Meade ETX-LS, el telescopio para torpes

El telescopio Meade ETX-LS es como un buscador de estrellas robot. Este telescopio computerizado localiza automáticamente las estrellas de interés en el cielo nocturno para que tu solo tengas que “poner el ojo” y las contemples placenteramente. Como cuenta con un GPS incorporado, ni siquiera tendrás que introducir las coordenadas del punto en el que te encuentras. Esta es la herramienta perfecta para los que quieren iniciarse en la astronomía, pero a quienes da una pereza enorme comprar una carta celeste y hacerse un curso de iniciación. ¡Ha llegado la astronomía para torpes! Una vez que el aparato fija su objetivo en un cuerpo celestial, las funciones multimedia que incorpora el aparato (si, no hace falta ni conectarlo a un portátil) facilitan descripciones de la estrella, galaxia, luna o planeta que se esté observando. Pero no me refiero a fríos textos descriptivos, ¡no! El Meade ETX-LS reproducirá archivos de audio y vídeo. Y si esto aún te parece poco, porque solo te conformas con lo excelso, te diré que además el telescopio viene con su propia cámara de fotos incorporada, así que cuando estés viendo algo realmente hermoso podrás conservarlo para siempre haciendo clic.

Bueno vale, el aparato no es lo que se dice barato, pero vale cada uno de los aproximadamente 1.300$ (unos 980€) que piden por él. ¡Simplemente piensa en lo que te ahorrarás en libros y cursillos! 😉

Visto en Trendhunter.

15 Comentarios

Participa Suscríbete

Eugenio Manuel

Este tipo de maravillas de la técnica le quita el morbillo a la astronomía. Pero, efectivamente, está especialmente diseñados para gente como yo, torpes buscadores de estrellas.

DeividDeivid

Y la satisfaccion del torpe (como yo) que se tira noches perdido, buscando noseque NGC y despues de 10 noches se da cuenta que es demasiado tenue para la contaminacion luminica de tu zona?

La verdad es que despues de 2 años con un telescopio sin GOTO me compre un ETX (no este, uno mucho mas peque) y son muy comodos. Lo dejo para viajes.

Cabezón

¿Y hay que teclear lo que uno busca o puede decírselo hablando? Porque si es tecleando… ¡me da una pereza!
Cuando saquen uno con reconocimiento de voz, me lo pido 😀

Facu

lo mejor de la astronomia hasta hace ‘recien’ era justamente tunear el telescopio normal, para tener todas estas prestaciones… motorizarlo, conectar ese motorizado a la pc para el guiado, coenctarlo a camaras, etc jeje

me deprimiste… llevo gastando mas de 3000 en hacer todo esto desde 0….

QfwfqQfwfq

Si eres tan vago como para necesitar este telescopio, auguro que acabará abandonado en un rincón del desvan en menos de un año, ya que no tiene calefacción, ni mando a distancia, ni posavasos, ni máquina de palomitas…

¡Viva la astronomía artesana!

MarioMario

Bueno chicos ya está bien de criticar. Hay que pensar en darle un uso diferente a un telescopio diferente.
Tengo un amigo astrónomo que se dedica principalmente a dos actividades, conectado con un red mundial, la búsqueda de supernovas y la búsqueda de NEOS (Near Earth Objects).
http://neo.jpl.nasa.gov/
Tiene un telescopio con goto pero lo tiene que colocar a mano. Me imagino que un telescopio de las carácterísticas del que nos ocupa le ahorraría un montón de tiempo que podría utilizar para hacer más mediciones de la fotometría de los objetos que pueden ser potencialmente peligrosos.
Si conocéis a alguien con intención de abandonarlo en el desván….
ese telescopio podría salvar nuestro culo…

José Cuesta

Hará un par de semanas estuve en casa de un cliente y sin embargo amigo, y de paso le estuve montando un pedazo telescopio que se caga la perra, unos 3000€ seminuevo (vamos, usado un par de veces). No recuerdo marca ni modelo porque estaba cegado por la envidia… ¡pues no le ha puesto una cúpula y todo!
Me di cuenta de que existen otros mundos, y que están en éste…

eLfaeLfa

@josé: encima tenía 185.000 objetos celestes ya grabados!!!!
y en la luna podias buscar por zonas, donde aterrizó el apolo, los mares, etc…
increible… que envidia 😛 a ver si me compras uno XD

Nesta

Pedazo de invento, no es solo para torpes, también para flojos. La cámara incorporada (dependiendo de la calidad, claro) me parece una idea genial.

JUAN NEBOTJUAN NEBOT

¿ Cuando se vendera en España? si el precio en euros es el que pone en la descripcion no me parece caro.

Jose MªJose Mª

He tenido y todavía tengo un Newton con montura ecuatorial y me volvía loco buscando un objeto, después de centrar, alinear, etc, etc, Me compré un ETX 70 en el LIDL ohohohohoh, que maravilla, nivelar, apuntar al norte y, YA ESTÁ, a disfrutar mirando y observando. Claro que la calidad óptica no es muy buena, pero el cacharrito es muy divertido. Cuando este este por estor fueros, me miro seguro. Tiene 150 mm de diámetro,

Jose MªJose Mª

uummm, se me cae la baba de solo pensar en el. Tengo un ETX 70 del Lidl y de verdad que es muy divertido, a pesar de la poca calidad. He hecho fotos de la Luna con una cámara Neximage de Celestron y me lo pasé pipa. Si me toca algo (cupon, loteria, etc.) ME LO COMPRO.

3 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>