es positivo, te cargan o si es negativo, te descargan.

      Tan simple como un movil, eso nos deja secos, con unas simples pruebas o test lo veriamos todo mas claro.

      Saludos

    6. la cuestion es que tiene razon en lo que dice. a Ti te ha funcionado porque TU cres que te va a funcionar. Te pones el cacho goma ese, tu mende cree que tu cuerpo va a mejorar, y por eso mejora. No hay mas!

  30. Legendario. el cianuro es muy bueno para la salud porque lo digo yo. (ahora te toca probarlo, no vaya a ser que yo tenga razón y vos no te enteres).

  31. El cianuro está demostrado cientificamente que es no es muy bueno para salud, no? vamos eso creo….

    A ver estamos hablando de un producto, como otro cualquiera que sale en los anuncios, para saber si funciona y poder valorarlo hay que probarlo (a no ser que salga un estudio científico que diga que no funciona o que definitivamente no es bueno para la salud). Ya con este artículo has empezado insultando y encima sin probarlo, y yo he dado mi opinión habiéndolo probado.

    Pero bueno, me rindo, soy el estúpido consumidor que le han timado. Para ver la valoración de otro producto, me tendré que leer 2 o 3 blogs de estos para tener una opinión fundamentada de gente que ni siquiera los prueba…..

    Por cierto, Maikelnais, se ve lo que pones en el pu-to twiter, y si te da pena la gente que haya probado esta pulsera y les parece que funciona, te puedes meter tu pu-to blog donde te quepa, porque veo que aquí no hay mucho respeto ni profesionalidad niguna…

    1. mmmmmm Siiiiiiiiii

      La he probado. No tenéis ni idea aquellos que la criticáis.

      Las cosas hay que probarlas antes de criticarlas. Qué fácil es hablar de que es un timo sin haberlo probado…. o ¿es acaso peor aún?

      ¿Es eso verdad? Maikelnai, ¿es eso? ¿Quieres todas las pulseras para ti? ¿Quieres que el resto de la humanidad desconfiemos y no las compremos para que bajen de precio y poder tenerrlas todas para ti?

      La mía no la tendrás, es mi tesoro.

      Desde que la llevo puesta no me hace falta ir a trabajar: mi aurea de frecuencia infratermoroja se presenta en la empresa por mi. Ya no tengo que comer: los gamusinos tornasolados conocen mi posición y generan energía directamente en las mitocondrias de mis celulas. El colesterol no me preocupa: es la principal fuente de energía de la pulsera, literalmente lo quema.

      Lo de mi abuela es también muy fuerte. Lo mío es un juego de niños comparado con lo de ella: desde que le puse la pulsera alrededor del cuello como una gargantilla comenzó a emitir fuertes sonidos guturales (sin duda provocados por el chorro de energía cósmica que le invadía), despues adquirió un tono azulado (prueba irrefutable de que se estaba desprendiendo de esa negativa energía roja que hasta ese momento le había invadido) y finalmente, entrando en una estado de armonioso equilibrío se quedo rígida en la butaca y ahí lleva cinco días: eso es equilibrio y lo demas tonterías.

    2. No volveré a entrar en el tema Legendario. Pero antes de pasar del tema déjame recordarte una tipo de falacia realmente común: trasladar el peso de la prueba (un caso especial de Argumentum ad ignorantiam). Por cierto, por falacia nos referimos a un razonamiento lógicamente incorrecto que, en cambio, puede mostrarse muy persuasivo desde el punto de vista psicológico.

      El peso de la prueba siempre está sobre la persona que afirma algo. El traslado del peso de la prueba es la falacia de poner el peso de la prueba sobre la persona que niega o cuestiona la afirmación. La fuente de la falacia es la suposición de que algo es verdad a no ser que se pruebe lo contrario.

    3. Y las frecuencias electromagneticas almacenadas en hologramas (que grande!!) se ha demostrado que no afectan a las celulas, sería un poco dificil vivir si así fuera.

    4. Que gracia me haceis todos los que argumentais contra legendario y su opinion, ja ja ja ja, me parto, seguramente a los que nos han timado con la pulserita, unos 40 euros, nos tenemos que suicidar, ir a la iglesia a confesarnos, no se, me parto.
      Muchos de los que le criticais, tendreis una casa o piso en PROPIEDAD, no? estareis pagando una HIPOTECA no? os comereis mas o menos marrones segun como este la CASA no? y nunca os habeis planteado que os han timado?, la casa no es vuestra, pagais una hipoteca, al banco que os ha engañado, que depende de vuestro trabajo, ninguno probasteis la casa durante un tiempo, para comprobar los ruidos, etc, ja ja ja y porque alguien decide hablar bien de una pulsera, todos a por el.
      Vosotros, los que teneis casa, hipoteca y trabajo precario, si que sois los grandes timados de esta sociedad, ja ja ja, como os la metieron, y vais criticando a los que nos compramos una pulsera de plastico con una pegatina, ja ja ja, quien tira su dinero? quien tira su vida?.

  32. Yo creo que comentarios como los de Legendario no merecen estar en este blog. Maikel, todos te lo agredecermos si los borras. Una cosa es manifestar una opinión contraria (algo respetable) y otra hacerlo insultando (con ello pierde todo el respeto).

    1. Yo creo que te estás equivocano o no has leido bien, ha sido legendario al que se ha insultado. Sólo por tener una opinión distinta, es a él al que se le ha perdido el respeto.

  33. Me recordó a la película de Final Fantasy, con los espectros de todos los organismos en el universo y esas cosas.

    Mi abuelo solía vender amuletos de todo tipo. En aquellos tiempos le bastaba con no volver a un pueblo para que no le reclamaran por que no funcionaran, y siempre asumí que también le ayudaba el que «en aquellos tiempos» la gente de los pueblos estuviera menos instruida. Muchos años han pasado desde que oía esas anécdotas de mi abuelo, y lo único que veo que ha cambiado es la tecnología, por que amuletos y compradores los sigue habiendo, sólo que ahora con el respaldo de la «hi tec».

  34. Bueno pues nada, lo siento, si al final tenéis razón. He leído 2 o 3 blogs por ahí que hablan de la pulsera y en efecto es un timo, menos mal porque mi opinión basada en experiencia propia era totalmente equivocada, me merezco probar una mezcla de cianuro y polvo de pene de tigre chino en un vaso hecho de semen petrificado de elefante.

    Alberto me alegro que yo te haya servido de ejemplo de la estupidez humana, es todo un honor. Aunque que alguien haya pedido que se lo demuestren in situ y lo hagan, contando con la posibilidad de que se haya podido dar el caso de que sus sentidos y percepciones le hayan engañado repetidas veces no creo que sea un buen ejemplo. A lo mejor yo creo que lo que pasa es que me tengo que ir a mirar mis sentidos y percepciones porque a lo mejor he nacido «raro». Por cierto te doy toda la razón en lo de necesitado y nulo criterio.

    No he leído la página de power balance, y por lo que he leído en este blog la explicación que da no tiene por dónde cogerla. Pero bueno, en el caso que sea totalmente psicológico o efecto placebo, no quiere decir que no funcione del todo, ni tampoco quiere decir que yo sea estúpido por ver como se nota la diferencia, ni tampoco las 20 personas que les he hecho las pruebas y se hayan quedado «algo» sorprendidas. Pero vamos que aquí la gente pierde el respeto facilmente por lo que veo.

    Por cierto, Maikelnai, perdona por lo de «meterte el blog por donde te quepa», me ha sentado un poco mal lo del mensaje de twitter pero bueno, es normal que uno se sienta algo mal cuando le llaman estúpido. Aunque sea un timo, desde aquí te sigo animando a que si algún día tienes la posibilidad la pruebes….

    1. No estoy enfadado y espero que tu tampoco, lo siento si he dado la impresión de estar llamándote estúpido, solo he pretendido decir que estás equivocado. Como te he dicho la sugestión y el efecto placebo son armas muy convincentes. La lógica en cambio, es siempre un juez imparcial cuyas conclusiones a veces no nos gustan.

      Todo este tema surgió porque mi sobrino quería comprarse una. Yo le dije que era una farsa y el defendió su utilidad basándose en las opiniones de colegas que la habían comprado. Durante un momento la cosa se puso tensa y él llegó a enfadarse ante mi inistencia, y eso es simplemente porque estamos cableados para hacer más caso al consejo de un amigo (el dichoso boca a boca) que a lo que diga un tipo con el que tenemos menos confianza.

      Afortunadamente la ciencia no entiende de confianzas sino de hechos.

    2. Bueno, a parte de los ataques personales o insultos…
      Creo que todos tienen su parte de razón.
      Un amigo que cuenta que le va genial y todo eso me enseño y comento la historia de esta pulsera, me la puse e hice todas las pruebas que el me dijo, pero eso lo dejo un poco sorprendido ya que al parecer no resultaban en mi, bueno no del todo, unas veces si y otros no, pero al por azar.
      Supongo que sería por mi falta de credulidad en estas cosas, lo que no quiere decir que no funcione, tampoco quiere decir que no funcionase otro tipo de amuleto.
      Desde mi punto de vista, esa persona es mágica sólo si el que la lleva cree que lo es, bien por que se cree todo o bien por que cuando la probó le salieron todas las cosas bien.
      Físicamente la pulsera no tiene nada especial que se conozca, por lo tanto no creo que los que venden estas pulseras hayan encontrado alguna nueva propiedad en el material que están fabricadas y que el resto del mundo desconozca.
      Los argumentos y explicaciones que utilizan los vendedores si fuera como dicen, romperían varias leyes de la ciencia que hoy en día se están usando para millones de cosas.
      Tampoco creo que tenga nada de malo llevarlas (a no ser que la persona sea alérgica a ese material).
      Y si a este amigo le funciona por vete a saber que motivo y eso le hace sentirse mejor, yo no soy quien para ni siquiera insinuar que sea un bobo. Alegría también para mi.
      Quizás sea como eso que contaban de… ese niño que cogió a un bebe en brazos, salto de la ventana a una rama de un árbol y bajo por el hasta el suelo mientras su casa se quemaba. Y que los bomberos se preguntaban como había sido capaz de realizar tal cosa, cuando otro hombre les contesto que fue capaz de hacerlo ya que nadie le había dicho que eso era imposible. (no lo recuerdo muy bien con exactitud).
      Así que pese a no creer en las propiedades mágicas de esta pulsera, lo que estoy segura es que más preocupante es atacar e insultar (que no discutir y comentar) en los foros.
      Gracias por aguantar mi opinión.
      P.D: Legendario, tu tienes tu opinión como los demás la suya y yo la mía. No es bueno perder los papeles, pero lo que no tiene perdón es no intentar recuperarlos. Ánimo.

    3. Te apoyo legendario, yo no la tengo pero me han hablado muy bien de la pulsera. Además por qué os molesta tanto que haya a quien le vaya bien?? aunque sólo tenga un efecto placebo pues ya es algo. Mal no te va a hacer y si ayuda para que haya gente que se sienta mejor pues genial!!!!.
      No conozco ni una sola persona que la haya probado que no haya visto algú beneficio.

  35. El último comentario y lo dejo porque la verdad es que reconozco que estoy siendo un poco cansino. No había leído el comentario donde explicas lo de trasladar el peso de la prueba. Totalmente de acuerdo contigo, pero en eso es lo que se diferencia mi opinión de la tuya, la prueba. Mi prueba no es ni mucho menos científica pero es la mía propia y por lo menos tengo una.

    Aparte de si funciona o deja de funcionar, que ya realmente es lo de menos, en mi humilde opinión son estas pruebas científicas o propias en las que debes basar un valoración como ésta para evitar herir los sentimientos de la gente. A menos que intentes valorar los beneficios para la salud que tiene el cianuro.

    Sinceramente yo no creo en lo que dicen estos de Power Balance y posiblemente sea todo una pantomima, pero aún así en las pruebas que me han hecho y yo he hecho, YO lo he notado, y voy a seguir pensando así aunque me de vergüenza enseñarla por la calle al estar posiblemente todo en la cabeza.

    Pido perdón otra vez por todo lo que he montado en un momento y por haber insultado en el camino. Ya he comentado lo mucho que me gusta el blog y no voy a dejar de leerlo.

    Un saludo a ti y a tu sobrino.

    1. No te preocupes Legendario, los hay peores y si no pregunta a quienes se compran la thermomix, despues de dejarse 900 pavos nadie se atreve a decir que no vale para nada, no paran de loarla y consiguen que mas pardillos de dejen 150.000 pesetas en algo que solo hace masas y salsas.

      P.D. NO, yo no he picado, malpensados.

    2. Soy una persona con diferentes problemas de estabilidad al caminar y os puedo asegurar que he notado una gran diferencia para mejor con su uso.
      si es un timo, que me timen siempre con este tipo de cosas.
      no me canso tanto, camino muchisimo mas agilmente que antes, hasta mi esposa esta sorprendida de mi ritmo al caminar, tb os comento que me la han regalado, y la verdad personalmente estoy satisfecho.

      para los gustos, los colores, no cuesta nada probarla, o pedrila a laguien que la use a ver que tal, que diferencias fisicas encontrais.
      No hablo como deportista que no lo soy.
      Un saludo

      1. Claro que has notado diferencia. Porque sabes que la llevas puesta, tu mente cree que vas a mejorar el equilibrio y por tanto lo mejoras TU SOLO!! Se llama fuerza de voluntad y RESERVA FUNCIONAL!

    1. elrichal, si lees todos los comentarios de Legendario podrás ver que al final rectifica. Sí, es cierto que mostró cabreo e incluso insultó, pero luego reconoció su error. No es un troll, desde mi punto de vista. Incluso retiro mi sugerencia de borrar sus comentarios.

  36. No veo ninguna base cientifica en esas pulseras, pero sin saber de su existencia ni de lo que supuestamente hacen me hicieron poner las manos sujetas a la espalda tiraron de ellas hacia abajo y cai hacia atrás, me pusieron la dichosa pulsera y repitieron la misma operacion y no cai hacia atrás. El que tiraba de mi no creia en su funciomamiento. No pienso comprarla. Pero la verdad que me hizo pensar si tendría alguna utilidad real.

  37. Hoy me he encontrado con que uno de mi clase la usa.. dice que emite las radiaciones que activan las células, lo que hace que seas más fuerte y elástico, hasta hizo una prueba del estiramiento, en concreto la de ponerse de pie y tratar de alcanzar los pies con los dedos de las manos sin flexionar las rodillas. Pues sin pulsera no alcanzaba los pies, pero con ella sí!!! O.oOoOoOo

    Ojo!! Antes de que me friáis a negativos: yo no creo en estas cosas, yo creo que pudo alcanzar los pies porque se le han calentado los tendones en el primer intento (sin pulsera) y se le han vuelto algo más elásticos, para luego repetirlo en el segundo (con pulsera), pero la pulsera no ha tenido nada que ver!!! Seguramente hubiera podido alcanzarlos con o sin pulsera!! Eso no es más que algo que he visto, pero yo no creo en estas pulseras.
    O a lo mejor en el segundo intento ha doblado un poco las rodillas sin darse cuenta.. puede..
    Yo no pienso comprar una de esas, total gastar un pastón en algo que no sirve…

    No me imaginaba que hubiera magufos en mi clase O.O

  38. jajajaja me parece increible que al final hablaras sobre el tema en el Blg Maikel, jajaja con la discusion qe tubiste con mi primo en Reyes.. de todos modos, dejale que se la compre que ami me tiene intrigada y la quiero probar..
    Quién sabe igual me hago una campeona de patinaje.. ajjajajajaja
    Un Besooo

    1. ¿Qué tal la vida por Valladolid sobrina?

      Osea que lo doy la chapa a Abraham para que no la compre, y ahora vienes tu a animarle. Cuando os vea a los dos os pego con el mechero jaaaaaa! (Espero que lo digas en broma). 😉

  39. Bueno, yo probé la pulsera (la del de mi clase), aún sin creérmelo… e intenté tocarme los pies sin doblar las rodillas.. curiosidad

    El resultado era el mismo con o sin pulsera 😛 lo dicho, no tiene que ver con la pulsera 😉

  40. yo no me he comprado la pulsera porque considero que no la necesito, pero la he probado y mi equilibrio mejora notablemente. Y ni placebos ni psicologias ni nada parecido, ya que cuando la probe no tenia ni idea de que coño era eso ni que efectos tenia.

    me gustaria saber que cosas os comprais todos vosotros porque si y creeis que es lo mejor del mundo!.. seguro q soys lo más friki del barrio. Posiblemente la pulsera no provoca que seas más bueno jugando a la play, que muy posiblemente es lo más parecido a deporte que practicais.

    yo soy de la opinion de legendario. probad primero.

  41. El dia que inventaron el mando de la wii debias pensar algo parecido… como que la tele recibo como muevo el mando? un sensor que envia la inclinación y un detector en la pantalla y eso sin cables? EL GRAN TIMO!! NECESITO PRUBEAS CIENTÍFICAS que requieren conocimientos científicos que no tienes.

    Por un lado tenemos la opinión de alguien cuya ignorancia no le permite entender los fundamentos del funcionamiento de un objeto, (entre los cuales me incluyo por supuesto) pero ademas su ignorancia no le permite entender que quizas la explicación tiene un razonamiento, pero como no lo entiende pues dice que es mentira. Por otro lado tenemos alguien que es igual de ignorante que el primero pero que ha provado el objeto (a riesgo de ser un timo) i verifica que no lo es. Y lo mas sorprendente es que le estamos dando la razon al primero. Tiene gracia.

    Todos podemos buscar ejemplos exagerados como el del cianuro, voy a presentar el mío tambien: Si cojo las llaves de la mesa, las levanto 10 cm y dejo de cogerlas caerán. Ahora supongamos que nuestro nivel de ignorancia no nos da para entender la ley de la gravedad y tachán!!!

    No estoy insultando a nadie y espero que nadie se ofenda, solo digo que el desconocimiento solo demuestra desconocimiento, no demuestra que el conocimiento no exista sino que aun no se ha encontrado.

    1. Dios santo cuanta ignorancia sobre el método científico demuestran los «creyentes». Básicamente creéis que la ciencia es una «opinión» tan aceptable como la vuestra. El problema es que la ciencia es algo completamente objetivo basado en evidencias contrastables. Y vuestras opiniones son completamente subjetivas y basadas en creencias.

      Verás, no necesité hacer nada con la Wii. Hace décadas que existen los controles remotos por infrarrojo, no había física «desconocida» en los principios de su funcionamiento. Además ahí funciona el principio de acción-reacción. Muevo el mando y el muñeco en la pantalla ejecuta una orden. Así de simple. Todo el mundo puede verlo, es algo que hasta un niño aprecia (sin entender).

      Otra cosa es una pulsera cuyo «mecanismo» (me da cosa llamar mecanismo a una pegatina holográfica) supuestamente ayuda a los fácilmente sugestionables a sentirse mejor. Aunque en realidad a quien ayuda es a los fabricantes, que ven crecer sus ingresos a costa de los crédulos. No existe ciencia, no hay señales ni emisiones detectables, no hay nada ahí, humo, cero… Que prefieres creer que a lo mejor es algo tan flipantemente avanzado que ni la ciencia lo detecta. Vale… yo prefiero apoyarme en la famosa navaja de Occam que asume que ante dos explicaciones, lo más probable es que la más sencilla sea la verdadera.

      Además veo que eres de los que sigue pensando que la carga de la prueba recae en quien rechaza la afirmación, en lugar del que la hace, así que me temo que no tenemos nada que discutir porque no me gusta repetirme. (Mira respuestas anteriores)

      Para acabar. Verás, hay gente que afirma que si te haces un gorro con papel albal puedes detectar señales extraterrestres. Falso. Y sin probarlo oye, para que veas lo «ignorante que soy». No me creo ni lo del gorro ni lo de tu pulsera. Aunque al menos el gorro te lo haces en casa por 2 pesetas sin enriquecer a ningún caradura.

    2. No necesito beber cianuro para ver si puede matarme al igual que no necesito ponerme la pulsera para ver si funciona o no; me conformo con leer el prospecto. Es evidente que en este caso el prospecto no tiene ni pies ni cabeza y no se trata mas que de un placebo; ya hice la prueba con varios compañer@s de trabajo con una pulsera de «un metal especial que me había traído un amigo de china» (una pulsera de plata qe tenía en casa) y resulta qe realizando las pruebas que ponen en la caja de la PB tambien funciona!!!! creo que voi a comercializarla…
      Alberto, me reí mucho con tu post!! gracias

      si en lugar del mando de la wii hubiese funcionado también el mando de mi aire acondicionado con el cual puse a prueba a mis compañer@s de trabajo podríamos comparar una cosa con la otra…

    3. Una cosa es desconocer al detalle como funciona el LHC y otra cosa es creer que existe el perpetuum mobile. En 10 minutos de busqueda se puede desmontar todo lo que dicen los fabricantes de la pulserita.

  42. Esto es como aquel que reza todos los dias esperando un milagro, se aferran a Dios para conseguir cosas que no se sienten capaces de hacer por ellos mismos….Está claro que la fuerza que tenemos en nuestro interior poca gente la desarrolla, o al menos los que compraron esta pulsera.Cientificamente comprobado de timo y sus fans todavia defendiendola….La mente humana es increible, se esconde algo incomensurable, la lastima es que haya gente que sin la pulsera no la haya descubierto antes.Solamente creer en uno mismo, creer que se puede, si quieres creer lo puedes conseguir «casi» todo, pero eso si, con esfuerzo y sacrificio. Eso si,….el muy cabronassso de las pulseritas se está forrando….se tiene que estar partiendo el culo en su casa de una cosa que se le ocurrio cuando iba to metio a tripis y marihuana………………….OJALÁ HUBIERA SIDO ESE MI PELOTAZO!!!!JAJAJA

  43. He probado esta pulsera, por su diámetro la vi ideal para colocármela en el cerebro alargado que tengo entre las piernas, en realidad es el centro de todo… Y nada, no noté absolutamente nada, así que empecé a mover la pulsera y tocarme la zona en cuestión y al final acabé poniéndome burro, primitivo, erecto, rudo, arcaico… y una cosa llevó a la otra, y sin saber muy bien por qué, cuando quise darme cuenta estaba vaciándome con los calzones por los tobillos y … Igual si que funciona la pulsera, no sé…

  44. Solo para dejarlo claro, no la tengo, ni tampoco soy creyente. Ironicamente me dedico a las matemáticas, y no hace falta mirarlas mucho para descubrir situaciones donde aunque la lógica básica apuesta por una respuesta sencilla, la lógica engaña y la respuesta es mas complicada de lo que parece. Pero no pasa nada, lo único que espero es que cuando has leído ignorante y, a pesar de mi explicación sobre el significado puro de la palabra no el insulto vulgar, te has sentido atacado mi mas sinceras disculpas.

    Como prueba de las licencias que nos da la ignorancia, tienes tu afirmación compleatmente equivocada cuando dices «mi pulsera», atrevida afirmación, tan atrevida como erronea. Y me reitero en lo de los ejemplos, es muy facil buscar ejemplos, ahora me toca a mi, así que ahí va uno que te gustará:

    -La tierra es redonda.
    -No!! La ciencia dice que es plana.

    Seguro que te suena, lo mejor de la ciencia no es que de respuesta a todo, sino que sabe admitir cuando se equivoca.

    Por cierto, no digo que la pulsera funcione, digo que los argumentos en contra no son mejores de los que hay a favor.

    Por cierto agradecería el documento científico que demuestra que es un timo, me refiero a un link a este por supuesto.

    1. Pero es que aquí el tema es:

      -La Tierra tiene forma de prisma.
      – Pero si la ciencia dice que es redonda y lo ha demostrado.
      – Es que hay unas vibraciones electromagenticas sinusoidales que impiden ver la forma real que tiene.

      Y vas y te lo crees.

  45. Es un simple pegatina buscando un poco por internet vereis que se han hecho pruebas y no emiten ninguna frecuencia, las pruebas suelen ser por sugestion o simplemente por que al hacerlas por segunda vez estas mas preparado,pruevalo con alguien que tengas cerca y con un objeto que le diras que aumenta el equilibrio y observa los resultados…
    Ademas esta claro que es una farsa y la gente que lo defiende es por que no reconoce que ha sido timada y muchos mienten creyendose sus mentiras diciendo que no la han comprado que la probaron sin saber de que iba, todo con tal de calmar su conciencia y su mente de mitos y amuletos,zeus no existe y la pulsera tampoco de momento no hay un estudio oficial pero con navegar un poco se pueden encontar pruebas sueltas de cientificos,el unico listo aqui es el creador de la pulsera que encima es un inmoral.
    Y para esos que afirman que no hay nada en contra de la pulsera le digo que su precio esta mas que en contra por que justamente ellos esperan que pruebes para sacar tu conclusion y para probar hay que comprarse una….NO PROBEIS PORKE SI NO EL MAL YA ESTA HECHO

  46. Yo, me machaco, pero me machaco 5 dias por semana en el gimnasio. Hombre de ciencia, estudiando ingenieria «industrial» y creyente pues porque me da la gana, en un monton de cosas, no solo en dios aunque no lo puedas explicar y ese tipo de cosas, ayer o el otro dia como prefirais entro un compañero del gimnasio por la puerta y yo corriendo en la cinta, «me compre la pulsera», a si, y que tal te va con ella, pues bien, es una pasada, pero en realidad funciona, (no pongo yo y el porque imagino que se imagina), pues si que tal no que cual, me la dejas probar? si ponte a la pata coja, me tira de un brazo, me desequilibro, me lo vuelve a hacer, me vuelvo a desiquilibrar, me da la pulsera, no no, no hace falta que te la pongas, solo cogela, y me vuelvo a poner a la pata coja y me tira del brazo yy….. lo mismo, no te notas nada, mas equilibrado, mi respuesta la verdad es que no, jejeje, respuesta eso es que tu ya estas suficientemente equilibrado, vamos que puedo pensar en que el universo es muy muy grande y que hay cabida para todo, peroooooo, fabricadas en china?¿?¿ o donde? me parece un artilujio muy caro para ser algo que no saldra a precio de costo mas de 0.15 cts, un engañabobos.

  47. Dare mi opinion sobre la pulsera:

    Llevo 2 dias con la pulsera y si, el primer dia probe unos ejercicios y salian a la perfeccion.

    El segundo dia experimente en casa y he comprobado que es totalmente falso.

    1. ponte la pulsera y con las piernas rectas tocate la punta de los pies.
    2. quitatela y veras que llegas igual o mas.
    3. vuelve a intentarlo y aun lo llegaras mas.

    y 4 mi teoria es que la primera vez que lo intentas estas en frio, si repites varias veces el mismo ejercicio habras calentado y notaras mejoria.

  48. Salen más baratas las patas de conejo o los escapularios de Mosén Cojonciano. Lo que si funciona para tocarse las puntas de los pies o incluso doblarte hasta ver tu propio ano, hay que reconocerlo, es colgarse del cuello un pedrusco de granito sulfomangante de 50 kg, el resultado es espectacular! N unca creí que un cuerpo humano pudiese doblarse tanto! Hay que verlo para creerlo! Pruébalo! No te cortes!

  49. Todavía no entiendo que esto lo hagan pasar por noticia….todavía no entiendo que en el Telediario de La Sexta del 01/02/02010 sobre las 20:30 de la noche hablaran de estas «mágicas pulseras»…todavía no entiendo que dejaran el tema «abierto» y no hablaran con ningún profesional que supiera de qué habla y pudiera desmentir este absurdo (de verdad, que por un momento, bienpensé que aparecería Maikelnai opinando del tema, ya que perece ser de los pocos que lo han estudiado con cierto rigor)….incluso, todavía no entiendo que la publicidad forme parte de una manera tan descarada de los «noticieros»….todavía no entiendo, qué narices hacía yo con la tele encendida, con la de radiaciones que da eso y la de interferencias que puede hacer con mi pulsera-collar-pendientes majicos (porque son bien majos).

  50. ¡¡¡Pues me parece estupenda la pulsera esta!!!

    Claros beneficios para el que la prueba:
    -Consciencia de su capacidad real de equilibrio.
    -Pertenencia a una maravillosa comunidad de propietarios experimentadores de la leyenda, que apostaron y claramente ganaron gracias a sus beneficios.
    -Rasgo diferencial respecto a los «incrédulos» que renuncian a la oportunidad de sus beneficios y de pertenecer a su maravillosa comunidad de propietarios experimentadores de la leyenda.
    -Percepción positiva de su estado físico. El sentimiento de vivir un «desenvejecimiento» aporta un impulso que seguro notarán en sus vidas y sus actividades.

    Claros beneficios para el que la NO prueba:
    -Consciencia de su capacidad real de equilibrio, sin necesidad de la pulsera.
    -Pertenencia a una maravillosa comunidad de NO propietarios experimentadores de la leyenda, que NO apostaron y claramente ganaron gracias que era un timo.
    -Rasgo diferencial respecto a los «crédulos» que NO renuncian a la oportunidad de sus beneficios y SI renuncian a la de pertenecer a su maravillosa comunidad de NO propietarios experimentadores de la leyenda.
    -Sensación de pertenecer a una comunidad más fuerte, pues entre que son más los que No compran que los que SÍ, y éstos últimos aún son menos visibles, dado el riesgo derivado de defenderlo.

    En fin, que veo que, cuando menos, la pulserita desempeña una función social.

    Saludos, y que disfrutéis tooodos tooodos los beneficios.

    dnlt

    PD: Si es que os sobra tiempo.

  51. Pues yo he probado lo que tu has dicho, me lo he construido por mi cuenta (lo llaman hardware libre) con una goma del pelo de una amiga y con una tarjeta de crédito de Master Card (que a mí la visa como que no…) y me ha funcionado!! Ahora me toco la nariz con el dedo gordo del pie y ayer saqué matrícula en un examen de la Uni.
    ¡Gracias Maikelnai por hacernos la vida más fácil!

    Pd. Pretendía ser sarcático, odio este tipo de patrañas y todavía me da vergüenza ajena al recordar cómo de pequeño casi todos los adultos que conocía (incluso en el colegio) pasaban todo el agua que se bebía por un embudo imantado.

  52. Bueno pues te diré que estás muy equivocado. Hoy he visto la prueba con mis propios ojos, la hemos realizado en clase y un compañero nuestro que no se creía para nada esto ha flipado al igual que nosotros. El ejemplo fue poner la pierna detrás de la cabeza, nunca ha llegado a sobrepasarla, simepre estaba en la mitad de la cabeza.
    Puso la pulsera y «tachán» (al igual que tú has usado este término) FUNCIONÓ, paso la pierna por detrás de su cabeza llegando a tocar el cuello. Al hacer esto ha quitado la pulsera y lo intentó y el resultado fue, que no llegaba. Ha vuelto a ponérsela y tachán! y asi 4 veces y niguna resultó fallida.
    Os puedo decir que como 2 horas más tarde hemos ido a una tienda y la compramos.
    Asique los que decís que esto es un timo, compraosla y veréis. Y NO INTENTÉIS TIMAR A LA GENTE, QUE LOS TIMADORES SOIS VOSOTROS, EN ESTE CASO TÚ. ya que das una información falsa amigo mio. Un saludo y los que realmente pensais en comrparos esta pulsera no dudeis.

    1. Adrián, amigo mío, supongo que ese día faltaste a clase… tal vez porque aún no tenías la pulsera y tu ímpetu por aprender no estaba tan «equilibrado» como ahora.

      Para que yo timase a alguien, debería pedir dinero ofreciendo un servicio que no pienso otorgar (definición de timo). Sin embargo mis consejos son gratis incluso para ti.

      Pues nada. A seguir bien. Cuando alguien tome cartas en el asunto en la oficina del consumidor, y se destape el caso de timo que esta empresa está montando, estaré encantado de volver a verte por aquí contando tu experiencia 😉

      Hasta entonces un saludete (gratis).

  53. Me cuesta darle un voto de confianza a estos cacharros cuando viene gente a este blog a defenderlo a ultranza y dudando de la capacidad del bloguero y de los que opinan en contra.
    Si realmente funcionara, ¿no lo llevaría ya todo el mundo? ¿haría falta defenderlo de esa manera?

  54. De la página web del fabricante:
    y bla, bla, bla.
    Una pregunta:
    He estado hojeando un poco acerca de este tipo de hologramas y lo que hacen es reflejar la luz incidente y «modularla» (bueno, algo más complicado). Así que un holograma NO puede almacenar una frecuencia, sólo refleja las que le llegan.

  55. Esta pulsera parece ser el tipico invento que te dicen que hace una cosa y tu te la crees y actuas como si lo hiciera. Me explico, yo la compre para probar y si parecia que funcionaba pero empece a leer que era un timo he hice una prueba. Coji a un amigo y le dije que hiciera las pruebas sin pulsera y luego le puse una pulsera falsa haciendole creer que era la autentica, ¿cual fue mi sorpresa? ¡mi pulsera tambien tambien tiene poderes!
    La pulsera no potencia ninguna habilidad, te hace creer que si lo hace y por lo tanto tu te exiges un poco mas y lo consigues, porque si quieres…, puedes.

    Un saludo

  56. Pues perdonad…
    No tengo ni idea de que hace, si lleva frecuencias o no..o si es psicologico…
    Lo unico que se es que hoy en un entrenamiento (Muay Thai/Kick Boxing) me han dejado esta pulsera..y tios literalmente he flipado. Podia levantar la pierna casi un palmo mas que sin pulsera, y los tests de equilibrio me salian mucho mejor con pulsera… La verdad, todavia le estoy dando vueltas a la cabeza porque ha sido alucinante xddd

  57. Pues yo la he probado y funciona. Y la he probado con varias pruebas sin saber cuándo la llevaba encima y cuando no.
    Y creo que en poner una cebolla debajo de la cama para dormir cuando tienes mucha tos. Funciona, dejas de toser. Lo he probado
    Y creo también en cuando te entra una tos seca mientras comes porque se te medio atragantado algo, levantas el brazo y dejas de toser. Funciona, dejas de toser. lo he probado.
    Y creo también eso que nos pasa a veces de que sueñas con una persona o te viene a la cabeza esa persona que no ves hace tiempo, y zas… al dia siguiente la ves. Me ha pasado
    y muchas otras cosas que si las has probado o vivido, puedes permitirte opinar

  58. primera y ultima intervencio en este foro.

    me parecen muy bien las opiniones de ambas partes,así como la posición de la dirección del foro,…y su titulo»…la reinvención del timo…» cualquier comentario en contra del mismo sera autmaticamente descalificado, con razones objetivas o subjetivas depende de quien las lea.

    Mi experiencia es que yo me mareaba con niebla y ahora, con pulsera, no. Por que razón, no lo se ni me importa, pero me ha solucionado mi problema y eso si me importa.

    saludos y a disfrutar del foro! buen fin de semana

  59. Hola:

    Yo no se que propiedades tiene o deja de tener, pero un amigo que la usa me la dejo probar, y yo totalmente escéptico con estas cosas me quede alucinado, note una mejoría en los estiramientos increibles.
    Yo la verdad aunque me sorprendió no me la compraré porque estas cosas pueden tener cosas perjudiciales que se desconocen.

  60. Me parece cachondo, por decir algo pues lo que me parece es inaudito, que te estés metiendo con la patochada seudocientífica de las pulseras magneticas y estas nuevas, y en la parte derecha salga publicidad de la patochada seudocientífica del Club Natura y su magnetoterápia.

    NO TIENES VERGUENZA CAMPEON. ¿Qué pasa que las pulseras son una patochada pues no te pagan con un banner? ¡Qué verguenza!

    Lamentable.

    1. Lo he dicho mil veces, pero no me importa repetirlo. Yo no pongo los anuncios, simplemente cedo un espacio y es Google (que reconozcámoslo funciona como el culo) quien busca publicidad contextual con el tema a tratar. A veces se dan lamentables coincidencias como esa que dices.

      Por favor, si alguien más ve ese anuncio que me mande la URL del mismo para añadirlo a la lista negra del Adsense y evitar que vuelva a salir.

      ¿Qué clase de persona sería yo anunciando aquello que critico? No cuesta tanto enterarse un poco del funcionamiento del Adsense antes de acusar. Pero en fin, me callo. 🙁

      1. Un periódico, una radio, una televisión tienen la responsabilidad de los anuncios que publican. Si publican anuncios que sean éticamente reprobables ellos, como editores de esas publicaciones, son los responsables.

        ¿Debemos ser los bloggers distintos? Tu tienes un espacio donde publicas tus opiniones y si insertas publicidad eres responsable de esa publicidad.

        Se perfectamente como funciona Adsense, mal, por eso en aquellas webs en las que he colaborado siempre les digo que por cómodo que sea no utilicen ese servicio. Ahora tu sabes porque. Es muy fácil, muy barato, muy 2.0, pero es un ejercicio de irresponsabilidad tremendo utilizarlo sin asegurarse que no ocurra precisamente ese problema. Así que lo responsable es no usar el servicio.

        Tu como editor eres en definitiva el responsable único de lo que en tu página aparece, y lo que aparece es un artículo tratando correctamente el tema de la magnetoterapia y unos anuncios vendiendo magnetoterapia. Eres responsable de ambos.

      2. Maikelnai (dominio, hospedaje, conexión, viajes, etc.) se financia gracias a Adsense, de lo contrario tendría que salir de mi sueldo, y no puedo permitírmelo. Hay casi 2000 post publicados, y obviamente no puedo repasarlos diariamente en busca de los anuncios que Google mal-elige. Por eso recomiendo a mis lectores (y así lo han hecho varias veces) que me pasen las URL de los anuncios conflictivos para que los añada a la lista negra. Date cuenta además que cada lector ve un juego de anuncios distinto, por lo que otro modo de actuación es imposible.

        ¿Que no es perfecto? Lo se, pero es la menos mala de las soluciones. Personalmente habría preferido que me consultaras antes de ponerme a parir en tu blog, pero estas cosas pueden pasar, y también las asumo.

        Saludos cordiales.

      3. Totalmente de acuerdo Maikel, excepto en una cosa, Adsense no funciona como el culo, funciona de puta madre, así que cada vez que hables de estos temas mostrara publicidad de estos temas, porque es contextual, pero claro, nos discrimina si tu hablas bien o mal, muestra información relacionada, y en este caso juega malas pasadas. Pero funciona de cine. Vas a tener que bloquear a mano todas las urls que no te gusten

    2. Te contaré un secreto campeón… Como dice Maikelnai, es Google AdSense quién coloca ahí los anuncios, estos, se relacionan dinámicamente con el contenido de la página, página que tú has visitado voluntariamente. AdSense presupone que tú podrías estar interesado también en páginas relacionadas y coloca ahí esos anuncios.
      Es decir, si una entrada contiene información sobre pornografía, te saldrán anuncios relacionados con esto.
      Los anuncios incluso pueden estar relacionados con tu historial de navegación…

      Campeón.

  61. Como bien dices es mi blog, y a parir… pues no se. Lo que he dicho es simplemente que me parece mal que justifiques sacar dinero, tu dices financiarse que suena más post-moderno, con anuncios de magnetoterapia y por otro lado criticarla.

    Simplemente he dicho con más o menos retórica que eso es doble moral.

    1. Me da la sensación que no has entendido nada de como funciona la publicidad de Google.

      Lo cual te habilita automaticamente para empezar a pontificar sobre la autoridad moral de aquellos que usan esa publicidad.

      ?? Logro desbloqueado ? Parecer un tertuliano de Telahinco ??

  62. Con todo respeto, no leido algo tan malo desd ehace tiempo, no se que sentido tiene para ti que has escrito este articulo, en difamar y criticar algo, que por las caracteristicas que expresas , está claro que nunca has tenido una en las manos. No se de donde te has sacdo lo del olor nauseabundo, lo de los mareos y la sarta de estupideces que dices,
    En serio, no se que interés te mueve a mentir tanto sobre un producto.
    A eso se le llama difamación
    Te dejo con tu alegria de vivir ,
    Pd. Intenta disfrutar , solo intentalo

      1. Entoces, Jon, el gilipollas eres TU. Que una no te hacia nada y para colmo tienes 2. Y encima no te da vergüenza de decirlo despues de insultar a los demas. P AT E T I C O

    1. Le preguntas al autor que qué sentido tiene para él criticar el producto.

      Eso está bien, es interesante reflexionar sobre los motivos por los que la gente hace lo que hace.

      Por cierto, ¿qué motivos tendrán los vendedores para atribuir todos esos supuestos beneficios al producto y ser tan opacos en sus afirmaciones?

  63. Me parece que aquí éste fantasma del MAIKELNAIS,lo único que ha hecho (en ésto ha resultado listo), es colocar una crítica SIN PIES NI CABEZA y además demostrando con la terminología que utiliza, que no tiene NI PUÑETERA IDEA de lo hace la pulserita de marras, pero claro, todo aquel que busca información en Google sobre la misma, cae en ésta BAZOFIA DE BLOG y quizá PIQUE TAMBIÉN con alguno de los productos que anuncia……AYYYYYYY….CON TRES PÁRRAFOS MUY MAL ESCRITOS este JETA se estará haciendo de Oro.

    MAJETE: Si usas la misma estrategia con otros productos…..QUE SEGURO….me parece que me has dado una idea y yo también voy a crear un BLOGG, luego sólo será cuestión de ir viendo qué productos más o menos novedosos va solicitando el público y hacer una crítica con un buen reclamo tipo Power Balance, la reinvención del timo de la pulsera magnética.

    SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE NINGUNO PIQUE.

    PD: Doy por segura la eliminación de mi opinión….si eres como dices MAIKELNAIS, digo yo que lo dejarás ¿no?

  64. Ocho personas en Estados Unidos han presentado brotes de esclerosis múltiple tras pocas semanas de uso de la pulserita en cuestión. Algunos médicos creen que la pulsera podría ser la causa.

  65. Hola a todos,

    nosotros vendemos las pulseras y otros productos Power Balance en nuestro sitio web. Probamos las pulseras en Diciembre, y el hecho es que nos funcionó, y decidimos ofrecerlas en venta on-line. Fundamentos científicos? No somos científicos, no sabemos más que lo informado por el fabricante. Pero lo cierto es que un porcentaje muy alto de las personas que las prueban dicen obtener resultados positivos, y me refiero a testimonios de personas sin interés económico en el tema.

    Para los escépticos, que los hay, y se entiende, les pediría que si tienen algún conocido que haya comprado una de las pulseras la pruebe. Si no les funciona, tal y como sin duda piensan que ocurrirá, no perderán más que unos minutos. Y habrán ganado en argumentos para criticar. Si les funciona, pueden empezar a pensar en comprar una…

    Saludos.

  66. Pásaba por aquí desde meneame y.. me ha encantado el DIY del final.
    Así como el resto del artículo, está clarísimo, de lejos, que eso es un timo pero bueno, habrá quien quiera verlo y habrá quién no, por temas de la crisis o cosas personales o simplemente por llevar la contraria. Vete a saber.

    En fin, que me ha gustado. Voy a leer algún post más de hace tiempo.
    Ciao!

    p.d: Lástima que tengas un par de trolls sueltos.

  67. con todos los respetos no puedo creer que haya peña que se trague esto de las pulseras. Es leerse lo que pone en la pagina de power balance y te partes. Pero tienen razon, cada vez que llevo cerca el holograma de mi tarjeta de aparcamiento del ser tengo mas equilibrio jajajaj de coña… soy medico y tengo bastantes conocimientos de fisica y es que no tiene ni por donde cojerse. Por si la gente no lo sabe lo de los campos electricos del cuerpo se consigue con canales ionicos de sodio y potasio principalmente, y desde luego estos no se regulan porque haya un dibujito cerca. Son unos timadores y todos los que se lo creen son ovejas por no decir gilipollas perdios. Pero en fin, si Adan y Eva solo tuvieron a Cain y Abel, esta claro que estos se tiraron a su madre.

  68. Las pulseras POWER BALANCE: verdad o mentira…
    he de reconocer, muy a mi pesar, que tengo una y haciendo los tests de demostración unos me han salido y otros no. Sin embargo si he notado dormir mejor desde que la llevo. Nunca he creído en estas cosas y esta vez no iba a ser diferente, así que buscando en la red he encontrado un interesante artículo al respecto que espero sirva para aclarar algo sobre el tema. Leyéndolo, he llegado a la conclusión de que la pulsera en cuestión tiene toda la pinta de ser un timo y que sus beneficios, en mi caso, se deben probablemente al efecto placebo…

    podéis leer el artículo en los siguientes enlaces:

    http://cnho.wordpress.com/2009/11/23/¡pues-a-mi-me-funciona/

    http://cnho.wordpress.com/2009/11/16/pulseras-power-balance-mas-charlataneria-pseudocientifica/

  69. El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero también eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos. Estos campos electromagnéticos parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida.Power Balance es una frecuencia en sí, almacenada en un medio (el holograma), que restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades.

    1. Demostradlo. PRUEBAS CIENTIFICAS. Y no sirve que digáis que hay 28052805 personas que dicen que sienten mejora. Eso existe y se llama efecto placebo. Pero demostrad el beneficio en sí.

      Es como que yo compre una pulsera de hojalata en la bisuteria mas cercana y empiece a escribir lineas y lineas de discurso científico que sé que el 90% de los lectores hará acto de fé.

      Mas pruebas y menos testimonios. Eso es lo que tenéis que aportar.

      1. Hola a todos. Acabo de llegar de visitar a unos amigos, y uno de ellos me ha enseñado y mostrado la pulsera esta.
        Soy escéptico para todo, y he realizado unas pruebas de equilibrio y elasticidad. Como bien han dicho, es algo fácil de probar. A mi SI me ha funcionado, y creo qu ehoy no podré dormir por culpa de eso…me cuesta mucho ver que algo funciona sin saber por que.
        Entiendo que algunos no lo crea, pero a probar y comentar.
        PD: creo que hay un pequeño porcentage de gente a quien no le afecta la pulsera.

    2. Hace poco probé la pulserita (de un amigo) y dije «mira, qué gracia parece que funciona», al momento hice la misma prueba con un reloj casio calculadora apretado en mi mano ¡y anda! el resultado fue el mismo, placebo puro.

      Vamos a ver, una frecuencia no se puede almacenar (ni tan siquiera en un holograma), intentar almacenar frecuencia es lo mismo que almacenar metros o segundos…

      Para acabar, si los señores inventores de las pulseritas quieren demostrar los resultados que hagan estudios científicos de verdad y expongan los resultados (escritos con un mínimo de coherencia y ni con frasecitas pseudo-científicas)

  70. Yo era una de las que pensaba igual pero hasta que la probé y…. la verdad que hacia tiempo que no me sentía tan bien y para dormir sobre todo, yo lo que pienso que hasta que no lo pruebas no lo sabes.

  71. A ver, para los que creen que funciona con las dichosas pruebas:

    prueba a realizar exactamente las pruebas que hiciste con un trozo de papel del culo atado a la muñeca a modo pulsera y………. ALAAA!!! FUNCIONAAANNN!!! ……… El papel del ojete emite frecuencias!!!! …… tienes mas equilibrio y elasticidad!!! ……….. «Si les funciona, pueden empezar a pensar en comprar una… » ……. empiecen a comprar papel higienico y disfruten de sus poderes curativos!!!

    Si os timaron, no os enfadeis y defendais esto hasta la saciedad, avergonzaros un poco y lo mejor que podeis hacer es quitaros la pulsera y asi nadie pensara cuando os vea que ahi va otro pardillo!!

  72. Lo bonito de estas cosas es que forman una comunidad que, finalmente, se convierte en secta. Recordemos lo del tunning de los coches y su argumento de que es «una filosofía de vida». De ahí al insulto contra los que pretendamos ayudarles a entender lo que es puro engaño publicitario no hay ni un micrón.

    Los miembros de la comunidad, en este caso, defensores de la pulsera, encuentran un espacio de defensa frente a las agresiones del mundo ya que el número de «creyentes» les aporta tranquilidad y seguridad en su fe. Y puesto que no es posible que entiendan nada sobre física y biología elementales, se acogen a su correligionarios y su imbatible «verdad»: no es posible que tantos estemos todos equivocados.

    Lo hacen algunos cristianos, algunos musulmanes, los de la cienciología: «eres un imbécil por atacar NUESTRAS creencias. Todos NOSOTROS te aplastaremos por blasfemar».

  73. Estoy completamente seguro que el 90 % de la gente que no cree que funciona ni la ha probado. Da igual si es placebo o sugestion, o sin don frecuencias, magnetoterapia o lo que sea. Todos los que descalificais ferozmente se os ve el plumero, listos y listas. Que conste que no tengo ninguna pulsera pero me hare con una de ellas.
    PS. Sr mapache, tu creo que los condones los utilizas para probarlos a mano no?

  74. No se porque pero me da q mahjong,o eres tu realmente un vendedor de esa superpulsera o sera q la tiene un familiar tuyo y te molesta q la critiquen…pk no creo q nadie sea tan estupido de criticar un producto al que luego da publicidad…pues eso..xD

  75. Pues a mi me parece maravilloso que estos timadores de Power B. contribuyan con los anuncios de adsense a páginas como ésta donde quedan desenmascarados.
    Este sábado me hicieron una demostración de pruebas de equilibrio, la primera sin pulsera y de forma inesperada, la segunda con pulsera y por supuesto ya estaba preparado por lo que resistí mejor.
    Como pedí una tercera prueba, otra vez sin pulsera, el sujeto encargado de la demostración tuvo que ensañarse hasta que me desequilibró, había que ver su cara de triunfo, pero la verdad es que fue un pulso en toda regla.
    Que bien se lo montan los jodios.

  76. Con una empresa pequeña que se te ocurra hacer alguna publicidad con el minimo error, te denunciarán por publicidad engañosa.

    Con una empresa grande estafa contando cuantas mentiras quieras, forrate, y si tienes la malisima suerte de que te salga algún juicio tranquilo que no vas a devolver absolutamente nada a quienes has estafado.

    Tantísimo casos y ninguna justicia.

  77. en mexico andan por los 500 pesos (30 euros) la verdad… me gusta el disño, pero mejor me compro un brazalete de puas xD asi de paso me calienta la muñeca, eso si, la prohibieron en el campeonato mundial trial segun la revista motociclismo nº 81.. servirá?… claro que si, para gastar dinero xDD

  78. No me puedo creer que este tipo de anuncios la gente se lo trague…. Yo mas q una pulsera le aconsejo a la gente un pokito de amor propio y hacer ejercicio que lo de las pulseritas magicas es mas de novelas y peliculas. Yo la e probado acabo de acer la prueba y por eso escribo , como bien dicen sin ella tienes mens ekilibrio porq te cogen desprevenido , tb e exo una de flexibilidad estirandome igualmnte las dos veces, se lo e dixo en la cara al dependiente que eso no sirve. Y pra los q le ayuda la pulserita magica a dormir, tirarlaa y comprar marihuana q tiene mejor y se notan los efectos de verdad ^^
    Un abrazo a la gente q tiene dos deos de frente y a los q no, trankilos q ya se despeñará el rebaño con el pastor algun dia si dios kiere

  79. veamos…
    como tu dices yo soy un «surfer» (palabra que por cierto solo se la escucho decir a mi abuela)
    resulta que practico snowboard y mi sponsor este año me paso una pulsera de estas tambien (asi que no inverti ni un duro).
    pues bien,para mi asombro descubri que podia aguantar sesiones de hasta 6 horas dandole y dandole a la tabla,saltando,grindando…es decir haciendo snowboard como un animal.y la verdad es que los primeros dias me sentia muchisimo menos cansado,y no es broma.
    yo soy el primero en desconfiar del marketing corrosivo y sin sentido que solo busca vender sus productos a gente de encefalograma plano,pr aun asi,esta pulsera,a mi por lo menos,me ha ido bien,y lo peor es que aun no entiendo el por que,por que no tiene sentido.

  80. Unas ideas:
    1- ¿Como sabes que no funciona si no lo has probado?. Por reducción al absurdo: Si te dijeran que la pulsera te hace levitar si te tiras desde un piso 13… ¿Harías la prueba?. No. ¿Por qué? Porque a lo largo de TODA la experiencia previa de tu vida has comprobado que no hay milagros. Que creer en las patochadas de la publicidad con que se vende es eso, ser crédulo (Pero solo hasta los 30€ ¿eh?).

    2. (Ockham mediante). ¿Qué creeis mas probable, que sea un artilugio milagroso o un timo?. ¿Cuantos artilugios milagrosos conoceis? ¿Y cuantos timos?.

    3.- La credulidad del ser humano es el más peligroso de sus (nuestros) defectos. Hoy es una pulsera, mañana un «***.ismo» .

  81. Hola.
    Todos teneís razón, unos estais con el paradigma antiguo: «ver para creer» y otros van intuyendo que la realidad es: «creer para ver».

    Saludos.

  82. El problema para todos los que dicen que lo prueben antes de hablar, es el denominado efecto placebo. Si tu le dices a esa persona que esto le va a ayudar en determinadas cosas, se autoengañará y el cuerpo (no solo él) creerá que le está ayudando.

    El fundamento de toda la pseudo ciencia es este efecto. Lo mas sensato no es darselo a un grupo de gente y te diga si mejora o no, es realizarlo por el metodo del doble ciego (a algunos se les da la power balance real y a otros una simple correa, argumentando que ambos hacen lo mismo)

  83. Me parto el ojete con tanto cafre y vendedor de timos que se hace pasar por usuario satisfecho xD

    Por lo menos es bueno para distinguir a la gente facil de timar y aprovecharte de ellos 😀

  84. Hace ya varios años, un «iluminado» vendía la moto de que llevar un reloj en la muñeca izquierda «afectaba al corazón» (ya sabéis, por la batería del reloj, que alteraba el flujo energético del cuerpo… ¿?).

    Para «probarlo», pedía a alguien del público (con reloj en el brazo izquierdo, claro está), que alzase una pierna y pusiese los brazos a la altura de los hombros para hacer la famosa prueba del equilibrio… Evidentemente, la víctima perdía el equilibrio ante la menor presión. A continuación pedía que se retirase el reloj y repetía la prueba… «Milagrosamente», el sujeto mantenía el equilibrio. Lo mismo ocurría pidiéndole a otra víctima (obesa esta vez) que intentase tocarse los tobillos…

    Como véis, es el mismo concepto de las «pruebas de la pulserita», pero a la inversa (vamos, que la diferencia está únicamente en la forma de sacar cuartos a los incautos). ¿Cuál es el truco en ambos casos? El orden de las pruebas… La razón es sencilla: en la primera prueba, la víctima no sabe qué esperar, y por eso falla. Al repetirla, el sujeto ya sabe qué va a ocurrir, y por eso su cuerpo reacciona de otra forma. Lo mismo ocurre con la prueba de flexibilidad, pues a medida que se hacen estiramientos, se tiene más flexibilidad (probad a hacer 5 flexiones y sabréis a qué me refiero). En otras palabras… puro ilusionismo!!! El problema surge cuando la gente se cree a pies juntillas todo aquello que el ilusionista le hace «creer ver».

    Sería interesante que los adeptos a la pulsera invirtiesen el orden de los factores a la hora de captar un nuevo incauto con sus «pruebas»… Tal vez entonces comprenderían dónde está, – nunca mejor dicho -, el «truco».

  85. JAJAJAJAJAJA.

    Madre mía.

    PLACEBOOOOOOOOOO. SUGESTIÓN MÁXIMAAAAAAAAAAA.
    Hoygan, me voy a comprar 15 y a ver si mañana voy volando de mi casa al instituto o algo por el estilo =D

    Yo cuando vea pruebas científicas y datos CREÍBLES, entonces, muy a mi pesar, me lo creeré.

    También hay gente con cáncer que les dan placebo y se curan. SUGESTIÓOOOON

    O___________O

  86. Dios, es que me parto con la gente que dice «pero lo habeis probado? pues entonces no hableis» pero A VER, que no hace falta ni tener 3 dedos de frente para ver el pedazo timo que es eso, tengo que llevarme un dia una al laboratorio y meterla en el medidor de gauss para que veais que las putas pulseritas no hacen nada, ni irradian campos electromagneticos ni nada, es palabreria, y el que lo compra es tonto (lo siento, pero es la unica palabra que describe lo ingenuo y cabezota que hay que ser para comprarse esto)

  87. A ver… queriais pruebas:

    Soy entrenador personal, de modo que tengo bastantes conocimientos sobre elasticidad, tonificación, equilibrio y fuerza.
    El principal exito de la pulsera es que la primera vez que haces la prueba de elasticidad, lo haces sin la pulsera (en frio) la segunda vez ya has estirado un poco, te pones la pulsera y parece que tienes mas elasticidad… yo lo he realizado las pruebas en frio y en pleno entrenamiento y el resultado es que la pulserita es un puro timo.
    Pero si podeis dormir y concentraros mejor… no os la quiteis por favor!!! si por 29€ de autosugestión descansais y os concentrais mejor, adelante. El bienestar de cada uno esta dentro de si mismo, cualquier vehiculo para llegar hasta él es bueno

  88. Es increibole que la gente en el siglo XXI siga siendo tan imbecil. Escrito con animo descriptivo, sin ofender. Igual podrias hacer un post sobre esto: La eterna e interminable estupidez humana. Tres siglos despues de la Ilustracion aun hay gente a la que no le ha llegado.
    Los hologramas inpresos no emiten nada. El magnetismo se mide. El efecto de las medicinas, la actividad de las celulas, etc. tambien. Es un HECHO CIERTO que esa pulsera NO SIRVE PARA NADA. Salvo, claro esta para hacer rico a algún desalmado.

    No solo las pulseras son un engaño para imbeciles, la homeopatia, la acupuntura, etc. son lo mismo. Tonterias sin base alguna, desmentidas una y otra vez por ensayos cientificos serios.

    No hay dos campos que puedan discutir, solo la ciencia de un lado y unos crédulos estafados o estafadores del otro. Hay gente tan ignorante o tan estupida que se cree que el agua se puede magnetizar, que la gasolina se polariza si pones un iman, imbecilidades radicales. Y siguen dando la matraca. Y luego están los hijos de putra que se aprovechan de la desesperación de enfermos terminales, familiares, etc. para venderles mierda.

    En fin, ¿se acabara alguna vez la imbecilidad humana? Es tan cansino que sigan con las mismas imbecilidades religiosas, acientificas, estupidas, insistiendo en su eficacia contra la evidencia cientifica…

  89. La probé, y na de na. practico ciclismo de montaña…. y no hace nada, aseguro que me pego las mismas leches, y no llego mas lejos ni menos cansado.
    Tenia claro que era un timo, pero como siempre me pasa, al final me hacen dudar. menos mal que fue un préstamo. lo triste es que si tuviera 30 € de sobra me la hubiera acabado comprando, soy un tonto facilon.
    Lo de siempre, los que se han gastado el dinero defienden lo indefendible.

    1. No creo que la pulsera tenga más poder que el efecto placebo que produce en algunas personas. Pero si en ese colectivo y por ese efecto, en unos amortigua, o quita, dolores de cabeza, otras personas personas se sienten con mayor vitalidad o elasticidad, por ejemplo, su venta dudo pueda tildarse de timo porque el comprador que reciba el beneficio de su efecto placebo no debe sentirse timado. En estos temas no siempre dos más dos son cuatro.No seré yo quien descalifique (o insulte, como alguno hizo) a sus portadores.

  90. La negación viene inducida básicamente por el miedo. Independientemente de que las pulseritas de marras funcionen o no (lamentable es juzgar algo que ni siquiera se ha probado). Hay muchisimas cosas que no se pueden demostrar cientificamente que existen o que son ciertas, y sin embargo la gente las cree.

    No se puede demostrar que el hombre viene del «mono», es tan solo una TEORIA, y hay un montón de iluminados que se creen que eso es cierto porque cuando eran pequeñitos les contaron este cuento chino en el cole de la evolución de las especies, y van y se lo tragan. No se ha podido demostrar científicamente que las antenas emisoras de telefonia movil producen cancer, y sin embargo, si que se puede demostrar que existe un porcentaje elevadísimo de personas que mueren a causa de tumores cerebrales por vivir cerca de dichas antenitas. Que idiotas, mueren por un simple efecto placebo, los muy tontos creen que moriran de cancer y van y lo hacen. No se ha podido explicar científicamente nunca el concepto de «vida», (buscad en cualquier enciclopedia la definición de vida y su explicación científica, y os llevareis un enorme chasco), y sin embargo, hay un monton de subnormales por ahí sueltos que creen estar vivios…

    Hay gente que tiene miedo a todo aquello que no se puede explicar científicamente, o que es totalmente desconocido. Hay gente que tiene miedo a la muerte porque no saben que hay después, y cientificamente no se puede demostrar que la muerte exista en un sentido u en otro, pero todo el mundo cree en algo en ese sentido (que no hay nada, que vas al cielo o al infierno, que te reencarnas, etc), pero TODAS las opciones son creencias, TODAS, ninguna es demostrable, y sin embargo todo el mundo cree en la muerte….

    El mundo está lleno de charlatanes, tanto en un sentido como en el otro.
    Cientos de años atrás, cuando algún iluminado osaba decir que la tierra era redonda y no plana (estaba cientificamente demostrado que era plana, según la ciencia de la época), se le consideraba un hereje, y cuidadin que por entonces a la mínima te mandaban a la hoguera. Quien sabe, quizá dentro de 500 años la gente se parte de risa al pensar que en la epoca actual hay gente que no cree en los efectos de la acupuntura, el reiki, o las pulseritas holográficas, solamente porque en la época actual la ciencia no consigue demostrar porqué funcionan (o no), ¿os imaginais que algun dia se pueden explicar cientificamente todas estas cosas? Menudo chasco ¿no? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…..

  91. Yo la probe pero no sabia para que servia ni la vi, uno la llevaba en su cartera y me hizo las pruebas esas de equilibrio. Cai enseguida, pero tal vez hubieran tenido que hacerme primero con la pulsera y luego sin porque ya sabe tu celebro para donde iria la fuerza.
    entonces, me metio su cartera en mi bolsillo que contenia el holograma ese que yo no vi ni sabia para que y note mas fuerza y equilibrio.
    La lleve un tiempo la targeta de credito que vale como 10 euros.
    al final tenia mas fuerza con o sin targeta y me la pidieron y la vendi.
    Entonces, hay 2 explicaciones:
    1- que la energia cosmica se acumula en el cuerpo.
    2- que si primero pruebas sin y luyego con, el celebro memoriza hacia donde tiene que hacer el esfuerzo y si fuese asi, no funcionaria si primero se prueba con targeta y luego sin.

    La explicacion cientifica todavia no la he pillao, a ver cuando nos dan la explicacion cientifica real. Se puede acumular una energia pero nunca una frecuencia ya que frecuencia solo es como decir variacion, la frecuencia esta en la luz, en la electricidad, pero no es ni luz ni electricidad, solo es una propiedad de la energia, no es energia, se mide en hercios y un hercio es las veces que cambia en un segundo. tambien la frecuencia puede ser las veces por semana que te pasas por el bar, eso es una frecuencia, pero para almacenarla necesitarias tener un bar y un muñequito que entre y salga.

    1. Eres un puto Payaso, primero aprende a escribir, es CEREBRO no CELEBRO, o es que celebras algo?
      segundo, si quieres te vendo una mierda que acabo de cagar, que me han dixo los que la han probado que da energia y duermes mejor!
      40 euros! GANGA!

      P.D.: a los que os creeis el camelo este… ¿habeis ido a la escuela? ¿sabeis algo de electromagnetismo? ¿quien es el sabio que afirma que el electromagnetismo es bueno para el cuerpo? ¿Por que? ¿sabeis que los rayos alfa, beta y gamma por dar un burdo ejemplo son lo que vosotros conoceis genericamente como electromagnetismo? someteos a rayos gamma, seguro que sois mas felices y estais llenos de energia…
      IGNORANTES!

  92. Lo que a mi me deja alucinado de verdad, es la agresividad verbal tan bestia que utilizan los que no creen en los efectos de la pulsera, que insulten de esa forma a los que la utilizan. Yo no la uso y ni me apetece, pero si alguien la quiere usar que lo haga. ¿Quien soy yo para decirle a nadie que ni siquiera me ha preguntado mi opinion, lo que tiene que hacer o dejar de hacer? También está lleno el mundo de gente que cree en Diós, en fantasmas, en supersticiones, en la loteria, en extraterrestres, y un sinfin de cosas dificiles de creer, y nunca he visto a tanta gente insultar de esa forma con tanta agresividad. ¿A caso es más raro creer en los efectos de la pulsera que creer en Diós? ¿Por que? Y espero que no salga nadie diciendo «porque Diós existe y los efectos de la pulsera no», porque entonces el que se va a partir de risa seré yo, y como nunca».

    1. basicamente porque ay 2000 años de formacion de una religion y creencia en dios, esto lleva 1 año y la gente se esta volviendo loca x un produto q te vende algo q no tiene ya q lo puedes demostrar, en cambio no se puede demostrar la existencia de dios y x eso la gente cree en el y no en estas cosas q cientificamente se pueden demostrar q soon mentira, es decir, es una fraude.

    2. Gran razón: Mejor todos calladitos que está feo insultar a los estafadores 😉
      ya sabéis, si os roban la cartera mejor no decir nada.

      Todos calladitos y modositos, siendo buenos chicos/as que es más importante no molestar a nadie que defender nuestros derechos como consumidores o ciudadanos.

      No piensas que callarte y dejar que estafen a otros es una postura bastante asocial ?

      😉

    3. Por fin encuentro en una persona realista en este mundo!!
      que le importa a la gente lo que las otras personas crean? si no les gusta, pues que no se las compren, pero no por ello tienen de decir que no es verdad.
      yo creo en ello, pero por senzillos motivos: yo he leido libros de fisica, soy estudiante, tengo compañeros que son fisicos, y senzillamente, me han dicho que es fisicamente posible, ya que lo que hacen los hologramas es equilibrar nuestro campo magnetico, dicho de otra manera, nuestra «Aura».
      Yo no quiero convencer a nadie, solo doy a conocer lo que se yo, y aquella persona que me quiera llevar la contraria, mejor que sea fisico, ya que yo tengo unos fundamentos fisicos con los que no cualquiera puede luchar.
      Gracas Krydeath por defender a aquellas personas, que aún que crean en ello, estan en su propia libertad.

      1. Es increible como desafiais las leyes de la física con palabras de conversación de ascensor.. Darjen, has leido libros de fisica, eres estudiante (supongo que serás el primero de tu clase, «senzillamente»), pero no aportas dato objetivo alguno para reafirmar lo que defiendes. Brillante. Estoy seguro de que pensarás que explicaciones como «por que sí» o «por que no» son absolutamente admisibles. Yo te propongo algo: busca un frecuencímetro y mide los hertzios que irradia la pulsera. Estoy por apostar que has sintonizado Intereconomía en la frecuencia que emite… O más facil todavía… comprate una brújula en los chinos, acerca la pulsera.. Si oscila la aguja, es que eres todo un Phenomenon…
        Que te la compres porque te mola, porque sea bonita… vale.. pero deja de defender casos de Ally McBeal, que con estudiantes y físicos como tu y tus colegas, «senzillamente», así va el país… y el mundo… Deplorable.

      2. Darjen, Si has estudiado física, de seguro que no has aprobado, no ya sólo por las patadas que le das al diccionario -léase «senZillamente» y la ausencia total de tildes en todo el texto-, si no por el absoluto desconocimiento que pareces tener de los campos electromagnéticos y de las posibles interacciones de los hologramas con aquellos.
        Por cierto, le puedes aconsejar a tus «compañeros físicos» que se dediquen a otra cosa si de veras te han dicho que es posible que un holograma en tu muñeca afecte a tu «Aura».
        Saludos.

      3. pues no se de donde has sacado y tu amigos físicos quienes son, ya que físicos de mas alto prestigio mundial han afirmados que eso no tiene validez científica así que dile a tus amigos que agarren sus libros de física y lean bien porque no han aprendido nada

    4. Opino igual que Krydeath. Yo no creo en Dios, ni en milagros ni toda esa mierda, y no insulto a nadie, ni le falto al respeto. Si hay gente que se siento comodo con esta pulserita, y quiere gastar su dinero, alla el, es su dinero y su vida.
      Pero no vamos a empezar a faltar..porque si empezamos a hablar…

    5. Es que los que creen en Dios, en fantasmas, en supersticiones, en la lotería y en los extraterrestres son unos descerebrados sin remedio. Realmente no sé que pretendías decir con tu comentario y me da la impresión de que » al que huele, debajo lo tiene». Encantado.

  93. Alguien podría decirme donde podría encontrar la declaración completa de Troy y Josh Rodarmel? NO lo que aparece en la pagina principal de Power Balance, sino lo de “un holograma puede almacenar más datos por centímetro cuadrado que otros materiales […] mediante cálculos realizados por ordenador podríamos de una forma más barata incrustar las mismas frecuencias en los hologramas” etc..
    Quiero reunir algo de información al respecto y me vendría muy bien, gracias.

  94. He leído algunos comentarios que hablan de los insultos vertidos en este artículo hacia la gente que cree en los beneficios de este carísimo artilugio, y de verdad que no veo por ningún lado comentarios ni términos ofensivos hacia nadie. A este paso, todo aquel que presente argumentos contra un engañabobos va a tener que callárselos para no herir susceptibilidades.
    Es evidente que todos tenemos libertad para hacer lo que queramos al respecto, pero esa libertad incluye, por supuesto, la de criticar y poner en solfa la cuestión tratada, sin que nadie se deba sentir ofendido por ello. Y si alguien se ofende, pues eso, que se ofende él/ella, sin que nadie haya hecho nada reprobable.

  95. Creo que KryDeath a leido otro articulo o tiene un sentido de la ofensa muy particular. De paso, quiero animar a todo el mundo a que exprese su opinión, en ESPECIAL, a aquellos que nos ayudan a levantar el velo que otros intentan ponernos delante de los ojos, e implicitamente, nos insultan vendiendonos sus articulos de feria además de enriquecerse a nuestra costa. Lastima que estas cosas ocurran con tanta frecuencia. Ojala existiera algún tipo de sanción para estos manipuladores, que abusan de las dolencias de las personas para satisfacer sus necesidades sin pudor ni tapujo (… y encima a nivel mundial… ¿ya tenemos un circo globalizado?.

  96. Yo no hablo del artículo, hablo de los comentarios de la gente. «Subnormal», «retrasado mental», «tontos», «idiotas», son algunos de los adjetivos que se utilizan para denominar a sus usuarios. La cosa es muy sencilla: Si uno se siente estafado por un producto así (como los alargadores de pene, los productos crecepelo, las cremas faciales que prometen quitarte las arrugas, los típicos aparatos de gimnasia que te venden en la teletienda, y un sinfin de productos en los que te mienten para vendertelo), lo único que hay que hacer es denunciarlo a la OCU, aportar cualquier tipo de prueba cientifica que demuestre que este producto es un timo, y ya está, es muy facil, lo que no entiendo es que la gente grite e insulte tanto con este producto en concreto, y en cambio no lo hagan con otro tipo de timos de iguales características como los que ya he mencionado, y además que en tres años que hace que existe la pulsera esta, no haya habido todavia nadie se haya molestado en demostrar la ineficacia del producto, con lo cual seria retirado del mercado de inmediato. Tanto llorar para luego no demostrar nada ante un tribunal. Quejicas y encima vagos. A mi los usuarios de la pulsera no me han hecho nada, no me han insultado, no me han pegado, y no me siento amenazado por ellos. Si a ellos la felicidad les ha costado 30 euros, pues que les aproveche, y ya está.

    1. Krydeath, no me parece bien que trates de darle la vuelta a la tortilla, son quienes afirman que este producto tiene efectos milagrosos quienes tienen que demostrar que funciona, y no nosostros demostrar que no funciona. Ellos tienen la carga de la prueba porque «las grandes afirmaciones requieren de grandes pruebas». Si quieren probar científicamente las propiedades de esta pulsera lo tienen bien fácil, organizan un estudio de doble ciego donde incluyan un grupo de control y se comprueba la efectividad de la pulsera frente al efecto placebo y punto pelota.

      1. Alvaro, no estoy de acuerdo contigo. Realizar un estudio experimental como el que dices es bastante complicado ya que como harias para elimina el factor de la respuesta psicologica? Me explico. El sistema nervioso tiene la capacidad de prepararse para el desarrollo de un determinado estímulo. Es decir, aquellas personas que no utilicen la pulsera y se vean sometidos a realizar un ejercicio cualquiera y, posteriormente, hagan el mismo ejercicio con la pulsera van a incrementar siempre la efectividad del movimiento con la pulsera puesta, por pura respuesta nerviosa.

        Estudios como el que propones ya se han hecho y han sido muy criticados porque no pueden dar datos fiables acerca de la efectividad de la pulsera. Ni siquiera con un triple ciego los datos serían fiables, amén del hecho de que conseguir individuos para realizar un doble ciego es complicado porque, para ello, no deben conocer estas pulseras, y es raro que encuentres a alguien así.

        No estoy defendiendo estas pulseras, ni mucho menos. Para mi son una ofensa a la inteligencia. Pero te quiero decir con esto que los creadores de estas pulseras se escudan en el ehcho de no poder ofrecer un estudio perfectamente valido.

  97. Tengo 47 años, a lo largo de mi vida siempre me he mareado en coche sobre todo en las curvas, en los parques de atracciones nunca he podido subirme a atracciones que dieran vueltas.
    El otro compre una power blance de silicona, me la puse, nos fuimos de viaje al valle de matarraña, os he de decir que quedé impresionada, no me maree, estoy encantada con la pulsera y no tener que tomarme mas pastillas contra el mareo. Es la 1ª vez que algo me funciona, al menos puedo cercionar que contra el mareo va de maravilla, si tu mareo procede del equilibrio (oído).
    Saludos.

    1. María, buenos días.
      Es fácil poner en un ‘comentario’ de internet una opinión: puedes poner lo que te de la gana; otra cosa es que se crea todo lo que se ve aquí. Tú pones tu nombre, María, y nosotros ponemos el nuestro; puedes jurar que más de la mitad no ha puesto su nombre real. De nada vale que tú afirmes que esa pulsera cura tus mareos; nadie lo creerá. Yo he leído que la pulsera tiene efectos nocivos para quien usa un ordenador ¿qué te parece? Y hasta para quien usa una wii. Realmente no conozco (y estoy buscándolo é investigando) a nadie que muestre un estudio científico que demuestre de ninguna manera la efectividad de la consabida pulsera, sólo he leído comentarios de personas que ‘de oídas’ repiten que la pulsera no sirve más que para gastarse 30 o 30 y pico Euros, y alguna a quien ‘parece'( porque así lo afirma), tal es tu caso, que al menos le vale para algo. Ojalá sea verdad que sirve positivamente, por el bien inocente de la buena gente que necesita calmar sus dolores, pero si no es así, quienes han aprobado su venta garantizando la veracidad de su anuncio, deberán ir a la cárcel por embusteros y cómplices de engaño a la población.

  98. Por cierto Krydeath, soy socia de la OCU y pienso ponerme en contacto con ellos para que estudien el tema, vuelvo a repetir que contra el mareo es una pasada.

  99. #186 «…aportar cualquier tipo de prueba cientifica que demuestre que este producto es un timo»

    Creo que lo has entendido mal; los productos que venden mejoras físicas tienen que demostrar que la proporcionan, no es al revés. Es como decir que los ateos tienen que demostrar que Dios no existe 😉

  100. Disculpa Wiggins, con todo el cariño del mundo, yo no sé en que pais vives tu, pero normalmente en la mayoria de paises democraticos, cuando se acusa de algo a alguien, el que acusa, tiene que aportar pruebas para demostrar que el acusado es culpable, NUNCA al revés. ¿No has escuchado nunca la frase de «todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario»? El concepto se llama presunción de inocencia. Y si, si alguien consiguiera demostrar que Diós no existe, logicamente tendrian que declarar como ilegales ciertas religiones, el caso es que de momento nadie se ha molestado en demostrarlo. ¿Ha demostrado alguien que Diós existe? Pués no, nadie lo ha demostrado nunca, ¿y entonces como es que sigue existiendo el pedazo de negocio que es la iglesia? ¿No dices tu que es la iglesia la que tiene que demostrar que Diós existe para que se la declare como negocio legal? Si tu acusas a los pulsereros estos de que estafan a la gente, logicamente eres tu quien tienes que demostrar que lo están haciendo, faltaria más, si no volveriamos otra vez a esos tiempos en los que bastaba con gritar «¡es una bruja!», para que mandaran a alguien a la hoguera. Para ti, para mi, y para muchas otras personas, nos parece evidente que eso no funciona de ninguna de las maneras, porque tenemos nuestra propia opinion de lo que es cientifico y lo que no, pero eso no es una prueba, es una opinion. Yo por ejemplo, tengo el convencimiento que el Real Madrid tiene comprados a los arbitros, a mi me parece muy evidente, pero no lo puedo demostrar, y no puedo ir por ahí diciendo que es Florentino el que tiene que demostrar que no lo hace. De toda la vida vamos. Si una opinion fuera considerada como prueba, estas pulseras ya no existirian, ni muchos otros productos y religiones del estilo. 😉 No se tu, pero yo conozco un montón de cremas antiarrugas que prometen que en 4 dias te quitan 10 años de encima y que te dejan el cutis como el culito de un bebé, y que yo sepa no son ilegales, y funcionar no funcionan ni de coña, y ahí están. Tu te confundes con los productos que perjudican la salud, que son los que tienen que demostrar que no lo hacen, y sin embargo, el tabaco no hay huevos de ilegalizarlo, y eso si que es, a parte de una estafa, un peligro serio para la salud publica.

  101. ¡TOCATEEE LOS COJONES MARILOLES!, y perdon por la expresion, lo de la referencia a Einstein me ha sacado de quicio, precisamente porque soy profesor de fisica… ¿que todo en el universo segun Albert emite en una frecuencia unica?… vamos hombre, ahora resulta que despues de 30 años de sacarme el doctorado resulta que se ha descubierto una teoria desconocida de Einstein… lo dicho, esta gentuza se aprovecha de la incultura, el desconocimiento y el analfabetismo de la gente comun, no solo roban el dinero si no que aparte permitene que se divulge y publicite en todo tipo de medios de comunicacion como si fuesen la panacea de la curacion ¡NO HAY NINGUN CIENTIFICO NI MEDICO COHERENTE Y EN SU SANO JUICIO QUE AVALE ESTA GILIPOLLEZ!, me saca de quicio la verdad, si ya lo decia Einstein y esto seguro que ellos lo desconocen: ME PREGUNTA USTED POR EL INFINITO Y EN ESTOS MOMENTOS DE LA UNICA COSA QUE ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE ES INFINITA ES LA ESTUPIDEZ HUMANA…

    1. Pues a mi me funciona… tengo problemas de equilibrio y he mejorado muchisimo desde que la llevo.
      Que no os lo creeis?, pues no os lo creais, mientras yo esté mejor poco me importa, y poco me importa tambien 30€ si en realidad se ha notado mejoria en algo, sea como sea,bien invertidos estan .

      1. Krydeath, comparto en cierta medida tu razonamiento. Este pais, y por lo que leemos casi todos, tienen un hueco abierto en cuanto a productos milagros, cremas antiarrugas incluidas, que casi roza lo increible.

        No creo que los ciudanos tengan que estar especialmente alerta para esto, ojo, que aún así con mayor formación científica posiblemente podría evitarse estos abusos, como homeopatías, flores de Bach, aromaterapias… , etc

        Un pais debería, y en parte esa es su misión, regular la venta de un producto que garantize un efecto sobre la salud, pero es en ese vacío legal donde estos estafadores, no tienen otro nombre, pueden meter los productos milagro. Si nos acordamos de las pulseras de metal, era lo mismo, y con publicidad engañosa a todas horas en la radio.

        Creo que en gran medida el estado permite un fraude pero cuando ves a nuestros políticos con estos artilugios ya sabes lo que te puedes esperar.

      2. Super de acuerdo con Camilo, estando embarazada tenia que subir 4 pisos a mi departamento y llegaba super fatigada, tenia que descansar en cada piso, pero desde que obtuve una Power Balance, no tenia que descansar en cada piso, tampoco es que subiera corriendo, pero la fatiga disminuyó considerablemente y eso no es algo que «alguien» me lo contó, yo lo experimenté y sigo experimentando cosas, pues ya tengo a mi bebé y es increible como soporto la rutina del trabajo y el cuidar a mi hija, y hacerme cargo del hogar (lavar, cocinar, limpiar etc) además mi familia lo tiene y mi mamá ha experimentado situaciones similares a las de Maria y queda muy sorprendida… yo me siento muy bien si hay quien no le haga bien, es totalmente libre de no adquirirla…yo no me la quitaré por que a algunos groseros no crean en ello… mas pienso que son de la marca de la competencia y quieren hacer una campaña en contra de PB. No soy ninguna ignorante ni mucho menos, a mi me resulta y punto!

  102. Para los que dicen que no insultemos a quien las usa, yo no he visto ningún insulto hacia ellos, en todo caso a los que se aprovechan de ellos. No se puede comparar con las creencias en un Dios o algo parecido (aunque tampoco creo en él) sencillamente porque no se puede demostrar científicamente la existencia o no existencia de Dios, en cambio está demostrado científicamente que la susodicha pulserita no sirve para nada. Yo no tengo nada en contra de las personas que creen que es la repanocha en verso, ellos son símplemente las víctimas de un engaño y no tienen ninguna culpa de éste (y tampoco les hace ningún daño excepto al bolsillo), es más, quizá incluso les haga algún bien, pero no porque tenga ninguna propiedad sino símplemente por el efecto placebo: si crees que llevar una piedra de granito en el bolsillo te va a hacer sentir mejor probablemente si la llevas te sentirás mejor pero no por la piedra en sí sino por la autosugestión. Los timadores son los que les hacen creer que la necesitan para encontrarse mejor o para lo que sea sabiendo que no es cierto

  103. Yo, cuando me encuentro junto a una pulsera de estas, sufro de mareos, vértigos, náuseas… Debe ser que su frecuencia natural afecta a mi equilibrio natural, desajustándolo, como la frecuencia de las antenas.

    🙂

  104. me parece increible que ignoren las leyes de la naturaleza que nos parezcan o no, funcionan. alguien duda de la energia en cada aspecto de la fisica? alguien puede demostrar que los imanes, hologramas, etc no sirven? vosotros teneis un paradigma en el que solo creen lo que pueden ver? acaso ven el aire que respiran? la sal del mar? la radiacion del sol? sois una generacion que solo cree en lo que ve… nada mas falso:. Pobres chavales que creen que la unica verdad es la que esta en un chat…

    1. Yo tengo un moco verde, un tanto viscoso, que si te lo pegas detrás de la oreja mejorará tu equilibrio y te permitirá ver la sal del mar y el aire que respiras, o es que acaso dudas de la energía en cada aspecto de la física del moco? Yo tengo un paradigma en el que sólo creo lo que quiero creer, y el moco me ayuda a olvidarme de la teoría de que si pago por algo (cuanto más mejor), tiene que ser bueno, si no no lo venderían.

    2. Quizas algunos nos dejamos llevar por un pragmatismo extremo, pero sin duda mucho mas triste es creer a ciegas en todo lo que te vende una sociedad capitalista. Es cierto, solo creo en lo que veo y en lo que no veo pero se porque no lo veo (como el aire).

  105. Me parece muy bien que personas fácilmente sugestionables se gasten el dinero en un PLACEBO puro y duro.
    Pero considero IMPRESCINDIBLE advertir de la verdad a los que ,como los niños, se creen todo lo que sale en la TV o se pone una persona famosa.

    El problema aparece cuando un enfermo real pone su esperanza en la pulserita o en el ambuleto y no le funciona 🙁

  106. me parece muy fuerte que se opine de algo que se desconoce y si no funcionase,no se estaria vendiendo tan bien. por lo que he podido escuchar me parece que loq hay es envidia de los q estan ganando dinero con las pulseras,el que diga que es timo,que lo demuestre,pero con echos que las palabras se las lleva el viento.
    ademas se han puesto de moda,y cada persona tiene derecho a llevar lo que quiera

    1. Mirar yo nose si funciona o no y me importa un pijo porque no la uso, pero mientras no sea NEGATIVA para nuestra salud que mas os da a vosotros detractores de todo aquello que no os gusta, si yo me gasto 30€ que no van a ningun lado en una pulsera. Y si simplemente por el efecto placebo le sirve a alguien¿? suponiendo que no sirve para nada, que eso no lose yo, pues entonces ya es verdaderamente util!!!
      Y si no empezar a a denunciar a todos aquellos medicos que en diferentes encuestas han admitido usar medicamentos PLACEBO para CURAR dolencias sin importancia.
      Y es que amigos nuestro cerebro es la mejor medicina.

      Ademas me parece muy estupido que se proteste tanto por estas pulseras cuando todos pagamos por muchas cosas, que tampoco estan demostradas, y pagamos por ellas porque nos gustan o simplemente nos hacen sentir bien.

  107. Tengo una, y creo, en mi humilde opinión que tan estúpido es el que lo defiende como el que lo denosta, ya que este tipo de cosas se basan fundamentalmente en la fe de uno mismo y, si puede ayudar a que una persona se sienta mejor, no veo cual es el problema, allá cada uno. No veo bien el insulto en este tipo de cosas, porque en consecuencia habría que insultar a la creencia particular de cada uno. Saludos a todos.

  108. hay comentarios para todos los gustos, yo la utilizo hace tiempo y estoy contento con ella, igual hay gente que no cree en nada, e incluso ni en si mismo, y también necesitan montar pollos por aquí y por allá, para llamar la atención, tampoco vale lo que dicen en este blog, yo la compre aquí http://powerbalance.webs.com y me salio 29 y me llego el otro día a mi casa, luego tengo varios amigos que también les va bien, por que no se concentran en las cosas positivas así vuestra vida da un cambio y todos (incluso ustedes) pueden ser felices, un abrazo para todos y por favor aléjense de las personas negativas, no intenten ten ayudarlas ellas solas algún día verán que esta actitud les lleva a la ruina

  109. Pues he leído que han hecho experimentos poniendo pulseras originales y pulseras de «plástico» a un grupo de personas y los resultados son que las pulseras son un puro placebo… (ya que todos se sentían mas…»equilibrados??»)

    En fin… 30€ en un cacho de neopreno..
    y ahora patrocinado por la Belén Esteban…

  110. DIOS MIO SABE ALGUIEN QUE ES EL PLACEBO¡ tu piensas que te funciona aunq no quieras si en lo mas minimo crees que te va a funcionar TE FUNCIONA yo no creo en nada y me realizaron las pruebas y me quede tal y como estaba¡ se rió hasta el chaval que me las realizaba que daba de por seguro que despues de hacermelas le compraria una pulseras de estas lo unico que necesita el hombre es mas confianza en si mismo y mas instinto de superacion y eso os lo aseguro que no os lo dara ninguna pulsera

  111. DIOS MIO SABE ALGUIEN QUE ES EL PLACEBO¡ tu piensas que te funciona aunq no quieras si en lo mas minimo crees que te va a funcionar TE FUNCIONA yo no creo en nada y me realizaron las pruebas y me quede tal y como estaba¡ se rió hasta el chaval que me las realizaba que daba de por seguro que despues de hacermelas le compraria una pulseras de estas lo unico que necesita el hombre es mas confianza en si mismo y mas instinto de superacion y eso os lo aseguro que no os lo dara ninguna pulsera
    un saludo

  112. Esto es absurdo. Me impresiona ver como hay gente que sigue creyendo en estas cosas y que dejan que algunos listillos se aprovechen de ellos…….estudio ciencias de la salud, tengo ya varias carreras y soy experto en el campo. La power balance es un timo mas como las pulseras magneticas……¿Como va un holograma a darte todo eso que promete? Venga ya, un poco de logia porfavor. Tienen el mismo efecto que una danza sobre el fuego con huesos de conejo……NINGUNO!!!

    Claro esta que se trata todo de un burdo efecto placebo y movimineto ideomotriz, mas hasta que la gente no espabile se seguiran aprovechando de ellos.

  113. A mi parecer… la gente que las compra… es por que sabe lo que hace.. no podemos cuidar a toda la gente de los supuestos ¨estafadores´ , como lei arriba… los comparan con personas que roban carteras… no es muy bueno eso… por que podriamos decir que los panaderos nos estafan, ya que el pan que consumimos nos causa mas mal que bien, hay muchos productos que tienen los nutrientes del pan, pero no nos hacen engordar. No por esto puedo decirle a los panaderos que son inconsientes por que hacen engordar a la gente, cada persona tiene el derecho y la libertad de hacer lo que quiera con sus bienes, si compran estas cosas, lo hacen consientemente y sin que nadie los obligue. Yo no uso estas pulseritas, me llamo la atencion su funcionamiento ya que soy Fisiologo y me interesan estas cosas nuevas. Yo creo que antes de criticar y tratar de estafadores a los distribuidores de estos productos los invito a relizar pruebas cientificas para comentar asi, de igual forma invito a los creadores de estas pulseras a hacer lo mismo para que su credibilidad sea afirmativa.

    Saludos

  114. Otra cosa mas, no poded criticar ciencia sin experimentarla antes y mas con la ignorancia q tenes en el tema. No importa cual argumento expongas, probalo y demostralo y despues hablamos.
    A mi me hicieron el test sin siquira decirme q era esa pulsera ni q hacia, yo ni siquiera creo en dios, leo mucha ciencia, estudie ingenieria y me comi un par de doctorados tambien.
    Aun asi, he comprobado el funcionamiento de esta pulsera con al menos 30 personas..

  115. Una pregunta…Por que si estas en contra de las pulseras magneticas te lucras con dos banners de publicidad de la power balance….Un poquito raro no cres amigo maikel nais?

  116. tu si eres animal tio, de verdad que si lo eres, como se denota en tus comentarios un amplio y profundo desconocimiento del producto, debe ser que nadie te ha tomado en cuenta para regalarte o venderte una, debes de ser tan insignificante que nadie te toma en consideracion.
    para que lo tengas claro yo si la compre y si la uso a diario y el ranking de consistencia en la resistencia de mis actividades ha mejrado notoriamente, tio en mi pais decimos , pegate un tiro y no hables mas de algo que no conoces.

  117. miren yo si kreo en la power balance, les kuento mi historia, desde chikitito siempre me kai sin razon, komo si mi cerebro y mis pies no tuviesen una konexion armoniosa, era kaminar…y al suelo, ademas siempre tube un desekilibrio emocional, siempre me gusto mirar gran hermano, o salvame o supervivientes, mis amigos me decian ke se me pasaria, pero me termine tatuando la kara de jesus vazquez en un cachete del kulo…
    bueno mi vida era un kaos, hasta ke me tope kon una de estas maravillas de la ciencia y la medicina moderna, la pulsera power balance, fue ponermela y ke los hologramas impregnaran mis celulas vivas de ekilibrio fuerza y energia, ahora kamino por las kornizas de las finkas de mi barrio, y los vecinos me saludan sonrrientes sea la hora ke sea, ya no miro mas gran hermano, ahora miro csi y ese de las vegas, ke va de kasinos pero siempre terminan investigando kasos policiales kon toda la teknologia del kacino, ademas ahora puedo viajar a mundos fantastikos a traves de los sueños y pasar a planos dimencionales ke antes no podia, bueno, la verdad es ke kuando mi padre me presto su visa pa komprarme la pulsera, el holograma del pajarito de la tarjeta hizo ke me entre una especie de subidon, pero eso sera por otra kosa, no se, de todas formas, gracias power balance!!!, al servicio de la humanidad y de la inteligencia kolektiva….

  118. Krydeath eres un verdadero imbécil, lo que aki muestran es algo k la gente racional debería de saber, lo mas k puede hacer esta pulsera es ser como un placebo para k te sientas mejor, ahora esta que si nos vamos a resultados probados hubo estudios acerca de si son beneficiosos los magnetos y si pueden ser beneficiosos pero aplicados de cierto modo no con una tonta pulsera no profundizare mucho en el tema para eso todos tenemos Internet.

    Cuidado con pensamientos como los de Krydeath engañarse no lleva a nada.

  119. Cada vez vemos más productos que combinan el efecto placebo con la disonancia cognitiva. La disonancia cognitiva es el efecto que se produce cuando los pensamientos entran en conflicto: Si me he gastado 35€ en una pulsera de plástico de pokemon es que me han timado. Pero a mi no me pueden haber timado porque soy mu listo, luego la pulsera tiene que ser milagrosa ¡A mi me funciona! 50€ en bolitas homeopáticas de azucar con agua destilada y evaporada…¡a mi me funciona! Lo mejor es que los propios estafados se vuelven defensores radicales de la estafa.

    Para todos los que dicen que la gente puede hacer lo que quiera con su dinero y que a ellos les funciona, es completamente IMPOSIBLE que la pulsera almacene una frecuencia en un holograma, ¡la propia frase no tiene sentido! Si te funciona, será por magia, efecto placebo o porque lleva dentro un pelo del coño de Santa Bernarda, pero no por efecto del «holograma de MYLAR» (Mylar=plástico) ¿Debería ser también legal el timo de la estampita?

  120. miren tal vez nisiquiera saben de lo que estan opinando, ya que a mi nadie me lo conto, ni lei una pagina en internet, fui tan incredula como el que mas pero cuando me hicieron las pruebas de equilibrio y me desbalancie sin pulsera y no con pulsera, me la pongo y que los demas envidiosos (que no pueden gastarse un dinerito en una pulserita de «plastico» como le llaman) digan misa….claro que no soy la mujer maravilla,
    ni la millonaria de mi familia, pero algo tiene, y que si es mi sugestion, pues bendita sugestion, y tu ya te hiciste la prueba real????????entonces no opines de lo que no sabes…….

  121. claro, como en tema prostitución, no hay que castigar al que compra la pulserita, si no al que la vende en base a mentiras, (debe estar el que la vende diciendo: «mira no creo que funcionen, pero todo el mundo las lleva, por algo será»)
    Lo que nadie puede evitar es que yo me ría al verte con esa pulserita en la mano.

  122. Pues yo ya no voy a entrar en el debate de si funcionan o no. Pero si en la mala calidad de las pulseras originales power balance. La primera la compre antes de un mes ya se habia roto la silicona, asi como se le habian caido las letras y las flechitas. Y mira que soy una persona muy cuidadosa. Me la cambiaron muy amablemente el distribuidor. Y esta segunda se ve perfectamente nueva pero alos 15 dias se borro el holograma. Me dicen que ellos tambien estan muy enfadados con las pulseras porke las ultimas no son de la calidad de las primeras. Que Power Balance Mallorca ha cerrado y los dejaron sin inventarios. Y yo con quien me quejo por este dinero tirado a la basura? Mi pulsera la compre con el distribuidor oficial en Manacor SPORT TROT & SPORT HÍPIC.

  123. lei algunos comentarios (me aburro enseguida) y mucha gente que indica no usar la pulsera ni ser siquiera simpatizante de la misma dice cosas como «porque no dejar que otro la use…» y tienen razon!!!
    a mi el fuego no me va ni me viene y me da igual… ASI QUE PORQUE LE VOY A AVISAR A MI VECINO QUE SE LE QUEMA LA CASA??? tal vez el lo este haciendo a proposito para cobrar el seguro y de paso sacarse de encima a su mujer y a sus hijos… QUIEN SOY YO PARA AVISARLE??? no hay que meterse en los asuntos ajenos… el que se quiera poner su pulserilla en el culo… vale pues… a ponersela!!! (ademas sirve como filtro, ya que cualquiera que se sienta bien con un placebo como este no sera obviamente una persona ni con estudio, ni letrada) FESTEJO LA EXISTENCIA DE ESTA PULSERA… CADA VEZ QUE VEO A UNA PERSONA CON ELLA PUESTA, YA SE DE QUE VA LA MANO…

    1. lobo: la publicacion no dice que no compres la Power Balance, solo cuenta de que va la estafa. Si vos la queres comprar o no es tu decision, otra cosa: el ejemplo de la casa quemandose me hizo dar cuenta de lo idiota que sos.

  124. «1 – Pídele a tu padre una vieja tarjeta de crédito VISA que ya no use.
    2 – Pídele a tu hermana una goma para el pelo.
    3 – Recorta la paloma holográfica de la VISA y pégala con celo a la goma.
    4 – Póntela y “equilíbrate” tu solo con la pulsera DIY.»

    Excelente Miguel !!! 🙂 seguro que esta pulsera casera tiene el mismo efecto que la comprada ( o sea ninguno, pero cuanto dinero se ahorra ! ) Me encantó el artículo ( descubrí tu blog hoy, ¿se nota? ) Saludos 🙂

  125. Bueno, es que a donde se mire todo es fraude, desde la iglesia judeo- cristiana hasta el tarot, el horoscopo y la cabala, para que nos hacemos, el ser humano siempre necesita alguna cosa que le sirva de efecto placebo para explicar lo inexplicable o sentirse bien, si nadie estuviera en necesidad de sentir bienestar no se venderian, por mas publicidad que se haga. O no? alguien ha ido a Roma y han visto la cantidad de «souvenirs» que se venden?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.